iMovilizate Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Desarrollan tecnología para usar como combustible hidrógeno sólido

Gonzalo Sanchez del Pozo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Valladolid han desarrollado una tecnología que permite utilizar como combustible hidrógeno sólido. La investigación ha sido premiada en el Vivero Universitario de Promotores Empresariales y con la dotación económica del premio se construirá un prototipo de motor

imovilizate15032016b


Desarrollan tecnología para usar como combustible hidrógeno sólido

La investigación que ha permitido el descubrimiento de esta nueva forma de combustible la ha desarrollado un grupo de investigadores de la Universidad de Valladolid (UVA). El invento permite el uso de hidrógeno en estado sólido como combustible.

La liberación del hidrógeno en estado sólido es tan rápido que permite que se convierta en un combustible fiable y que pueda ser utilizado en diferentes sectores. Uno de estos sectores podría ser el del automóvil que permitiría el sumar un nuevo combustible limpio a los ya existentes.

El proyecto de investigación, que ha sido bautizado como Hidrowave ha logrado el segundo puesto en el concurso de Vivero Universitario de Promotores Empresariales. El premio lo convoca todos los años la Consejería de Educación y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

La dotación económica del premio será destinada a la construcción de un prototipo experimental que permita validar la investigación. El premio concede 6.000 euros para la constitución de una empresa y otros 6.000 para la construcción del prototipo.

La simiente del proyecto se sembró en el Grupo de Procesos de Alta Precisión de la UVA, dirigido por María José Cocero y el origen de las investigaciones es de Ángel Martín, que ahora forma parte como investigador del proyecto. Otros investigadores que se han sumado al proyecto son Luis Miguel Sanz Moral, Miriam Rueda Noriega y Alexander Navarrete Muñoz.

El proyecto tiene toda la vigencia desde el momento que son muchos los países que están ensayando combustibles limpios y alternativos ante unas reservas de combustibles fósiles cuyas reservas se van agotando poco a poco.

A pesar de ello las energías renovables tampoco son la panacea. El principal problema con las mismas es que son caprichosas; nadie puede asegurar cuándo va a lucir el sol o cuándo va soplar el viento.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Desarrollan tecnología para usar como combustible hidrógeno sólido es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Discos de ayer con tecnología de hoy

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

crowdfunding echo h2 inclasificables ...

TECNOLOGÍA DEL SUDOR: ANÁLISIS DE SITUACIÓN

TECNOLOGÍA DEL SUDOR: ANÁLISIS DE SITUACIÓN El próximo reto de la tecnología para la salud y el deporte es poder obtener datos significativos de nuestro sudor: nivel de hidratación (sodio y potasio), estimación del azúcar en sangre (glucosa) y acidez (lactato) son los parámetros que persigue esta tecnología, que todavía no existe para el usuario final pero sobre la que se investiga a nivel mundial ...

Noticias

Durex presenta la tecnología de los smartphones para mejorar la vida sexual

Después de una semana de especulaciones, Durex revela la tecnología de smartphones tan esperada que podría cambiar nuestra vida sexual para siempre. Y es el botón de apagado. Durex, la marca de bienestar sexual líder en el mundo desató la especulación masiva el 3 de marzo a través de un avance tecnológico en colaboración con Siren móvil para mejorar la vida sexual de las personas en todo el mundo. ...

featured noticias china ...

Tecnología cuántica: la nueva pelea entre EE.UU y China

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos publicó en septiembre pasado una nueva estrategia para el desarrollo de la Ciencia de la Información Cuántica (CIC). El informe, de 15 páginas, recomienda los objetivos que el gobierno de Donald Trump debe perseguir para desarrollar y fortalecer sus capacidades en la CIC. Y para discutir las estrategias presentadas se invitó a la Casa B ...