Hay tres tipos de motor: imán permanente, de reluctancia variable e híbridos. En todos los tipos de motor, el rotor se coloca al cambiar la dirección de un campo magnético creado por los devanados del estator. Requieren de un circuito de control que incluye una parte lógica y un control de potencia. La parte lógica determina para cada el bobinas accionado paso y el sentido de giro. La frecuencia del reloj del circuito lógico determina la velocidad de rotación
Los motores paso a paso de imanes permanentes
Este es el modelo el funcionamiento es el más simple. El rotor consiste en un imán permanente, y el estator comprende dos pares de bobinas. Al actuar sobre las bobinas de potencia, y una corriente de sentido se varía el campo creado por el estator.
A cada paso, la dirección del campo inducido por el estator gira 90 °. El imán permanente sigue el movimiento del campo magnético creado por las bobinas y orientada de acuerdo con uno de sus cuatro posiciones estables. A medida que el rotor está magnetizado, cuando el motor no está excitado el flujo magnético del imán permanente crea un par de torsión residual de ser colocado sobre el eje de una de las bobinas.
Para aumentar el número de posiciones estables y por lo tanto lejos de la motor de imán permanente puede ser sucesivamente la alimentación de una y dos pares de bobinas: este es el modo "medio paso". A cada paso, la dirección del campo inducido por el estator gira por 45 °. En este modo, el par no es diferente por pares e impares. Los motores paso a paso de imanes permanentes tienen un importante par motor, pero un bajo número de pasos por vuelta, y baja frecuencia de rotación máxima. El control de estos motor paso a paso precios requiere para controlar la dirección de la corriente en cada bobina.
El rotor está hecho de hierro suave y tiene un número diferente de polos del estator. El rotor se mueve de forma que el flujo a su través es máxima. Estos motores tienen par de retención si se energiza sin bobina.
Los motores híbridos:
El rotor está constituido por dos piezas de hierro dulce que tienen cada uno polos N separadas por un imán permanente magnetizado en la dirección del eje del rotor. El número de polos del estator es diferente del rotor. El rotor se mueve de forma que el flujo a su través es máxima. En el modo de paso completo, las bobinas se suministran por pares alternativamente marcha atrás a cada paso. Hay que tener un rotor sesgado para imponer la dirección de rotación cada conmutador.
Para el modelo presentado, (estator con dos pares de bobinas y rotor con rotor doble de tres polos) en cada paso, la dirección del campo inducido por el estator gira en 30 ° en el modo de "paso completo" y 15 ° manera "medio paso".
Un modelo convencional de Moverica tiene un estator con ocho polos que tienen cada uno cinco dientes y un rotor con dos partes de 50 dientes para dar 200 pasos por revolución en el modo de "paso completo".
Usos
- La "velocidad" cursor varía la velocidad de la animación: esto corresponde a la configuración del reloj controlador.
- La caja de "rotor bipolar" es un motor de imán permanente con 4 pasos por revolución.
- La caja de "motor híbrido" es un motor con un estator 4 y un rotor de dientes con 2 veces 3 dientes que corresponde a un motor 12 no.
- Las cajas pueden cambiar la manera para ambos motores.
- Los polos norte se muestran en los polos sur de rojo y azul.