Según Rob Heaton en WhatsApp Web hay un fallo que deja acceder a datos bastante esenciales sobre el empleo que hacemos de WhatsApp. Merced a este fallo, cualquiera con los conocimientos suficientes, que imaginamos tampoco van a ser de super ingeniero de la NASA, puede controlar los hábitos de vida de un usuario del servicio. De esta forma puede saber ,por servirnos de un ejemplo, a la hora en la que un usuario se levanta o bien a la hora a la que se acuesta.
La información que desvela WhatsApp Web
Si bien esta información pueda parecer una chorrada, dos ensayos efectuados por Heaton prueban que no es tan banal como parece dicha información. Y todo utilizando el conocido “en línea” que a muchos usuarios de WhatsApp no agrada nada. Con esa alternativa quedan registradas las conexiones que efectuamos, puesto que el servicio no ha podido eliminar esa alternativa cuando estamos justamente conectados a la aplicación.
El ingeniero en cuestión hizo un experimento creando una extensión de Google Chrome para controlar las conexiones de sus contactos y de esta forma conocer los hábitos de todos estos usuarios como saber en qué momento se iban a la cama o bien cuando se levantaban. Además de esto cruzando todos y cada uno de los datos que consiguió, podía saber si 2 personas charlaban entre sí y cuando lo hacían. De este modo es una información que no tiene mayor relevancia mas sí la tiene si dicha información se vende a terceros. La verdad es que esto no únicamente pasa con los usuarios de WhatsApp Web, puesto que otros servicios como Fb tiene exactamente el mismo inconveniente.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.