Hace unos días el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, comentó que ya están trabajando en la siguiente generación de la consola durante una entrevista con el Financial Times. Yoshida comentó que “en este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener hardware de nueva generación”.
Recordemos que a mediados del mes pasado Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, confirmó en una entrevista con la CNBC que están trabajando en el desarrollo de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
PlayStation 5 ¿más de lo mismo?
Tanto Sony como Microsoft se han dado cuenta que sus consolas están llegando al tope de potencia gráfica. Pensar en juegos en 8K suena de momento, un tanto utópico, debido a que la tecnología aún es cara (televisores, conexión a internet, etc.) y aún no se masifica como lo está haciendo el 4K. En este punto los jugadores quieren juegos de calidad, no tanto potencia gráfica, pues la alta definición de ahora es más que suficiente.
Un ejemplo de esta tendencia la tenemos con la plataforma lanzada por Sony, la PlayStation Now, que permite jugar títulos vía streaming, aunque por ahora no le ha ido muy bien. Microsoft ya hizo lo propio con el anuncio de XCloud y Google que salió con su Project Stream a presumir que se puede jugar vía streaming usando solamente Chrome.
Tal vez te interese:
La PlayStation 5 y Xbox Project Scarlet incluirán chips de AMD