Cada vez son más los servicios que permiten compartir vídeos con otros usuarios, suponiendo hasta el 60% del tráfico de internet. En este sentido, Socialcam es una aplicación inspirada en el fenómeno de Instagram y que ha conseguido atraer a cuatro millones de nuevos usuarios durante un fin de semana, una cifra demasiado importante como para no detenerse a pensar en lo que supone.
Con una interfaz sencilla y unos filtros al más puro estilo instgram, Socialcam permite no sólo compartir vídeos a a través de redes sociales como Facebook, Twitter, etc., sino que además nos ofrece un espacio gratuito en la nube donde alojarlos (alternativamente también puede ser subido a tu cuenta en Youtube).
En estos días en los que, para nosotros como aficionados a la fotografía, los 140 caracteres en Twitter son menos relevantes que publicar nuestras fotos a modo de Tweets, es bastante probable en dentro de no mucho la próxima gran revolución en “redes sociales” sean precisamente del tipo Socialcam, basadas en vídeo.
Si quieres ir probando esta experiencia de video, no dudes en descargarla (versiones disponibles tanto para terminales Apple como Android): http://socialcam.com/
(-)