Descargar el Programa VLC - Todo lo que tienes que saber!

La descarga de VLC Media Player (VLC significa VideoLAN Client) es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto que reproduce la mayoría de los archivos de audio y vídeo sin necesidad de códecs adicionales. También puede reproducir vídeos y música de medios como DVD, CD de audio y CD de vídeo.

Descargando el VLC Media Player puede incluso reproducir archivos AVI fragmentarios o incompletos, además el programa soporta la reproducción de varios protocolos de streaming. Por ejemplo, los archivos MPEG y DivX pueden ser transmitidos mientras se descargan y por lo tanto pueden ser vistos durante la descarga. Además, VLC Media Player Download también puede transmitir archivos de audio y vídeo desde su ordenador a otros dispositivos de la red.

Con el reproductor multimedia VLC del fabricante Videolan se pueden reproducir archivos de audio y vídeo en muchos formatos, así como DVD, VCD y streams de Internet. Entre otras cosas, esto se debe a la biblioteca FFmpeg, que viene con muchos codecs. Los protocolos de streaming para cámaras web, televisión web y radio por Internet también son compatibles con el VLC Player, que no sólo está disponible para su instalación en el ordenador. Como alternativa, hay disponibles aplicaciones para dispositivos móviles, así como una versión portátil del reproductor de medios VLC, que puede iniciarse desde un lápiz USB sin necesidad de instalación.



El soporte para streaming MPEG y DivX permite la reproducción de vídeos mientras se descargan con el reproductor de medios VLC. Incluso los archivos AVI dañados pueden abrirse y reproducirse dentro del ámbito de los datos legibles. No es casualidad que el VLC media player sea una alternativa popular a Windows Media Player o Winamp y en nuestra opinión es uno de los mejores programas de código abierto.

El reproductor multimedia VLC viene con codecs

Para reproducir medios en los formatos MPEG-2, DivX, H.264, MKV, WebM, WMV, MOV, AVI, FLV o MP3, no se necesitan códecs adicionales, ya que el reproductor de medios VLC los trae consigo. Pero el reproductor de medios VLC soporta aún más formatos, medios y protocolos, que se enumeran en la página del fabricante.

Funciones básicas

Al igual que la versión portátil del reproductor multimedia VLC, la versión instalable viene con todas las funciones importantes para ver vídeos, escuchar música y transmitir medios desde Internet. El menú del programa gratuito ofrece, entre otras cosas, ecualizador, compresor y efectos de reverberación para un mejor sonido. Los filtros de nitidez, luz y color mejoran la reproducción de las películas y la lista de reproducción le permite reproducir varios archivos de vídeo uno tras otro. Los subtítulos tampoco son un problema para el reproductor de VideoLan.org. Muchos formatos son soportados por defecto, los cuales pueden ser ajustados de manera flexible en posición y visualización. Si estos ya no están sincronizados durante un vídeo, el reproductor de medios VLC permite una corrección.

Reproducción optimizada

Además, los vídeos pueden rotarse continuamente, lo que ayuda a combatir el síndrome del vídeo vertical que suele producirse cuando se filma con un teléfono inteligente. Desde la versión 2.2.0 el reproductor de medios VLC detecta este problema por sí mismo y realiza la rotación automáticamente. Además de rotar los vídeos, el menú ofrece otras herramientas como acercar, alejar, reflejar o distorsionar. La función de zoom amplía una parte determinada del vídeo y el reproductor continúa reproduciendo medios desde la posición en la que cerró el freeware la última vez con la función de reanudación. La reproducción de archivos multimedia comprimidos es posible directamente con el reproductor multimedia VLC, de modo que no es necesario descomprimir la carpeta ZIP antes.

Convertidor y función de grabación

Una función práctica del reproductor de medios VLC es también la conversión de archivos de medios a otros formatos. Además, el reproductor de VideoLan.org ofrece una función de grabación, con la que se pueden grabar secuencias en directo desde Internet o vídeos de CDs y DVDs. Sin embargo, los vídeos protegidos por derechos de autor pueden bloquear la grabación del reproductor multimedia VLC. Se pueden añadir más funciones a través de extensiones. La administración de "plug-ins y extensiones" se encuentra en "Herramientas" y ofrece una búsqueda integrada. Puede encontrar más información en la entrada del blog "Las mejores funciones del reproductor multimedia VLC".

Soporte de Chromecast a partir de la versión 3

El fabricante Videolan lanzó la versión 3.0 con el nombre de "Vetenari" en febrero de 2018. Entre otras cosas, ofrece soporte de hardware para la reproducción de videos de 8K. Debido a la integración de los decodificadores de hardware, la CPU sólo se carga ligeramente incluso con tales requisitos. Incluso los vídeos de 360 grados, así como la reproducción de audio 3D y HD no son un problema con la última versión. También admite profundidad de color de 10 bits y vídeo de 4K codificado con HEVC a 60 fps y alto rango dinámico (HDR). La última versión del reproductor de medios VLC también transmite vídeo a los dispositivos Chromecast, incluso si el formato no es compatible de forma nativa. Esto significa que los vídeos en DVD se pueden transmitir a la televisión de su casa. Además, la versión del reproductor multimedia VLC reproduce menús de Blu-ray Java (BD-J) y reproduce vídeos en la red doméstica a través de SMB, FTP o NFS.

Reproductor de código abierto no sólo para Windows

El VLC Player gratuito puede ser instalado en sistemas Windows, macOS, Linux y BSD. Sin embargo, la versión para Mac no es compatible con MIDI. Los usuarios de Windows que no deseen instalar el reproductor de medios VLC también pueden utilizar la versión portátil del reproductor de medios VLC portátil e iniciarlo desde la memoria USB. La aplicación VLC Media Player para smartphone y tableta con el sistema operativo Android o iOS está disponible en las conocidas tiendas de aplicaciones.
 

Descarga de VLC Media Player: Más características y versiones disponibles

VLC Media Player soporta la creación de listas de reproducción y puede manejar subtítulos. El programa también proporciona toda una gama de filtros que también permiten aplicar efectos en tiempo real. También hay muchos skins disponibles para el VLC Media Player, con los que puedes adaptar visualmente la interfaz del software a tus necesidades.

Además de la versión de instalación de Windows que se ofrece aquí para su descarga, VLC Media Player también está disponible para Mac, iOS y Android, así como una versión portátil para PC con Windows. También existe una edición de 64 bits especialmente para sistemas con arquitectura de 64 bits. Aquí puedes descargar vlc para todas las versiones, y en el sistema operativo que dispongas.

Descarga de VLC para Windows Store: VLC como aplicación para Windows 8.1 y Windows 10


El VLC Media Player es el reproductor multimedia más popular para Windows desde hace mucho tiempo, lo que probablemente se deba principalmente al hecho de que es capaz de reproducir casi sin excepción todos los formatos de audio y vídeo. Pero también sus amplias funciones de streaming hacen del VLC Media Player un reproductor multimedia muy popular. Otra ventaja del programa es que combina códecs de todos los formatos de medios concebibles, que no son del propio fabricante sino de terceros proveedores, con multiplexores, lo que permite una mayor eficiencia en la reproducción de los archivos de medios correspondientes.



Además de su edición de escritorio, que también funciona bajo Windows 8.1 y Windows 10, el programa también está disponible como una aplicación para estos sistemas operativos. Está especialmente optimizado para la interfaz de usuario de Windows 8.1 y Windows 10; por lo tanto, la descarga de VLC para Windows Store aparece como un mosaico en la interfaz y también se puede manejar mediante gestos táctiles. Por lo demás, la descarga de VLC para Windows Store, al igual que la salida de escritorio, reproduce la mayoría de los formatos de audio y vídeo incluyendo FLAC, MKV, MOV, TS y OGG así como los flujos de red, soporta la integración de metadatos, la visualización de subtítulos y permite ajustar la velocidad de reproducción.
 

Uso del Vlc Media Player para Android - Descargar Ver archivos y secuencias de vídeo en su teléfono inteligente

Con el VLC Media Player for Android Download, tienes a mano un reproductor multimedia versátil y lleno de funciones en los dispositivos Android. Especialmente el amplio soporte de muchos formatos de audio y vídeo diferentes hace que el VLC Media Player sea una de las soluciones más populares para reproducir archivos multimedia en ordenadores y smartphones. La aplicación también impresiona en el smartphone, ya que es compatible con casi todos los formatos habituales.



Después de la instalación, la aplicación busca en el teléfono Android archivos de vídeo y audio ya instalados. Estos se almacenan en una lista cada uno para el acceso inmediato.

Con el VLC Media Player for Android Download puedes reproducir el contenido de vídeo tanto en modo vertical como en modo apaisado. También se pueden reproducir subtítulos y diferentes idiomas con el VLC Media Player para Android, si están incluidos en el archivo de vídeo correspondiente. Si no quieres acceder a los archivos de vídeo en la memoria de Android pero quieres acceder a las ofertas de televisión y vídeo en la red, puedes transmitirlos directamente a tu smartphone a través de la aplicación VLC. El VLC Media Player para Android también lee etiquetas e información de muchos archivos multimedia sin problemas.

Dado que el VLC Media Player para Android es todavía una versión beta, pueden producirse algunas deficiencias funcionales. Por lo tanto, puede ocurrir que algunos archivos de vídeo no se reproduzcan o que aparezcan pistas de audio asincrónicas.

VLC para iOS: Amplio soporte de medios y formatos de streaming

La descarga de VLC para iOS le permite reproducir casi cualquier formato multimedia en su iPad o iPhone. La aplicación también te permite sincronizar tu biblioteca multimedia con iTunes, pero no sólo eso: también puedes sincronizarla a través de WiFi, Dropbox e incluso descargarla directamente de la web.



En cuanto al soporte de formatos de archivos multimedia, las capacidades del VLC para la Descarga iOS son idénticas a las de la versión de escritorio. La aplicación entregará todos los archivos de medios incluyendo aquellos con formatos exóticos sin ningún problema. Además, la aplicación también puede reproducir secuencias de vídeo de redes, donde se admiten HLS, MMS y RTSP.

Filtros de video y otras características de VLC para iOS

Con el VLC para iOS también es posible utilizar varios filtros de vídeo, la velocidad de reproducción también se puede cambiar y hay una función de búsqueda precisa dentro de los vídeos. La biblioteca multimedia creada por VLC para iOS puede ser protegida con una contraseña.

Requerimientos de hardware y sistema soportados por VLC para iOS

VLC para iOS es compatible con el uso de auriculares Bluetooth, y la aplicación también puede utilizarse junto con la interfaz AirPlay de Apple.

VLC para iOS funciona en cualquier versión de iPhone, iPad y iPod touch; incluso el primer iPad lanzado es compatible. Se requiere como mínimo el iOS 5.1 como sistema operativo. Además, se requiere por supuesto una instalación de iTunes en el dispositivo.

Además de la edición de escritorio, están disponibles versiones del VLC Media Player para Android y para Mac OS.

Conclusión: VLC Media Player es uno de los programas líderes entre los reproductores multimedia, especialmente por su amplio soporte de formatos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: descargar vlc

Recomendamos