Personalización de Blogs Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cuánto se gana en YouTube

Últimamente he oído a dos personas cercanas (no lectoras) que en YouTube se gana mucho dinero.

Una me dijo: "¿Sabes en qué se gana muchísimo? En YouTube". Y la otra: "He descubierto que YouTube puede llegar a ser una mina de oro", etc.

Y me hace taaaaaaaanta gracia.

Decidme qué me contestaríais si yo os dijera: "¿Sabéis en que se gana muchísimo? Siendo actriz" o "He descubierto que ser actriz es una mina de oro".

Entiendo que algo tipo...

A ver Blanca:

Ganan bien 100 actrices, el resto normal, y las demás no se comen ni los mocos
Es prácticamente imposible llegar a ser una de esas 100 actrices

Yo soy de la que cree que no hay que dormirse en los laureles, mover el culo, e ir a por nuestros sueños. Y soy de las que cree que se puede.

Sin embargo también soy realista y creo que si bien es muy fácil buscarnos la vida para ganar un sueldo (lo sigo diciendo, sorry por quien no está de acuerdo conmigo), también creo que convertirse en la próxima Julia Roberts o la próxima Cameron Díaz es tarea prácticamente imposible.

Y con YouTube la cosa es algo parecida realmente en mi opinión. Son cuatro los que ganan mucho, unos pocos más los que se ganan un sueldito, y el resto de mortales se come los mocos.

Vamos a verlo un poco más detalladamente:

Para las que sabéis inglés, ved este vídeo...



Para las que no, el chico explica que hay un sitio llamado SocialBlade en el que podemos ver estadísticas aproximadas de diferentes canales de YouTube.

Vemos los suscriptores que tiene un determinado canal (los nuevos que ha hecho y el total)
Las visitas que ha tenido (lo mismo: un determinado día y el total)
Y las ganancias estimadas

Y luego abajo podemos ver las medias.

También explica que en YouTube lo que importa son las veces que ven nuestros vídeos y no el número de suscriptores que tenemos.

Para ver cómo de fiable es la información que ofrece SocialBlade, lo que hace es que compara eso con lo que él realmente gana.

Este es un chico que ahora mismo tiene unos 110.000 subscriptores pero cuando hizo este vídeo tenía algo más de 50.000, y una media de 3.600.000 reproducciones de sus vídeos al mes, que realmente es un MONTÓN y nada fácil de llegar ahí.

Entonces, SocialBlade dice que gana entre $6 y $78 al día, y el dice que gana una media de $32 al día.

Siguiendo esta regla, viendo las visitas que tiene Alma en su canal Objetivo Cupcake, no estaría ganando ni 70 euros al mes.

Zoella, YouTuber famosíiiiiiisima con más de 6 millones y medio de seguidores, unos 17.500 euros al mes.

Entonces sí, esto es un montón, pero es que llegar a ser Zoella es como querer ser Julia Roberts. Muy poco probable.

Y todo esto, claro, siempre antes de impuestos.

Es verdad que en comparación con la popularidad de Alma, tiene muy pocas visitas en sus vídeos/canal, o sea que no es representativo, pero es lo que es. Es decir, las visualizaciones que ella tiene, es el dinero que generan.

Tengo una lectora, que muy amablemente ha querido compartir conmigo sus ganancias para este post:

Su blog es pequeñito: unas 400-500 vistas al día. Está abierto desde hace dos años y medio y tiene unos 400 seguidores en facebook.

Su canal de YouTube lo abrió al mismo tiempo y publica un video tutorial a la semana como mucho y cada 15 días como poco. Tiene 2.300 subscriptores en estos momentos y un total a día de hoy de 533.000 visualizaciones.

Es decir, que su canal le va mejor que el blog, caso contrario al de Alma.

Al mes tiene una media de 60.000 visualizaciones (lo mismo que Alma aprox.) y esto le aporta unos 60 euros mensuales de media.

O sea que realmente el cálculo que utilizo siguiendo el caso de este chico (estaría en pelín más de un tercio de las cifras que nos da SocialBlade) cuadra a la perfección.

CONCLUSIÓN:

Si alguien quiere tener un canal de YouTube, porque le divierte o porque cree que con ello aporta más/mejor información a sus seguidores, genial :)

No digo para nada que no creéis canales en YouTube. A mi me gusta escribir, ¡a otra gente le gusta grabarse!
Sin embargo no creéis un canal de YouTube pensando que vais a ganar dinero con él, porque es más fácil ganar más dinero simplemente poniendo publicidad en un blog, y eso además que la publicidad es uno de los medios más "complicados" para ganar dinero.
Grabar vídeos y editarlos lleva tiempo, probablemente más que un post. Y también una ha de poner atención en promocionar su canal igual que un blog. O sea que no es nada milagroso, todo lo contrario. 

Os lo explico en el curso sobre cómo ganar dinero, vender algo es siempre mucho más rentable para quien está empezando, pues a poca gente que llegue, ya le puede comprar, y si el margen de ganancia es alto...
Y esa es la única razón por la que yo pude ganar 400 euros en mi primer mes. Si hubiese creado un canal de YouTube a la misma vez que abrí mi blog aún no habría llegado ni a eso.
Repito: si queréis un canal de YouTube, abridlo. Pero eso, no lo abráis pensando que se gana mucho dinero porque no es así y además no es nada fácil ganarlo.
Espero que este post os haya gustado/ayudado.
Muaaaah


Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin"

Enlaces: 
1. Curso "Cómo ganar dinero con tu blog"

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalganar dinero

Recomendamos

Relacionado

internet ciencia y futuro youtube ...

Cuánto se gana en Youtube, por subir vídeos y sus temáticas

Siempre que un youtuber sale en un programa de radio o televisión, recibe la misma pregunta ¿Y tu cuánto ganas con el canal? Sin embargo las respuestas siempre son las mismas... evasivas, secretismo o respuestas falsas. ¿Quieres saber cuánto se gana en Youtube por subir vídeos, según su temática? Sólo los youtubers que tienen un canal, una buena audiencia y cobran regularmente los ingresos que g ...

cómo ser youtuber avisos youtube como ser youtuber ...

La música en los vídeos de youtube

El copyright de la música en youtube la música y el copyright en youtube Una de las dudas que se plantean frecuentemente en youtube es la referente a la música y al copyright. El copyright es un derecho que protege a los autores de contenido o de música sobre las copias de su creación. Cuando un autor no quiere que su creación sea usada sin su permiso, la protege con un derecho de copyright y nadi ...

recursos ganar dinero vídeos ...

Youtube: Cómo ganar dinero con vídeos

Obtener ingresos haciendo vídeos en Youtube es algo que muchas personas hacen todos los días. Algunos lo han conseguido con suerte. Otros por ensayo y error. Otros porque han usado el método del que te voy a hablar hoy. Cómo evitar los errores de los emprendedores que fracasan Hay tres cosas que hacen que un emprendedor no triunfe tanto en internet como en el mundo real, una es el exceso de inform ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

Consejos para posicionar tus vídeos en YouTube

Al igual que pasa con los posts, los videos en youtube también se pueden posicionar para que el tuyo aparezca primero pero ¿cómo hacerlo?. Por medio de la información de la búsqueda al subir el video, se puede posicionar el post, se pueden poner títulos de video y se puede actualizar el material que estás subiendo para el buscador. YouTube Para poder posicionar un video en YouTube, debes tener en ...

Marketing digital Redes Sociales calidad ...

Gana más dinero con tus vídeos

Con YouTube se puede ganar dinero, pero cada día se están poniendo las cosas más difíciles; “atornillando” más y más a los creadores de contenido, de forma que como no cumplas con los parámetros y normas que te ponen, tu canal ira decreciendo y cada vez iras ganando menos. Pero sabes de verdad ¿Cuánto paga YouTube? Buenos te diré que lo que paga esta red social de vídeo, para nada es un “chollo”   ...

general ganar dinero

¿Cuánto se gana con un blog?

Creo que esta pregunta se la hacen muchas personas. Algunas quizá solo por curiosas y otras, porque se están planteando si tomárselo más en serio. Sé que hay gente que quiere su blog como hobby mientras tiene su trabajo "normal", pues eso le quita toda la presión y así simplemente es divertido. Pero sé que hay mucha otra gente que lo que quiere es saber lo que ganaría con su blog, para a ...

Ideas de Negocio canal en YouTube crear un canal en YouTube ...

¿Quieres crear un canal en YouTube? Inspírate en los Youtubers mejor pagados

Crear un canal en YouTube se ha convertido en algo de lo más habitual en los tiempos que corren y ya no se trata solo de un hobby, sino también de una forma de emprender. Y es que las personas que consiguen miles de suscriptores y montones de reproducciones gracias a sus vídeos pueden obtener unos elevados ingresos por publicidad mientras hacen lo que más les gusta: mostrar al mundo lo que saben h ...

youtube videos de youtube suscriptores en youtube ...

Cómo ganar suscriptores en youtube

Me encanta youtube porque considero que es una plataforma muy útil para promocionar nuestros productos o nuestra creatividad. Tengo varios canales pero tengo uno, Trucos de youtuber , en el que me gusta analizar las estadísticas de youtube para ir mejorando poco a poco. He hecho una serie de vídeos que nos ayudan a ganar suscriptores en youtube. En el primero analizo las estrategias de los cinco y ...

general novedades yahoo nueva plataforma video ...

Yahoo decide competir con YouTube en el mercado de vídeos

credito: engadget.com Yahoo, que supo ser la empresa líder de las búsquedas cuando Internet recién comenzaba a insinuarse como la gran red que es hoy y que fuera superado a posteriori por Google, ha decidido salir a competir en el mercado de vídeos con un nuevo portal. Yahoo viene realizando una serie de modificaciones en la estrategia de conseguir el objetivo de mantenerse rentable y crecer de la ...

internet ocio redes sociales ...

YouTube, un modelo de negocio para las nuevas generaciones

Youtuber es la profesión a la que aspira la mayoría de niños hoy en día. En los últimos años, las nuevas generaciones han creado una nueva forma de entretenimiento: subir vídeos a YouTube y monetizarlos con publicidad. Y es que esta tendencia ya está reportando grandes cantidades de ingresos a jóvenes como Elrubius, Vegetta777, Willyrex, Pewdiepie o Auronplay. Aunque hacerse un hueco entre los más ...