Según estudios sociales se han pillado a una gran cantidad de jóvenes ligando npor el móvil mas que en persona, y estas son las razones.
El procedimiento de actuación a la hora de conocer a alguien interesante o posible ligue pasa por añadir a esa persona a los servicios de mensajería instantánea para chatear con él/ella (52.2%), agregarle a redes sociales (50.4%) para “cotillear” sus fotos y comentarios, seguido a cierta distancia de otras opciones como darle el número de teléfono para llamarle (35.5%), mandarle un SMS (9.8%) o buscarle en apps de ligoteo por geolocalización (7.2%). ¿Es esta la razón por la que siempre estas ligando por el móvil?
En cuanto a las redes sociales y apps de mensajería instantánea, al 91% de los encuestados les parece importante ver las fotos del perfil del posible ligue, si bien es cierto que el 36.1% de ellos opina que las fotos de perfil engañan y luego no se parecen a la realidad.
La conexión a internet desde el móvil es cada vez más esencial. La mayor parte de los encuestados que respondieron a la encuesta indicaron que dedican más de 30 minutos diarios a chatear, en redes sociales, a escuchar música o a navegar por la red; mientras que emplean menos de 5 minutos al día en enviar SMS.