Sin embargo, la ventaja de Windows Movie Maker radica precisamente en su “falta” de profesionalismo: es una aplicación sencilla, en la cual trabajar se asemeja en dificultad a crear una presentación de Powerpoint.
Es por eso que su tasa de descargas aún sigue siendo bastante alta, más aún si no presenta problemas de activación ni publicidad.
Nota: de hace un tiempo se viene rumoreando que Microsoft nos regalará una actualización para Windows Movie Maker, tal como se hizo con Paint. Esperemos que este 2017 sea el año en que se libere.
Características de Windows Movie Maker
Al descargar Windows Movie Maker podremos realizar ediciones sencillas de vídeo, tomando como fuente otros vídeos, imágenes, audio y texto. Según la página de Microsoft, sus características más específicas son:
Importar y catalogar en colecciones los archivos de vídeo, audio e imagen fija admitidos.
Reordenar clips de un archivo multimedia y guardarlos como una película nueva (archivo .wmv).
Combinar clips de distintos archivos y formatos multimedia y volver a codificarlos en una película (archivo .wmv).
Crear y agregar una pista narrativa.
Agregar una pista de audio.
Dividir clips.
Combinar clips contiguos.
Formatos multimedia compatibles
Microsoft se toma muy en serio el tema de las licencias, por ende nos tiene “avisados” que su programa va perfecto con esta lista de formatos multimedia compatibles con WMM.
Descargar Windows Movie Maker
Este artículo está basado en el post que sacó TechRadar, por ende si lo desean pueden descargarlo en dicha web. Si por el contrario buscan la fuente original de Microsoft el enlace es el siguiente:
Descargar .