Stephen Hawking dice la tecnología acabará con la humanidad si no colonizamos antes otros planetas
La guerra nuclear, el calentamiento global y los virus genéticamente modificados son algunos de los escenarios que señala Stephen Hawking como posibles causas del fin del mundo. El físico cree que la propia humanidad acabará con la humanidad, si no colonizamos antes otros planetas y estrellas.
Imagina hacer una pregunta en una conferencia y obtener esa respuesta. La predicción proviene de la sesión de preguntas y respuestas de un evento de la BBC en el que participa Hawking, un genio mediático antes y después del estreno de The Theory of Everything, la reciente película sobre su vida.
A pesar del tremendismo, el profesor especifica que esto no ocurriría en un año determinado sino como una acumulación de sucesos. Será “con certeza en los próximos 1.000 o 10.000 años” predice, y aclara que “para entonces ya deberíamos habernos esparcido por el espacio y hacia otras estrellas, por lo que un desastre en la Tierra no significará el fin de la raza humana”.
No obstante, Hawking está convencido de que los progresos científicos y tecnológicos crearán nuevas oportunidades de que las cosas salgan mal, así que no debemos dormirnos en los laureles porque “en al menos cien años no habremos establecido colonias autosostenibles”.
El profesor ya nos había advertido de que el fin del mundo sucedería en el próximo milenio y también de los peligros de la inteligencia artificial, que según Hawking podría ser el último gran error de la humanidad.
La entrada %%POSTLINK%aparece primero en %%Ticnoticias%%.