Ha vuelto a pasar. Lo sé, soy un robot de pueblo. A veces me emociono demasiado y me dejo llevar, pero es que esto merece totalmente la pena. Y te lo tengo que contar. Hoy quiero hablarte de fotografía 3D, de selfies que quitan el hipo y de la app que vas a utilizar a partir de ahora seguro. ¿Conoces Phogy?
Phogy, Cámara 3D: ¿Qué es exactamente y para qué sirve?
Phogy es una app para Android de la compañía Vivoti, desarrollada en 2014 y que consiste básicamente en aplicar movimiento a las imágenes dando como resultado una curiosa sensación de 3D.
Para lograr el deseado efecto solo hay que sacar una foto normal mientras movemos la cámara en un ángulo arqueado. La app de Phogy se encarga luego de procesar la imagen para ofrecer una foto que podríamos denominar en movimiento, algo parecido a una imagen en 3 dimensiones.
Quizá con un video lo vemos más claro…Mira que bien se lo pasan estas dos chicas sacando fotos:
Características de la aplicación
Existen 2 versiones de Phogy, la gratuita y la versión de pago. Por mi parte te recomiendo la versión gratuita que lleva todo lo necesario, y luego ya si quieres exprimir la app al máximo comprar la versión pro. Pero como digo, con la versión gratuita puedes hacerlo prácticamente todo.
Vayamos al grano: Esto es lo que puedes hacer con Phogy (las que tienen la coletilla pro son funcionalidades solo disponibles en la versión de pago):
Permite la creación de fotos y ‘selfies’ con efecto 3D
Controla/ajusta la sensibilidad del movimiento Phogy de baja a alta
Permite compartir vía correo electrónico y redes sociales
Crea archivos mp4 que puedes utilizar para compartir vía Facebook, Google+, etc. (alta calidad en Pro)
Crea gifs disponibles para compartir vía Google+, Tumblr, etc. (alta calidad en Pro)
Valoraciones de calidad (de 1 estrella a 5 estrellas) indicadas después de tomar la Phogy
Configura Phogy como fondos de pantalla animados con efecto 3D (Pro)
Múltiples filtros para personalizar tu Phogy (Pro)
Número ilimitado de Phogies (Pro)
¡Recomendación del Androide Feliz!
Una de las cosas negativas es que el tiempo de exposición de la imagen es un poco corto, con lo cual para obtener un mayor efecto hay que mover la cámara más rápido. ¡Pero cuidado! Si haces esto la imagen saldrá desenfocada.
Mi recomendación (después de haber sacado unos cuantos phogies y haberla cagado), es que muevas la cámara sin prisa pero sin pausa. Despacito salen mucho mejor (a menos que tu cámara sea realmente buena).
Descarga Phogy para Android e iOS
Como ya he dicho al principio ha sido probar esta app y ponerme a sacar fotos a todo. Si tú también la quieres probar aquí tienes el link de descarga de la versión gratuita:
WP-Appbox: Phogy, 3D Cámara (Free*, Google Play) →
WP-Appbox: Phogy, 3D Parallax Camera (Free*, App Store) →
Si quieres un pequeño consejo, prueba a sacarte un par de selfies con alguna de tus mejores muecas. ¡Risas aseguradas!
.