Cuánto se gana en YouTube

Últimamente he oído a dos personas cercanas (no lectoras) que en YouTube se gana mucho dinero.

Una me dijo: "¿Sabes en qué se gana muchísimo? En YouTube". Y la otra: "He descubierto que YouTube puede llegar a ser una mina de oro", etc.

Y me hace taaaaaaaanta gracia.

Decidme qué me contestaríais si yo os dijera: "¿Sabéis en que se gana muchísimo? Siendo actriz" o "He descubierto que ser actriz es una mina de oro".

Entiendo que algo tipo...

A ver Blanca:

Ganan bien 100 actrices, el resto normal, y las demás no se comen ni los mocos
Es prácticamente imposible llegar a ser una de esas 100 actrices

Yo soy de la que cree que no hay que dormirse en los laureles, mover el culo, e ir a por nuestros sueños. Y soy de las que cree que se puede.

Sin embargo también soy realista y creo que si bien es muy fácil buscarnos la vida para ganar un sueldo (lo sigo diciendo, sorry por quien no está de acuerdo conmigo), también creo que convertirse en la próxima Julia Roberts o la próxima Cameron Díaz es tarea prácticamente imposible.

Y con YouTube la cosa es algo parecida realmente en mi opinión. Son cuatro los que ganan mucho, unos pocos más los que se ganan un sueldito, y el resto de mortales se come los mocos.

Vamos a verlo un poco más detalladamente:

Para las que sabéis inglés, ved este vídeo...



Para las que no, el chico explica que hay un sitio llamado SocialBlade en el que podemos ver estadísticas aproximadas de diferentes canales de YouTube.

Vemos los suscriptores que tiene un determinado canal (los nuevos que ha hecho y el total)
Las visitas que ha tenido (lo mismo: un determinado día y el total)
Y las ganancias estimadas

Y luego abajo podemos ver las medias.

También explica que en YouTube lo que importa son las veces que ven nuestros vídeos y no el número de suscriptores que tenemos.

Para ver cómo de fiable es la información que ofrece SocialBlade, lo que hace es que compara eso con lo que él realmente gana.

Este es un chico que ahora mismo tiene unos 110.000 subscriptores pero cuando hizo este vídeo tenía algo más de 50.000, y una media de 3.600.000 reproducciones de sus vídeos al mes, que realmente es un MONTÓN y nada fácil de llegar ahí.

Entonces, SocialBlade dice que gana entre $6 y $78 al día, y el dice que gana una media de $32 al día.

Siguiendo esta regla, viendo las visitas que tiene Alma en su canal Objetivo Cupcake, no estaría ganando ni 70 euros al mes.

Zoella, YouTuber famosíiiiiiisima con más de 6 millones y medio de seguidores, unos 17.500 euros al mes.

Entonces sí, esto es un montón, pero es que llegar a ser Zoella es como querer ser Julia Roberts. Muy poco probable.

Y todo esto, claro, siempre antes de impuestos.

Es verdad que en comparación con la popularidad de Alma, tiene muy pocas visitas en sus vídeos/canal, o sea que no es representativo, pero es lo que es. Es decir, las visualizaciones que ella tiene, es el dinero que generan.

Tengo una lectora, que muy amablemente ha querido compartir conmigo sus ganancias para este post:

Su blog es pequeñito: unas 400-500 vistas al día. Está abierto desde hace dos años y medio y tiene unos 400 seguidores en facebook.

Su canal de YouTube lo abrió al mismo tiempo y publica un video tutorial a la semana como mucho y cada 15 días como poco. Tiene 2.300 subscriptores en estos momentos y un total a día de hoy de 533.000 visualizaciones.

Es decir, que su canal le va mejor que el blog, caso contrario al de Alma.

Al mes tiene una media de 60.000 visualizaciones (lo mismo que Alma aprox.) y esto le aporta unos 60 euros mensuales de media.

O sea que realmente el cálculo que utilizo siguiendo el caso de este chico (estaría en pelín más de un tercio de las cifras que nos da SocialBlade) cuadra a la perfección.

CONCLUSIÓN:

Si alguien quiere tener un canal de YouTube, porque le divierte o porque cree que con ello aporta más/mejor información a sus seguidores, genial :)

No digo para nada que no creéis canales en YouTube. A mi me gusta escribir, ¡a otra gente le gusta grabarse!
Sin embargo no creéis un canal de YouTube pensando que vais a ganar dinero con él, porque es más fácil ganar más dinero simplemente poniendo publicidad en un blog, y eso además que la publicidad es uno de los medios más "complicados" para ganar dinero.
Grabar vídeos y editarlos lleva tiempo, probablemente más que un post. Y también una ha de poner atención en promocionar su canal igual que un blog. O sea que no es nada milagroso, todo lo contrario. 

Os lo explico en el curso sobre cómo ganar dinero, vender algo es siempre mucho más rentable para quien está empezando, pues a poca gente que llegue, ya le puede comprar, y si el margen de ganancia es alto...
Y esa es la única razón por la que yo pude ganar 400 euros en mi primer mes. Si hubiese creado un canal de YouTube a la misma vez que abrí mi blog aún no habría llegado ni a eso.
Repito: si queréis un canal de YouTube, abridlo. Pero eso, no lo abráis pensando que se gana mucho dinero porque no es así y además no es nada fácil ganarlo.
Espero que este post os haya gustado/ayudado.
Muaaaah


Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin"

Enlaces: 
1. Curso "Cómo ganar dinero con tu blog"

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalganar dinero

Recomendamos

Relacionado

youtube

YouTube se ha convertido en el portal de distribución de vídeos más importante del mundo, con millones de suscriptores que generan contenidos de todo tipo, para una más grande cantidad de personas que los disfrutan desde todas partes del mundo. Tiene, además un sistema de monetización que permite ganar dinero a quienes los producen y que tú también puedes aprovechar. Cuando nació YouTube, el 25 de ...

Redes Sociales Tecnología YouTube

YouTube es una fuente de ingresos potencial para aquellos que desean monetizar sus pasiones, pero ¿cuánto ganará tu canal por vista? Existen numerosos caminos a seguir si estás buscando ganar dinero con Internet, pero quizás lo primero que se le ocurre a la mayoría de las personas es comenzar un canal de YouTube. Convertirse en YouTuber es un camino que parece fácil a primera vista, pero, francame ...

tecnología e internet

Ser creador de contenido en Youtube es mucho más complicado de lo que puede parecer, incluso, podríamos decir que es de las redes sociales más difíciles de mantener y en la que crecer puede convertirse casi en una misión imposible. Conseguir suscriptores en Youtube puede ser viable si sabes cómo hacerlo y trabajas para lograr tu objetivo. En este artículo, hoy te vamos a contar cómo puedes crecer ...

Monetización

¡Hola, amantes de los ingresos online! ¿Estáis listos para descubrir una forma innovadora de ganar dinero en YouTube Shorts? Hoy os traigo un tutorial sobre cómo podéis crear cientos de YouTube Shorts de forma automática y, lo más importante, cómo podéis generar ingresos con ellos. Así es, habéis leído bien. ¡Vamos a hacer dinero con YouTube Shorts! Si has visitado anteriormente mi blog, te habrás ...

internet ciencia y futuro youtube ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuanto es el promedio de cuánto se gana en Youtube, siempre que un youtuber sale en un programa de radio o televisión, recibe la misma pregunta ¿Y tu cuánto ganas con el canal? Sin embargo las respuestas siempre son las mismas... evasivas, secretismo o respuestas falsas. ¿Quieres saber cuánto se gana en Youtube por subir vídeos, según su temática? Sólo los you ...

Marketing digital Redes Sociales calidad ...

Con YouTube se puede ganar dinero, pero cada día se están poniendo las cosas más difíciles; “atornillando” más y más a los creadores de contenido, de forma que como no cumplas con los parámetros y normas que te ponen, tu canal ira decreciendo y cada vez iras ganando menos. Pero sabes de verdad ¿Cuánto paga YouTube? Buenos te diré que lo que paga esta red social de vídeo, para nada es un “chollo”   ...

Marketing digital Redes Sociales calidad ...

Con YouTube se puede ganar dinero, pero cada día se están poniendo las cosas más difíciles; “atornillando” más y más a los creadores de contenido, de forma que como no cumplas con los parámetros y normas que te ponen, tu canal ira decreciendo y cada vez iras ganando menos. Pero sabes de verdad ¿Cuánto paga YouTube? Buenos te diré que lo que paga esta red social de vídeo, para nada es un “chollo”   ...

Monetización

El mundo de YouTube está lleno de oportunidades para aquellos que buscan generar ingresos pasivos. Sin embargo, la mayoría de los tutoriales disponibles en la plataforma se centran en cómo crear un canal de YouTube, pero no profundizan en el proceso de creación de vídeos que realmente atraigan visitas y generen ingresos. En este artículo, te ofreceré una guía detallada para crear vídeos de YouTube ...

Tecnología e Internet

Si eres Youtuber profesional o simplemente tienes un canal que actualizas de forma esporádica, debes saber que la compañía ha actualizado recientemente sus términos y condiciones de servicio. Estos incluyen ahora una nueva cláusula que indica que en caso de generar pocos ingresos en Youtube, la cuenta se puede suspender. En vigor a partir del 10 de diciembre Los ingresos en Youtube son importantes ...

internet ocio redes sociales ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un modelo de negocio para las nuevas generaciones, Youtuber es la profesión a la que aspira la mayoría de niños hoy en día. En los últimos años, las nuevas generaciones han creado una nueva forma de entretenimiento: subir vídeos a YouTube y monetizarlos con publicidad. Y es que esta tendencia ya está reportando grandes cantidades de ingresos a jóvenes ...