Gerardo
Aquí tienes el Umi Touch, el teléfono con Android más potente que puedes encontrar por $100 con 3GB de RAM, pantalla de 5.5 pulgadas y cámara de 13 megapixeles con sensor de Sony.
Lo que más me agrada de la popularidad que ha tomado Android es que la misma competencia entre los fabricantes los está obligando a crear teléfonos realmente potentes con un precio increíblemente bajo y el mejor ejemplo de esa competencia es Umi Touch, un smartphone con Android con un diseño bien cuidado y con características realmente llamativas.
UMi Touch, características
Pantalla de 5.5 pulgadas
Procesador Octa-Core corriendo a 1.3 GHz y chip MediaTek MT6753
Cámara de 13 megapixeles con sensor de Sony
Memoria RAM de 3 GB
Memoria interna de 16 GB
Dual SIM
Soporte para redes 4G LTE
Batería de 4,000 mAh.
Android 6.0 Marshmallow
¿De verdad, $100?
Así es. Pero antes, aclaremos por qué tiene ese precio y si vale la pena adquirirlo.
UMi es una empresa China que quiere competir con otros fabricantes como Xiaomi, que también ofrece equipos muy potentes por precio menor a los que estamos acostumbrados a ver.
El precio real del UMi Touch es de 179 dólares, lo mismo el que el Motorola Moto G de última generación. Sin embargo, con un cupón de descuento de $80 el teléfono reduce su precio a sólo 100 dólares.
A todo esto debemos sumarle que han tomado la decisión más acertada: venderlo con Android 6.0 Marshmallow sin ningún tipo de personalización o modificaciones. Tal cual se venden los Nexus.
¿Comprarás el UMi Touch?
Eso sí, debemos tener en cuenta que la compra debe hacer a través de la web oficial y no por medio de Amazon, por lo tanto debemos correr con los gastos de envío internacionales estés en España, Estados Unidos o algún país de Latinoamérica.
Aún así por ese precio, las características y los resultados que promete, el UMi Touch parece un equipo que vale la pena considerar o, al menos adquirir para probarlo. Ganas ya me están sobrando.
Este artículo es un contenido original del Blog de Bitmóvil
Umi Touch, un Android potente por sólo $100