"La descentralización no es un mito. Simplemente no se ha implementado correctamente"
, agregó.
El creador de la criptomoneda Dogecoin, Jack Palmer, se rebotó con estos comentarios y criticó la "forma centralizada" en que el equipo de Bitcoin Core había resuelto el reciente error en el código de Bitcoin.
"Hay una falta de transparencia entre los líderes de los equipos de BitcoinCore, y todo el ecosistema de Bitcoin sufre de una falta de diversidad en los lenguajes de programación e implementacion. Si Bitcoin fuera una startup, estaría muerta. Todavía no se ha llegado a la etapa de un producto terminado".
Además, Palmer denunció también el bajo númerode desarrolladores competentes involucrados en Bitcoin.
Uno de los desarrolladores de Bicoin Core, Matt Corallo, respondió a las críticas en una entrevista con Coindesk.
"Las personas que pueden presionar el botón rojo son mucho menos interesantes porque intervienen una vez que se realiza el control. Con respecto al error reciente, Bitcoin Core otorga a los revisores más responsabilidad que a los contribuyentes. Cuando la comunidad carece de revisores competentes, el proceso de código abierto se ve obstaculizado inherentemente".
Según Corallo, la falta de revisores de códigos no se debe a la falta de medios financieros, sino a la dificultad de encontrar ingenieros calificados dispuestos a dedicar tiempo a este espacio.