Hoy me he dado una vuelta por el canal de padres de facilisimo, y leyendo sobre internet y la relación de padres e hijos en redes sociales, se me ha ocurrido una pregunta, o más bien, una hipotética situación. Si yo tuviera hijos no sé hasta qué punto me gustaría tenerlos como 'amigos' en Facebook. O mejor, lo planteo al revés...¡que todavía soy muy joven, jeje! ¿Qué pasaría si mi padre o mi madre, me agregaran a Facebook?Está claro que no es lo mismo que lo hagan cuando tienen diez años, que cuando tienes quince o veinte...
Supongo que me daría cierta verguenza que vieran absolutamente todas mis cosas, tanto mis salidas nocturnas, como mis fotos con amigos, con alguna novieta...en fin, que no sé cómo gestionaría esto.
Conozco casos de padres que han agregado a sus hijos adolescentes para 'cotillear' su vida privada y no les ha resultado muy fácil, ya que los avispados chavales, al percatarse de tal circunstancia, ocultaron sus publicaciones gracias a la famosa pestañita de ''Ocultar información a'' Un trabajo algo laborioso pero que les merece la pena a muchos jóvenes que no desean que sus padres vean todo lo que hacen en las redes sociales.
¿Me contáis si alguno ya tiene a sus padres como amigos en esta red social? ¿Cómo se comportan? ¿Le dan me gusta o comentan vuestras fotos y estados?
¡Es algo para plantearse!
Os dejo con algunos contenidos sobre padres e hijos en Internet, eso sí, aptos para papás con hijos pequeños o pre adolescentes...
Hijos 2.0.
Internet y los niños