Sorprendentes fotos de los escenarios abandonados de Star Wars

Imagen 9


En septiembre de 2010, la artista visual y realizadora de películas Rä di Martino se embarcó en la tarea de documentar fotográficamente viejos escenarios de películas abandonados en los desiertos de Estados Unidos. El proyecto comenzó cuando descubrió que era bastante común en la industria cinematográfica el abandonar esos decorados sin destruirlos, es decir, dejándolos tal cual tras su uso.

Además, Martino empleó un mes de viaje alrededor de la zona de Chott el Djerid, en Túnez, localizando y fotografiando tres escenarios donde fue rodada la famosa saga de Star Wars.

Las fotos que te mostramos a continuación pertenecen a estos últimos escenarios:


Imagen 0



Imagen 1



Imagen 2



Imagen 3

Resulta extraordinario que tales espacios no sean destruidos porque propician un acercamiento de la comunidad seguidora de la saga a ésta. Además, pone de manifiesto la creatividad, ingenio y talento de los creadores de la escenografía, participantes principales de la producción que muchas veces no reciben el reconocimiento que merecen. Y, en caso de no ser fanáticos de Star Wars es una excelente forma de disfrutar de los majestuosos paisajes que ofrece Túnez

Imagen 4



Imagen 5



Imagen 6



Imagen 7



Imagen 8

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: