YouTube se ha convertido en el portal de distribución de vídeos más importante del mundo, con millones de suscriptores que generan contenidos de todo tipo, para una más grande cantidad de personas que los disfrutan desde todas partes del mundo. Tiene, además un sistema de monetización que permite ganar dinero a quienes los producen y que tú también puedes aprovechar.
Cuando nació YouTube, el 25 de febrero de 2005, nadie se imaginó el impacto que tendría a los pocos años después en toda la sociedad. Hoy es la plataforma de vídeos más grande e importante del planeta, en la que a diario se producen y visualizan millones de vídeos de toda clase, para todos los públicos, y totalmente gratis.
Es un portal que se ha ganado millones de seguidores en todo el mundo, unos que elaboran sus producciones a distintos niveles, y otros que las ven para aprender algo nuevo, estar informados, conocer nuevos conceptos o por simple entretenimiento.
El asunto es que esa alta popularidad también lo ha convertido en un exitoso modelo publicitario de negocios, que beneficia, principalmente, al propio YouTube, como empresa receptora de la publicidad y a quienes elaboran las producciones audiovisuales.
¿Cómo hacer dinero en YouTube?
Posiblemente, aún no sepas cómo ganar dinero en Youtube, pero no te preocupes que a continuación verás unas muy buenas ideas que seguro te serán de gran utilidad y, si te animas, podrás poner en práctica.Lo primero que debes saber es que YouTube vende publicidad que coloca en determinados canales y vídeos, de acuerdo con la temática y público al que esté dirigido el producto o servicio que se promocione. Al publicarlo en un canal particular, el propietario de la cuenta obtiene un pago por las visualizaciones que tenga la publicidad, el cual se transfiere a sus cuentas bancarias.
Pero, para poder monetizar tus producciones, recibir los vídeos publicitarios y comenzar a percibir ingresos de YouTube, deben, primero, cumplir determinados requisitos:
Aceptar las políticas, exigencias y condiciones de monetización de canales que aplica YouTube.
Tener por lo menos 4.000 horas de reproducción y que tus vídeos se hayan visto por más de 4.000 personas en los últimos 12 meses.
Contar con más de 1.000 suscriptores.
Tener registrada una cuenta de AdSense vinculada a tu canal.
Activar el sistema de verificación de dos pasos de Google. Una vez que hayas sido certificado como creador monetizado de YouTube podrás comenzar a ganar dinero por los vídeos que publiques, por lo que se recomienda alimentar constantemente el canal que se tenga registrado para ganar la mayor cantidad de visualizaciones y, en consecuencia, más ingresos.
Una forma rápida de incrementar esas visualizaciones es comprar visitas a empresas especializadas que ofrecen distintas opciones y paquetes, en las que puedes adquirir desde mil hasta un millón de visitas o más con solo pagar unas tarifas bastante ajustadas para todo lo que proveen.
Al tener más visualizaciones registradas, se incrementará su autoridad en la plataforma, a la vez que tendrás más credibilidad y confianza de quienes se acerquen a tu canal a revisar tus creaciones audiovisuales. Es una forma bastante práctica de crecer en YouTube para incrementar tus ganancias.
Utiliza los programas de afiliación
Hay una manera que también es muy efectiva en YouTube para ganar dinero, como es la utilización de programas de afiliación, que dan pagos por las veces que tu público busque o adquiera un producto que publiques o complete algún registro, lo cual hará a través de un enlace que la empresa patrocinadora coloque en tus vídeos.Lo aconsejable es que hagas de tu canal un nicho o sitio especializado en determinados temas para que los productos que puedas promocionar tengan relación con tus contenidos. De esta manera tendrás un público cautivo que podrá dar esos ansiados clics a los enlaces y hacerte ganar dinero de forma pasiva. Es una de las mejores formas que utilizan las compañías para crecer y trabajar con los youtubers.
Existen muchas oportunidades de patrocinio que se pueden abrir a tu canal, dependiendo de tus contenidos y calidad, por supuesto.
Promociona tus propios productos
Si en vez de promocionar productos de terceros te dedicas a hacerlo con los tuyos, con temas relacionados con tu campo de trabajo, oficio o especialización, pues mucho mejor, porque podrás hacer vídeos en los que presentes lo que sabes y puedes hacer.Por ejemplo, si eres un experto mecánico de motores de coches, qué mejor que abrir un canal especializado en la reparación de motores de todo tipo de vehículos, en el que enseñes todo lo que sabes. Es una manera muy interesante de proyectar tu trabajo, ayudar a otros y, a la vez, ganar dinero con YouTube.
Puedes hacer tutoriales técnicos, presentar temas relacionados con el área que aborda tu canal y mostrar todo lo que pueda ser de utilidad a tu público, el que, si lo haces bien y presentan contenidos atractivos, nunca te abandonará, por el contrario, te seguirá y recomendará. Mientras más personas vean tus producciones más dinero ganarás.
Lo mismo sucede si tienes una ecommerce, con YouTube se te abre una extraordinaria herramienta para publicitar tus productos, a la vez que puedes monetizar tus vídeos y generar otra fuente de ingresos además de las propias que tengas de las ventas.
Para eso debes preparar muy bien tus vídeos, hacer que lleguen a tu audiencia de forma efectiva y lograr convencerlos de que deben adquirir lo que ofreces. Puedes ser cualquier cosa que vendas, desde un libro hasta una camiseta, lo importante es crear contenidos innovadores, interesantes y que llamen la atención.
Solo debes colocar un enlace a tu tienda online o a los productos específicos de tu plataforma de ventas y seguro, para que tu público luego que vea tus vídeos se vaya directo a comprar.
En resumen, Youtube es una extraordinaria plataforma digital que no solo brinda entretenimiento e información a quienes la visitan, sino también una excelente herramienta para hacer dinero de forma relativamente sencilla y que la puedes adaptar a tus gustos y habilidades. Prueba, seguro que lo aprovecharás.