Según MCV, el gigante francés de videojuegs Ubisoft y varias otras entidades especializadas como Fig o Consensys, han creado una nueva asociación llamada Blockchain Game Alliance.
El objetivo del consorcio es llevar la blockchain a los videojuegos mediante la creación de normas comunes para facilitar su integración.
En el sitio web oficial de BGA se puede leer:
"Convencidos de que esta tecnología revolucionaria traerá muchos nuevos beneficios para todos, desde los desarrolladores hasta los jugadores, ofrecemos un ecosistema abierto para que todos los interesados compartan conocimiento y colaboren. Nuestro objetivo es ayudar a integrar el blockchain mediante el desarrollo de estándares comunes".
Ubisoft ya ha mostrado cierto interés en la tecnología que hay detrás del Bitcoin. Este verano, el director de la compañía, Nicolas Pouard, mencionó el blockchain y anunció que mejoraría la experiencia de los jugadores.
La startup Ultra, especializada en la distribución de videojuegos gracias a la blockchain, también se ha unido al movimiento. Su CEO, Nicolas Gilot, comentó sobre el lanzamiento del grupo en la conferencia de Lyon:
"La Blockchain Game Alliance aboga por un estándar universal en el espacio de juegos de blockchain para crear un ecosistema más transparente que beneficie a sus miembros al fomentar la innovación"