Durante el mes de marzo del año en curso Samsung sorprende a todos sus usuarios con un lanzamiento poco previsto, un equipo que ha llegado como una versión mejorada del Galaxy S3, una versión muy mejorada y mejor. El Galaxy S4 se ha convertido en el buque insignia de la multinacional Samsung, ya que posee una presentación única y mejoras a nivel de software.
No vamos a entrar en las características técnicas a fondo, porque seguramente ya las conozcas o sino puedes visitar toda la información en la web del fabricante en su apartado para Samsung Galaxy S4.
Deseamos compartirles toda la información que nos suministró Samsung acerca de su espectacular terminal móvil, en cuanto a sus características generales, la experiencia de usuario y conocer la diversidad de accesorios originales con los que dispondrá.
Nada más llegar y tras ser atendidos estupendamente por la gente de la Agencia de Comunicación de Samsung, nos adentramos en la sala donde D. Jesús Guardiola, Product Mananager de Samsung, nos iba a explicar todo todo todo acerca del nuevo terminal.
En la mesa rodeados de multitud de accesorios se encontrábamos dos Samsung Galaxy S4, uno negro y otro blanco, que cogíamos y podíamos trastear tan pronto como nos dieron permiso para ello.
Una primera impresión excepcional, un tacto muy bueno, un peso increíble y una pantalla apurada al máximo hacia los marcos laterales. La pantalla se hizo con nuestros ojos y su resolución Full HD se notó desde el primer momento. Sin lugar a dudas que lo que nos iban a explicar iba a ser muy bueno, pero podíamos haber salido corriendo con el terminal sin ningún problema... ganas no nos quedaron.
Después de el primer shock, pudimos ver sobre la mesa multitud de fundas, cargador sin cables y material para tomar nota, sabíamos que no íbamos a parar de escribir y escribir, teníamos claro que Samsung iba a apostar totalmente por el software además del hardware y así fue.
Para la presentación, D. Jesús Guardiola contaba con un portátil y una televisión de la casa donde mostrar unas diapositivas que sin datos técnicos, explicaban muy claramente todas los servicios y aplicaciones nuevos que traía el terminal, un gran repertorio que nos dejaba boquiabiertos, tanto por la calidad de los mismos probandolos insitu con el terminal, como por su cercanía explicando y siendo 'actor' para la distintas funcionalidades de la cámara.
Probadas todas y cada una de estas características y/o servicios, pudimos testear y probar los distintos accesorios originales de la marca donde personalmente lo que más nos sorprendió fue esta funda, que detecta cuando se abre y se cierra para que el usuario no tenga que realizar algunas acciones con el terminal para coger llamadas, colgar, o ver la hora del reloj.
Además la pantalla de standby del terminal, se ajusta a la funda cuando se cierra, para poder mostrar la hora, notificaciones, llamadas e incluso el hueco permite poder coger o colgar una llamada.
Otro de los accesorios estrella de este año que está llegando a todos los terminales de distintas marcas son los cargadores sin cables, que permiten una carga del dispositivo sin tener que estar conectando el cable, una idea que nos parece genial y que todos los fabricantes irán añadiendo poco a poco a sus terminales.
Seguramente que dentro de poco, las mesas de los restaurantes o de nuestros puestos de trabajo podrán tener un sistema parecido y así poder cargar nuestros terminales mientras los tenemos encima.
Como novedad del terminal que también nos pareció muy acertada y que los usuarios van a disfrutar al máximo, es el Podómetro y la aplicación S Health con la que cuenta el terminal, para poder controlar al máximo nuestra actividad diaria, lo que comemos, lo que gastamos de energía y lo que nos convendría para estar en forma.
Sin lugar a dudas, las características técnicas del terminal son excepcionales pero nuestra máxima valoración se la damos al trabajo excepcional que la marca ha realizado en cuanto al software, porque no defraudará a ningún usuario.
Esperamos y deseamos poner tener más tiempo en nuestras manos el terminal cuando nos lo cedan para probarlo y así poder definir con mayor detalle todos y cada uno de los servicios, aplicaciones y novedades con las que cuenta el terminal.
Agradecemos a Samsung y a su agencia de comunicación la invitación y el trato recibido, una vez más, excepcional.