LG G8X, hemos probado un smartphone con doble pantalla



Si el año pasado por estas fechas tuvimos la ocasión de probar el móvil LG V40 ThinQ, ahora ha caído en nuestras manos el modelo LG G8X, cuyo concepto rompe tendencias de mercado. Este smartphone nos lo ha cedido temporalmente el fabricante, agradecemos su detalle, y ahora, tras comprobar rendimiento y probar sus características, os contamos la experiencia.

Unboxing y estética del LG G8X

Con la referencia G8X, la compañía LG nos presenta uno de sus ThinQ: Teléfonos inteligentes de gama alta para aquellos usuarios que busquen un complemento tecnológicamente avanzado.

LG G8X
LG G8X

El teléfono se entrega en una gran caja rectangular de color negro. No se muestra ninguna imagen del dispositivo, tan solo unas letras en gris nos informan del modelo que vamos a comprar. En la base de la caja se encuentra una pegatina donde se indican detalles del terminal y su hardware. Esta caja se componen a su vez de otras dos más pequeñas.

LG G8X
La caja se divide en varias más pequeñas

Tenemos dos bloques que contienen todo el producto. La más pequeña de ellas alberga la Dual Screen y un accesorio que convierte un puerto USB-C en un conector de pines, que se engancha magnéticamente a la base de la pantalla doble.

Haz clic para ver el pase de diapositivas. En la caja grande tenemos el resto de cosas. La documentación y la herramienta de expulsión de la bandeja SIMAdaptador de corriente; Cable USB; Auriculares; Funda de silicona transparente; Gamuza de limpieza. Por supuesto, también tenemos aquí el LG G8X.

Diseño del LG G8X

LG G8X
El teléfono en si mismo tiene un tamaño estándar dentro de los parámetros actuales

El smartphone tiene un diseño estilizado y muy equilibrado, si hablamos solo del terminal. Otra cuestión es con el accesorio de la Dual Screen acoplado. Es un móvil fino y brillante, lo que hará difícil mantenerlo limpio, si no usamos la funda protectora incluida. El G8X mide 159,3 x 75,8 x 8,4 mm y pesa 192 gramos. Sin embargo, con la Dual Screen le sumamos 132 gramos al conjunto, y ciertamente es un sobrepeso que se nota bastante, además de que casi duplicaremos el grosor y aumentaremos la anchura y altura del dispositivo también unos cuantos milímetros.

LG G8X
Las cámaras traseras no sobresalen del chasis

El marco, carcasa y accesorio de pantalla Dual son de color negro, sin que existan otras versiones de diferente color del LG G8X. La Dual Screen tiene el aspecto de una funda de libro, y está fabricada en silicona. Da acceso a los botones del teléfono, y deja al descubierto una amplia ventana trasera para la cámara. La salida de audio y el conector jack también van descubiertas. Mientras que el puerto USB se sustituye por un conector de pines que facilita la carga del móvil, pero restringe el resto de funcionalidades.

LG G8X
Accesorios de doble pantalla

El terminal tiene cuatro botones, tres a la izquierda: volumen y multifunción; y uno a la derecha para el encendido. En la base encontramos la entrada USB-C y el conector jack. El compartimento para SIM y memoria va dispuesto en la esquina izquierda de la parte superior del móvil.

Detalles técnicos del LG G8X

LG G8X
Un pequeño icono en la pantalla principal despliega un sencillo menú para controlar el sistema Dual Screen

El móvil LG G8X es un producto de calidad, y como tal tiene unas características que sobresalen entre la amplia oferta del mercado. Para nosotros estos son algunos de los puntos que se deben conocer sobre el terminal para saber si merece la pena.

Pantalla

LG G8X
La parte externa de la Dual Screen nos muestra notificaciones

El tema del display es sin duda el plato fuerte del terminal. Su accesorio de pantalla doble lo diferencia del resto, y lo hace único. Su utilidad puede ser cuestión de gustos, pero la calidad que ofrecen es incuestionable. Tenemos el conocido sistema en pantalla Efecto Gota de Agua para integrar la cámara. El display mide 6,4 pulgadas en diagonal, y los marcos son muy estrechos.

LG G8X
Unas excelentes pantallas de colores vivos y alta definición

El display, OLED FullVision ofrece una calidad FullHD+ que llega a 2340 x 1080 píxeles con una densidad de 403 ppp. El resultado es magnífico, disfrutando en todo momento de imágenes llenas de vida y muy coloridas.

LG G8X
Con la pantalla Dual transformamos una en un completo mando para jugar

Rendimiento

Teniendo en cuenta que este dispositivo fue lanzado hace prácticamente medio año, su hardware sigue al pie del cañón para rivalizar en rendimiento con otras propuestas de la parte alta de la telefonía. Nuestra experiencia con el teléfono es muy satisfactoria, ya que se desenvuelve con mucha soltura ante cualquier tipo de exigencia. Cuenta con un estupendo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm con ocho núcleos y 6 GB de memoria RAM. Sus resultados en las pruebas de Antutu le otorgan muy buenas puntuaciones, aunque no llega a encaramarse en la cima de los elegidos.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Cámaras

En el LG G8X disponemos de una interesante configuración de cámara doble trasera, que combina una lente súper gran angular 136º de 13 MP junto a una de 12 MP. Aunque la apuesta fuerte del dispositivo lo encontramos en la frontal, una lente súper sensible de 32 MP, capaz de capturar momentos con la máxima nitidez incluso en entornos oscuros. Como ejemplo sirvan unas pocas fotos tomadas usando diferentes modos en distintos ambientes.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Batería, sistema operativo y conectividad

Para disfrutar de una experiencia perfecta con el LG G8X, ejecutando aplicaciones en cualquier de sus dos pantallas, contamos con una batería de 4.000 mAh de capacidad. Es importante saber que llegado a una carga inferior al 15% la pantalla dual no se activa. La autonomía siempre va a ir en función del uso que demos al dispositivo, aunque en un término medio podemos tener para un día. Evidentemente, hacer un uso intensivo de la pantalla dual puede reducir este tiempo dramáticamente.

LG G8X
Un uso intensivo de las dos pantallas tiene efectos notables en el tiempo de autonomía

El terminal funciona con el sistema LG UX 9.0, que es en realidad una capa personalizada de la marca sobre Android 9 Pie. La interfaz es simple e intuitiva, y no requiere ningún esfuerzo por parte del usuario acostumbrado al sistema android. A nivel de los ajustes tenemos las categorías habituales, por lo que es sencillo encontrarlo todo.

LG G8X
La capa de LG no altera prácticamente nada Android

En cuanto a la conectividad no se le puede sacar falta alguna. Ofrece un buen Wi-Fi Dual 802.11a/b/g/n/ac; Bluetooth 5.0.; NFC; y navegación GPS. Nos a gustado mucho su conector USB C, cómodo de usar, y que el móvil cuente con carga rápida, para tenerlo listo en poco tiempo. También es compatible con la carga inalámbrica.

Especificaciones técnicas del móvil LG G8X

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

LG G8X
Diseño
Dimensiones 159,3 x 75,8 x 8,4 mm
Peso 192gr + 132gr Dual Screen
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla OLED FullVision
Dimensión 6,4 pulgadas
Resolución FHD+ (2.340 x 1.080 px)
Densidad 403 ppp
Rendimiento
CPU Qualcomm Snapdragon 855 Octa-Core hasta 2,82 GHz
GPU Adreno 640
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento
Capacidad 128 GB
Tarjeta Micro SD Hasta 2 TB
Red
Conectividad
GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz

WCDMA  850 / 900 / 1.700 / 1.900 / 2.100 MHz

LTE: Bandas 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 7 / 8 / 12 / 17 / 20 / 28 / 32 / 38 / 39 / 40 / 41

Tipo de SIM Nano-SIM (4FF)/Dual SIM Híbrido (2 Sims o 1 Sim + Micro SD)
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Pie + capa LG
Cámara
Cámara principal Doble

12MP (Apertura f1.8) 78º

13MP (Apertura f2.4) Súper gran angular 136˚

Cámara frontal 32MP (Apertura f1.9) 79˚ – Quad Pixel Binning
Resolución Vídeo UHD 4K (3840 x 2160)@60fps
Extras de la cámara Modo Noche/Modo retrato/HDR Foto/Reproduce y graba HDR 10/Modo manual en foto y vídeo/Grabación de vídeo 4K Hi-Fi/Action Shot/Story Shot/Flash Jump Cut/Grabación ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response)/YouTube Live/AR Stickers/Modo Espejo
Batería
Capacidad 4.000 mAh (integrada) / Li-Ion
Carga
Rápida Quick Charge 3.0 (compatible 4.0) 16,2 W

Inalámbrica (WPC – Wireless Power Consortium)-Qi – 9W

Puertos de conexión
Puerto de carga USB
Conector USB Tipo-C (USB 3.1 Compatible)
Auriculares 3,5 mm
Conectividad
Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Dual Band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0 BLE / Envía y recibe archivos (videos, imágenes y audio), A2DP, LE, aptX HD
Navegación GPS, AGPS, Glonass, Galileo
NFC Sí
Otras características
Botones
Encendido / Apagado

Controles de volumen

Multifunción

Audio
Estéreo – Hi-Fi – Quad DAC 32bits – Meridian sound tuning

Envolvente: DTS-X 3D – 7.1 canales

Sensores
Lector de huellas en pantalla

Funciones IA
AI Vision: AI Composition/AI Cam/Google Lens/Night View Mode

AI Voice: Google Assistant/Reconocimiento de voz a distancia (hasta 5m)/Botón Google Assistant

Seguridad
Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G (14 pruebas)

Máxima resistencia: IP68 – resistencia al agua (30 min a 1,5 m) y al polvo

Contenido de la caja
Teléfono (batería integrada)

Accesorio de pantalla Dual

Cargador

Cable USB

Pincho de extracción

Auriculares

Funda para el móvil

Paño de limpieza

Documentación y Guía de inicio rápido

Conclusiones sobre el smartphone LG G8X

LG G8X
LG G8X, un smartphone único y peculiar que se sale de lo común

El móvil LG G8X nos ha dejado muy buen sabor de boca. Su originalidad, al principio hace que debamos emplear algún tiempo para adaptarnos a su peculiaridades, y vamos a necesitar algo más de paciencia para descubrir todo el partido que se le puede sacar a la doble pantalla. Pero la verdad es que es un dispositivo potente y solvente, que cumple con creces con lo que se puede esperar de él, y lo que un usuario exigente puede demandar. Así que al LG G8X nos complace otorgarle un Gizlogic Gold Award bien merecido.

GizAwards 2018




LG G8X en Amazon

Ver oferta





LG G8X en El Corte Inglés

Ver oferta


PROS:

Pantalla estupenda.

Diseño original y fuera de lo común.

Espacio de almacenamiento amplio.

Gran desempeño.

CONTRAS:

Con el accesorio de doble pantalla es algo pesado.

Se requiere un tiempo de adaptación al sistema dual screen.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Durante el IFA 2019 de Berlín tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano al LG G8X ThinQ, un móvil que destaca no solo por su hardware puntero, sino también gracias a su pantalla dual, la cual eleva la experiencia multitarea varios peldaños arriba. Se trata de una alternativa a los teléfonos plegables, pero una que llama la atención por mérito propio, y ahora este innovador móvil ha llegado ...

Smartphones

Una de las perlas del final de temporada para los entusiastas tecnológicos es el esperado LG G8X ThinQ. Un atractivo smartphone que tuvimos el placer de descubrir en primicia en el Qualcomms Pre-IFA day. El evento celebrado la semana pasada en Londres, y al que pudimos asistir por cortesía de la multinacional californiana Qualcomm, puso de manifiesto la apuesta del fabricante asiático por los disp ...

Smartphones

Tras probar recientemente el móvil alta gama LG G8X, llega a nuestras manos un familiar más modesto de la misma compañía. Se trata del modelo LG K61. Un smartphone de gama media que el fabricante nos cede temporalmente para que contemos en nuestra web sus características y rendimiento en una experiencia de varios días. Unboxing y estética del LG K61 Lanzado al mercado con la referencia K61, la com ...

Smartphones

Después de varias semanas llenas de filtraciones, finalmente ha sido anunciado el LG V60 ThinQ, un buque insignia de la compañía coreana con 5G, procesador Snapdragon 865, masiva batería de 5.000mAh y un case opcional que añade una segunda pantalla, continuando así la tradición de su serie.  LG V60 ThinQ con LG Dual Screen  El LG V60 ThinQ destaca por su enorme pantalla p-OLED de 6.8 pulgadas comp ...

Smartphones

Tras tener la ocasión de probar el interesante móvil de gama media LG K61, la compañía fabricante ha tenido la amabilidad de cedernos el smartphone LG Velvet 5G. Un dispositivo superior y de diseño muchísimo más avanzado y elegante. Agradecemos la confianza de la marca al prestarnos el dispositivo, y poder compartir con vosotros nuestra experiencia con el teléfono. Sin más, comenzamos detallar sus ...

Smartphones

LG suele ser un gran protagonista de los eventos tecnológicos al asistir constantemente para anunciar nuevos dispositivos móviles, tal ha sido el caso del LG G8 ThinQ a comienzos de año en el MWC. Ahora se acerca el IFA 2019 y varios rumores indican que tendría algunos anuncios preparados para Berlín, entre ellos una nueva versión de su gama alta bajo el nombre de LG G8X. Estrictamente uno de los ...

Smartphones

LG comenzó el año con el lanzamiento del LG V40 ThinQ, un flagship tardío que vería como la competencia le superaría en apenas unas semanas. La fuerte apuesta de la marca surcoreana se fue diluyendo, al igual que su precio, siendo actualmente una gran oportunidad para hacerse con él. Su diseño está a la altura de los grandes lanzamientos del mercado, como era de esperar. Con una hoja técnica de al ...

Tablets

Hace solo una semana tuvimos la presentación de LG en el IFA 2019 con la demostración de su nuevo teléfono LG G8X ThinQ, aunque no se aprovechó para anunciar otro tipo de dispositivos móviles. Ahora, filtraciones desde distintas fuentes presentan lo que podría ser una nueva apuesta por el segmento de las tablets con el nombre de LG G Pad 5. LG G Pad 5 sería una tablet de gama media que estaría cer ...

Smartphones

Como era de esperarse, LG tenía grandes anuncios para realizar en el comienzo de octubre y esto se ha dado en la última jornada, con el anuncio de un nuevo teléfono de gama alta y hasta un reloj inteligente (LG Watch W7) para los amantes de los wereables. LG V40 ThinQ ha sido presentado oficialmente con lujo de detalles a tener en cuenta. LG V40 ThinQ es el nuevo Smartphone de gama alta que llega ...

Android LG LG G5

El evento de LG ya ha concluido y el LG G5 ya ha sido presentado. Como era de esperar LG no ha defraudado en su presentación ofreciendo características en el LG g5 que no  habíamos visto antes. Pero como una primera review, paso a detallaros los detalles que más nos han llamado la atención del LG G5. DISEÑO Con un diseño renovado (nada que ver con el LG G4), el LG G5 está construido completamente ...