El MWC de Barcelona es el marco ideal para presentar los nuevos avances en la industria de la telefonía móvil. Oppo, empresa china especializada en dispositivos móviles, no ha perdido la ocasión para presentar una nueva tecnología capaz de cargar tu smartphone en 15 minutos.
También te puede interesar: El Huawei MateBook: Huawei aterriza en en el mercado de las tablets-PC. Gracias al nuevo sistema de carga Super VOOC, un móvil con una batería de 2500 mAh podrá estar cargado en su totalidad en un cuarto de hora. Cabe apuntar que con una carga mínima de 5 minutos se tendrá una autonomía de 10 horas.
La tecnología Super VOOC presentada por Oppo ofrece una ventaja que le hace atractiva de cara a sus competidores directos, ya que tiene como principal objetivo preservar la temperatura de la batería sin que se sobrecaliente, con el fin de que tenga una mayor durabilidad. Este sistema utiliza una carga de bajo voltaje de 5 vatios, que permite utilizar el smartphone incluso mientras carga, sin preocuparse en exceso de si se calienta.
Este revolucionario sistema de carga no es nuevo, pues formó parte del Oppo Find 7 en su anterior versión, VOOC, que destacaba por cargar el 75% de su batería en 30 minutos.
Como dato curioso, la conferencia dada por Oppo duró exactamente 15 minutos, el mismo tiempo que tarda en finalizar la carga esta nueva tecnología estrella que, por cierto, carece de fecha de lanzamiento. Tampoco se conoce con qué dispositivo debutará en el mercado.
Habrá que esperar a una nueva conferencia o boletín informativo de la propia empresa para conocer más detalles sobre esta tecnología que más de un usuario estará deseando tener en sus manos.
¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas este otro sobre Qnovo, el sistema de carga que multiplica por dos la vida útil de las baterías.