Más del 90% de los jóvenes utiliza el móvil en clase



Según los datos publicados en el informe “I Observatorio de la Generación Z a través del smartphone” (un estudio elaborado por Wiko), el uso del móvil en clase entre los jóvenes puede resultar algo alarmante teniendo en cuenta las cifras extraídas.

El dato más relevante es que el 93.21% de los jóvenes entre 18 y 24 lo han utilizado alguna vez en clase. Repasamos, a continuación, todos los datos de este estudio.

El 93.21% de los jóvenes atienden el móvil en clase

Redes sociales, apps de mensajería instantánea e incluso plataformas de vídeo son los contenidos más utilizados en clase, un momento en el que el alumno debería poder su principal foco en su formación. En este estudio realizado por Wiko, entre los jóvenes encuestados, un 85.24% afirma haber utilizado el móvil en clase para usos personales, mientras que un 8% afirma usarlo para consultas académicas. 

wiko uso del móvil en clase


Más de 1.000 españoles han participado como muestra en este estudio. Se trata de jóvenes, entre 18 y 24 años, universitarios. Si analizamos los datos de una forma más concretado, entre los que han respondido que sí usan el móvil en clase, el 94.97% de las mujeres lo hacen, frente al 91.52% de los hombres. Parece que la edad también es un buen indicador y que, cuanto más joven, más se utiliza. El 97.81% de los jóvenes menores de 23 años lo hacen, en comparación con el 88.97% de aquellos que ya han cumplido lo 24 años. Como curiosidad, un 6.79% de los estudiantes encuestados afirma no llevar siquiera el móvil a las aulas.

¿Qué uso se le da? Como ya te adelantábamos, Whatsapp (77.85%) es el rey, seguido de las redes sociales (70%), las apps para escuchar música (41.73%), las llamadas telefónicas (30.61%) y el visionado de películas o series (27.12%).

Por Comunidades Autónomas, es la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares donde más utiliza el smartphone en clase, mientras que en el lado opuesto se colocan País Vasco y Aragón, donde el uso es menor.

Vía | Wiko España

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos