Uno de los rumores que más ha dado de que hablar en la antesala de la feria del entretenimiento del E3 al final se ha echo realidad. Sony acaba de realizar la compra de Gaikai por 380 millones de dólares. Sony será la primera empresa productora de hardware y entretenimiento que apuesta por jugar en la nube. Algunos defienden la teoría de que si en la próxima generación de consolas, tanto Playstation 4 y Xbox 720 no apuestan por la nube, acabarán en el fracaso más absoluto.
El concepto es muy ambicioso. La teoría consiste en poder jugar a través de la red a un título determinado sin que importe si nuestro hardware este a la última para poder disfrutar del juego más potente que estaría alojado en un servidor remoto. Gaikai fue creado desde cero y es posible ejecutar juegos en la nube desde cualquier navegador que tenga la última actualización de Java.
Esto pinta realmente bien y parece ser un movimiento bastante inteligente por parte de Sony. Aunque los efectos de esta unión no se verán inmediatamente, todo pinta que pronto podremos jugar a juegos de PlayStation 4 vía internet sin tener el juego físicamente o previamente descargado. El futuro es la nube.
Página oficial: http://www.gaikai.com/
Para más información visitar: http://www.meristation.com/es/playstation-2/reportaje/sony-se-sube-a-la-nube/1788182