No hay mejor frase para definir el nuevo L9 de LG que la que propone la propia marca "para ver y ser visto durante mucho más tiempo" porque según nuestra experiencia, es totalmente cierta.
Partir de una experiencia con un móvil con una pantalla mayor puede condicionar mucho los comentarios o valoraciones que se pueden hacer del nuevo L9 de LG en este aspecto pero con muy pocos días de uso, el tamaño de la pantalla pasa al olvido gracias a su funcionalidad, rendimiento y como no, duración de la batería.
EL nuevo L9 de LG tiene un tamaño ideal, muy manejable y que encantará a cualquier usuario que tenga en su mano este terminal, ya que además su peso es muy ligero.
9,1 milímetros de grosor y 125 gramos con batería incluída lo convierten en un claro competidor con cualquier otro smartphone del mercado, aunque otros tengan mejores procesadores, el rendimiento del terminal junto con su pantalla y 1Gb de Ram ofrece unos resultados excepcionales.
Al usuario medio que busca un terminal de calidad quizás no le llamen tanto las características técnicas que podéis consultar sin problema en la web del fabricante así que vamos a dar nuestra valoración, nuestro punto de vista, lo que nos ha gustado y lo que no, que es lo que realmente quiere saber el usuario que lo tiene como posible candidato para acompañarlo día a día en su bolsillo.
Desde el primer momento la sensación que se tiene es de un gran terminal, con una gran pantalla que va a cumplir sobradamente las necesidades de cualquier usuario y más cuando pasa el primer día junto al terminal y el icono de la batería sin llegar a la zona roja.
Para conseguir esta duración, sin lugar a dudas que LG ha trabajado duramente en optimizar el sistema Android al máximo, cosa que se agradece enormemente, ya que el aumento de las pantallas y los procesadores tan potentes cada vez estiran menos la autonomía de los terminales.
La cámara del terminal tiene muy buena calidad, con flash led, software muy completo y muy útil principalmente la opción de poder disparar el objetivo con la voz, ya que nos ayudará a sacar muchas fotos en posturas o situaciones difíciles.
Terminada la prueba, la devolución del terminal no ha sido fácil tras de unas semanas de máximo rendimiento y quizás por ello, he tenido que cambiar mi anterior terminal por un fantástico Nexus 4.
Más información: http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-Optimus-L9-P760
Agradecer a LG España la cesión del terminal