El uso de esta característica es simple. El usuario debe dejar su huella de voz, que es aprendida por el asistente inteligente de Google y posteriormente desbloquea el dispositivo sin contraseña. Resulta un problema el hecho de que no necesitas decir algo en específico, basta con que el dispositivo reconozca tu voz. De ese modo alguien con un tono similar o con una grabación tuya puede vulnerar el acceso.
Ya Google ha advertido que es una modalidad poco segura. En la información de la aplicación de Google en su versión 8.39, ha añadido un texto que señala un cambio muy importante: “La función de coincidencia de voz para desbloquear que ha estado usando ha sido reemplazada por una manera más segura de obtener resultados personales, mientras su dispositivo está bloqueado. Puede cambiar esto en la configuración de su asistente.“
Con la nueva actualización, la coincidencia de voz sólo servirá para mostrar el correo electrónico, calendario y contactos, pero a través de la interfaz del asistente. Será visible el icono del candado, de modo que el usuario debe desbloquear su teléfono para realizar cualquier otra acción.
Fuente | 9to5Google