Tengo una familia muy extensa y, por desgracia, vivimos todos muy separados geográficamente. Además, cada uno tenemos nuestro trabajo y esa serie de ocupaciones cotidianas que no nos permiten vernos y hablar tanto como querríamos. Pero me he dado cuenta que, desde que tenemos Facebook, parece que estamos todos un poquito más cercanos y que al menos ya estamos al tanto de lo que pasa en la vida de los otros.
He querido utilizar Facebook para que estemos todos más cerca y más comunicados, aunque sea de manera virtual, así que he creado un grupo cerrado en el que he introducido a todos los miembros de mi familia.
La creación del grupo ha sido fácil.
En la columna izquierda buscamos el enlace "Crear grupo". Lo pulsamos.
Después, le ponemos el nombre a nuestro grupo y añadimos a los miembros de nuestra familia.
Respecto a la privacidad, os recomiendo que sea "Privado". Que la gente pueda verlo y saber qué existe y quién esta dentro, pero que sólo los miembros podáis publicar y ver las publicaciones. Si queréis más privacidad aún, ponedlo "Secreto" y sólo sabréis vosotros y los que estéis dentro de su existencia. Le damos a "Crear" y ya lo tenemos.
¿Para qué nos puede servir?
Con la creación de este grupo podremos:
- Compartir información, fotografías y vídeos que sólo queremos que vean nuestros familiares, para que estén al tanto de lo que ocurre en nuestras vidas aunque estemos lejos.
- Crear albumnes con nuestras fotos antiguas y actuales para compartir recuerdos. (Estos albumnes sólo serán visibles para los miembros del grupo).
- Gestionar eventos, por ejemplo, las "quedadas" navideñas que se aproximan.
A mi familia, personalmente, le ha encantado y le estamos dando mucho uso. Considero que es una buena idea para que alarguemos este espíritu de unión y cariño familiar más allá de las navidades. ¿Qué os parece?