Alemania como líder mundial de la tecnología

Durante décadas, pocos países han contribuido tanto como Alemania en el sector de la ciencia y tecnología. Cuyas contribuciones abarcan desde la física y química hasta los productos de consumo y coches eléctricos.

Siendo líder mundial de la tecnología, cabe señalar que ofrece decenas de instituciones de investigación y universidades de vanguardia que dado gigantescos avances en la informática e ingeniería.

Tecnología


Muchos de los proyectos más importantes financiados por la Unión Europea son coordinados por corporaciones, instituciones de investigación y universidades germanas.

Cuentan con una gran inclinación a la innovación tecnológica, sobre todo en el campo de la informática y comunicación (TIC.)

Las organizaciones más importantes de Alemania son:

Flexnet

Se enfoca en el desarrollo de nuevos materiales, dispositivos electrónicos y sistemas que contribuyen a posicionar a Europa como cabeza de la electrónica orgánica y flexible.

Esta red de entidades abarca distinguidas universidades. Como la Universidad Técnica de Chemnitz. Y alrededor de 15 socios europeos.

Apoyan monetariamente PYMES dedicadas a desarrollar tecnología o productos que utilicen materiales orgánicos flexibles con una amalgama de aplicaciones.

Muchas de estas corporaciones se orientan a la creación de paneles solares, pilas de alta potencia, iluminación artificial amable con el medio ambiente y pantallas LED optimizadas para consumir menos energía.

SMErobotics

Se enfocan en PYMES manufactureras que desarrollan nuevos tipos de robots de producción. Caracterizados por su uso sencillo, intuitivo y cómodo.

Uno de los intereses clave de la organización es eliminar la programación compleja para que los robots sean capaces de adaptarse a los cambios.

Lidera la creación de bases que aporten soluciones robóticas rentables, inteligentes y económicas para medianas y pequeñas empresas de producción.

El coordinador de proyectos del Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Producción y Automatización, Martin Hägele, comenta que “un sistema robótico inteligente no sigue un programa informático específico de forma rígida. Aprende los hábitos de su compañero humano.”

Los sistemas inteligentes mejoran la calidad de su labor gracias a la relación máquina-hombre. De tal manera que su dueño pueda asignarle nuevas actividades sin tener que recurrir al trabajo de un integrador externo o paralizar sus labores por una actualización.

El objetivo primero de SMErobotics es desarrollar robots adaptables capaces de ser empleados de forma flexible sin costes elevados o tarifas a largo plazo. Pero su principal reto radica en que la máquina se adapte a diferentes actividades equilibrando su nivel de productividad y competitividad.

Infineon Technologies

La gigante Infineon Technologies está en la vanguardia de un consorcio paneuropeo que desarrolla nuevos sistemas de sensores a escala nanométrica que puedan ser empleados en la biológica ambiental.

Los nanosensores prometen ser capaces de integrarse a cualquier tipo de tecnología. Garantizan la miniaturización de los dispositivos (e.p. Robots, computadoras, teléfonos, relojes) con sensores de comunicación inteligente inalámbrica. Aportan mayor rentabilidad y ahorro energético.

Sus intereses van desde la aplicación de biosensores nanométricos hasta dispositivos de generación de imágenes por infrarroja, sensores de gas inteligentes y sondas de ultrasonido.

Diamant

La iniciativa está liderada por la Universidad de Ulm, quién se dedica al desarrollo de tecnología que faciliten la manipulación de materiales a nivel atómico.

Emplean el diamante gracias a sus propiedades magnéticas. Únicas en la tierra. Con las cuales buscan manipular el sólido, moviendo sus átomos, uno por uno, usando una retícula.

De esta forma, no solo podrán formar nuevos minerales a partir de la unión o desunión de átomos, también facilitarán la reducción en tamaño de dispositivos electrónicos hasta las dimensiones de una molécula individual.

Osram

El gigante alemán de dispositivos de iluminación lidera la investigación de la tecnología de iluminación LED.

Su objetivo radica en lograr una iluminación de estado sólido LED de alta calidad. Comercializarlos por un coste inferior al de las pantallas actuales y fomentar su aceptación en el mercado.

Una vez logrado su objetivo, se traducirá en innumerables beneficios para los consumidores, el medio ambiente y la sociedad general.

Las fuentes de luz de estado sólido revolucionarán el mercado de la iluminación moderna debido a las siguientes propiedades:

Se extiende su vida útil,

Permitirá ajustar el color,

No contienen mercurio,

Tendrá una conmutación instantánea, y

Será amable con el medio ambiente. Reduciendo de forma significativa la cantidad de energía consumida.

SmartCode

Es una iniciativa que hace absoluto hincapié en los vehículos. Sin embargo, también se dirige los hogares y vecindarios. Los investigadores se dedican a buscar nuevas formas de desarrollar tecnología a un precio asequible.

Está extremadamente ligada a la gestión inteligente de energía. Tiene como prioridad gestionar la demanda de los equipos electrónicos conectado a los hogares y coordinar el suministro desde fuentes de energía locales, bien sean parques eólicos (energía proporcionada por el viento) o paneles solares (adquirida por la radiación.)

Cascade

El responsable del proyecto es el Instituto Fraunhofer. Se orienta al desarrollo de sistemas que permitan optimizar las bases de administración de energía en los aeropuertos.

Según los datos, los aeropuertos modernos en las ciudades consumen tanta, o incluso más energía, que las ciudades pequeñas. Siendo uno de los temas más transcendentales en la actualidad.

El equipo de Cascade trabaja en crear nuevos sistema para la implementación de soluciones TIC personalizadas. Serán modelos mejorados de la infraestructura TIC actual.

Su objetivo primero es reducir en un 20 por ciento el consumo de energía y emisiones de CO2. Concentrándose en detectar los puntos problemáticos de la actual infraestructura, eficiencia del equipamiento y configuraciones operacionales.

Debido a que no es un proyecto privado, sino público. Los ciudadanos alemanes pueden comunicar su total aprobación o rechazo frente a las ideas, opiniones, modelos y preocupaciones de forma sencilla a las autoridades política.

Con la participación de todos, el Instituto Fraunhofer considera que pueden alcanzar su objetivo en menos de cinco décadas. Teniendo en cuenta la constante labor de sus analíticos e investigadores.

Se considera que la comercialización de algunas de estas tecnologías tardará años, sino décadas, en efectuarse. No obstante, otros proyectos en desarrollo están a pocos años de hacerse una realidad constante en el mercado.Alemania está abriéndose paso en el mercado de la tecnología electrónica e informática. Aplicando distintos modelos que apoyan al medio ambiente, mejora la calidad de los servicios y requiere menos dinero.

Fuente: este post proviene de SuperGiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas la tecla Enter en tu teclado y no sabes dónde está? Lo cierto es que aunque no sepas donde está seguro que la has usado muchas veces, en caso contrario sería imposible poder hacer la mayor par ...

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

tecnología e internet

En la sociedad actual, la tecnología ha invadido todos los aspectos de nuestras vidas, y el hogar no es una excepción. La domótica, un término que combina las palabras domus (casa en latín) y robótica, se ha convertido en una tendencia creciente en la industria de la construcción y en el mercado de bienes raíces. Esta tecnología inteligente aplicada al hogar permite la automatización de diversas t ...

design inspiration trendy

Ha llovido mucho desde que la tecnología empezó a formar parte de nuestra vida cotidiana; en la actualidad, nos resultaría muy difícil prescindir de buena parte de los aparatos y equipos que hacen más fácil nuestro día a día. Lo mejor de todo es que, cada vez más, la tecnología va avanzando y depura muchos de los dispositivos ya conocidos para que su uso aporte todavía más ventajas. Cocina sosteni ...

acústica tecnologia

Mediciones acústicas en la tecnología Hoy en día, la tecnología ha avanzado tanto que se han tenido que diversificar las carreras universitarias en diferentes ramas con el objeto de profundizar más en cada área. Es por tal motivo que la ingeniería en sus más de treinta especialidades se desglosó con la ingeniería acústica. Los países que tienen universidades donde se puede estudiar ingeniería acú ...

Tecnología e Internet

Anker GaNPrime, nuevo estándar en tecnología de carga multi-puerto Anker acaba de presentar un nuevo estándar en tecnología de carga inteligente. Más potente, más compacto y respetuoso con el medio ambiente, mediante este sistema se busca proporcionar carga rápida a varios dispositivos de forma simultánea, de manera que la autonomía de tus dispositivos ya nunca más vuelva a ser un problema. Te des ...

Actualidad Google Internet ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Nace Passive WIFI, una nueva tecnología que utiliza la retrodispersión de las redes WIFI convencionales para poder emitir y recibir señal. De este modo, y con velocidades que pueden llegar a los 11 Megabits por segundo es posible que dispositivos que se conectan de una u otra manera a internet, el Internet de las Cosas, utilice el WIFI convencional La tecnología Passive WI ...

Tecnología

En la era actual, la preocupación por el medio ambiente ha alcanzado niveles críticos. A medida que enfrentamos desafíos ambientales globales, la tecnología emerge como un aliado poderoso en la lucha por la sostenibilidad. En la encrucijada entre el avance tecnológico y la urgencia ambiental, emerge un horizonte esperanzador para la preservación de nuestro planeta. En la actualidad, la tecnología ...

Razer presenta el Kraken Ultimate, un auricular con la tecnología THX Spatial Audio Gaming Razer ha presentado los Razer Kraken Ultimate, unos nuevos auriculares gaming que cuentan con la tecnología THX® Spatial Audio, que promete proporcionar una precisión posicional mejor que las configuraciones con sonido envolvente 7.1. Características de los Razer Kraken UltimateLos Kraken Ultimate montan un ...

tecnología app herramientas

La tecnología hace de la asistencia laboral una tarea mucho más sencilla, y es que a medida que transcurre el tiempo las tareas manuales son menos comunes en los trabajos, pues hoy en día se pueden realizar a través de elaborados aparatos que reducen el número de horas trabajadas. Desde artículos simples como un termostato, hasta los rótulos LED de publicidad, o más recientemente smartphones como ...

Tecnología e Internet

Si bien las propuestas de fabricantes como Qualcomm han dejado muy buenos resultados dentro de la tecnología de carga rápida, ya son muchas las marcas que se han decantado por el desarrollo de sus propias soluciones. Por ejemplo, en los últimos días OnePlus ha sorprendido con la presentación de Warp Charge 30. Warp Charge 30 es la nueva tecnología de carga rápida para móviles que debuta con la edi ...

General Pagos Selfie ...

El mercado de los Smartphone se caracteriza por siempre presentar novedades en tecnología, durante el evento MWC 2016 pudimos conocer algunas de las novedades que veremos en el diseño de los dispositivos en los próximos meses. Sin embargo, uno de los anuncios que pasaron desapercibidos fueron los concernientes a la tecnología de pagos y desbloqueo de móviles utilizando los rasgos faciales como seg ...