Actualmente viajar de Sídney a Londres nos supone un largo viaje de unas 22 horas en el mejor de los casos, pero con este avión podríamos viajar de una ciudad a otra 5 veces mas rápido, en tan solo 4 horas.
El avión supersónico es algo que está dentro de los proyectos pendientes de los gigantes de la industria aeronáutica, en este caso Boeing, Guelfstream y la NASA dentro de una alianza para el desarrollo del x-54, un avión supersónico capaz de viajar a 4.000 km/h bajo el nombre de proyecto 'Hijo del concorde'.
El x-54 se destinara inicialmente al mercado de los jets privados de Europa y Oriente Medio bajo el eslogan 'A EEUU y de vuelta a casa en el día de trabajo' y costara 80 millones de dólares por unidad.
Dentro de los problemas que se presentaban para los aviones supersónicos como el concorde era el ruido que generaba el estampido sónico que se generaba, algo que paralizo el diseño y fabricación de estos aviones debido a las molestias que generaban al sobrevolar zonas pobladas, pero este nuevo diseño los ingenieros indican que este problema se ha solventado no generando tanto ruido.
Más info: inquistr.com