¿Quieres vender tu vieja Game Boy? ¿Quieres comprar una máquina de coser barata? ¿Deseas ganar un dinero extra haciendo de paseador de perros? Hoy en día, la respuesta para estas preguntas es la misma: acude a las plataformas de compraventa de productos usados como Wallapop, Vibbo o Milanuncios. En ellas se reúnen usuarios de todo tipo y, como consecuencia, puedes encontrar casi todo aquello que busques. Sin embargo, hay algunos artículos usados que no te recomiendo que compres. Antes de entrar en materia, también me gustaría recordarte que no debes comprar nunca aquellos productos de segunda mano que están prohibidos, como drogas, sangre, puntos del carnet o placas de policía.
Calzado de segunda mano
Solo hace falta navegar un poco por cualquier aplicación de compraventa de productos usados para ver que uno de los artículos más anunciados es el calzado. Ya sean zapatos de tacón, botas o zapatillas para hacer deporte. Sin embargo, querido comprador, no te recomiendo comprarlos, a no ser que se especifique claramente que no se le han dado uso o que su propietario se las ha puesto “una o dos veces”. Por un lado, nadie te asegura que aquellos zapatos no están infectados de hongos. Eso no es algo que se pueda apreciar a simple vista cuando quedes con la otra persona. Por otro lado, si la persona que los llevó anteriormente tenía una desviación al andar (algo muy común), los zapatos se habrán adaptado de forma irregular y te podrían causar lesiones.
Neumáticos usados
Quizás se trata de un artículo menos habitual que el calzado de segunda mano, pero puedes encontrar neumáticos usados a la venta en cualquiera de las aplicaciones de este tipo. Sobre todo aquellas donde se reúnen muchos compradores y vendedores de coches como Milanuncios. Puede resultar irresistible adquirir un neumático de segunda mano tras comparar el precio con uno nuevo. Pero en casos como este, donde está en juego tu seguridad, es mejor que no te arriesgues. Nunca sabes de dónde viene y por qué se dejó de usar para ponerlo a la venta. Además, no sabes del cierto cuál será su vida útil.
Muñecos de peluche de segunda mano
Si antes hablaba de los hongos que puede haber en unos zapatos de segunda mano, ahora debes estar atento con las chinches, pulgas, piojos y otros insectos y bacterias que pueden sobrevivir en un muñeco de peluche de segunda mano. Se trata de un artículo propenso a ser manchado por comida, babas y polvo, de manera que es difícil asegurar que tuvo una buena higiene en su vida anterior. Y no solo puede haber sido manipulado por un bebé o un niño, ya que los muñecos de peluche son del gusto de muchas mascotas.
Productos de estética usados
Parece obvio, pero si te paseas por Wallapop, Vibbo o Milanuncios seguro que te encuentras productos de estética usados a la venta como peines, esponjas o pintalabios. Casi no hace falta explicar por qué no debes comprarlos. La higiene es muy importante y no sabes con seguridad cómo ha sido usado aquél artículo ni por quién.
Ropa íntima de segunda mano
Se trata de otro tipo de artículo que no requiere mucha explicación. Solo si esa ropa íntima (bragas, calzoncillos, tangas, etc.) que encuentras en las aplicaciones de compraventa de productos de segunda mano está nueva, puedes comprarla. Si ha sido usada, piensa que se trata de un tipo de prenda que suele estar en contacto con fluidos. Un poco de higiene, por favor, que no todo vale para ahorrar. Si quieres comprar otro tipo de prenda de ropa, puedes seguir estos consejos para saber en qué fijarte a la hora de comprar ropa de segunda mano.
Para adquirir cualquier artículo que no aparece en la lista de productos que no debes comprar de segunda mano, recuerda que cuentas con LemonPay, la aplicación para pagar de forma segura en la compraventa de artículos de segunda mano. Tu dinero no irá directamente al vendedor, sino a una cuenta ajena, y no se transferirá al vendedor hasta que recibas tu producto y compruebes que es lo que querías. ¡Te animo a que lo pruebes!