Despide el caos en tu computadora con sencillos pasos para guardar tus archivos.

Cómo organizar los archivos en tu computadora - Como organizar archivos digitales


Si tienes saturada la pantalla de tu laptop o computadora de escritorio con aplicaciones, documentos y además acostumbras a nombrar a tus archivos de manera inusual, este artículo es para ti. La forma cómo organizamos este tipo de material, su vigencia y permanencia dentro del ordenador determinan los niveles de productividad al condicionar el tiempo que invertimos en buscarlos nuevamente.

Demos un vistazo por algunos casos típicos:

Retazos, de interés, pagué, debo, pendiente son algunos títulos, entre infinidades de otros tantos que podemos citar para referirnos a esas maneras tan peculiares de nombrar los archivos en Word al momento de guardarlos.

No podemos dejar de mencionar los asignados a documentos que debemos corregir y reescribir varias veces: tesis vista, tesis con los cambios, tesis con los cambios 1, tesis me duermo, tesis yaaaaaaaaaa tesis casi lista lista ahora si los cuales al cerrarlos se transforman en un dolor de cabeza si al día siguiente queremos precisarlos.

Algunas optan por no nombrarlos, sino que el mismo programa toma por defecto la primera línea del texto, haciendo del título algo extenso y finalmente están esos casos curiosos de archivos sin nombre, los terribles Nuevo Microsoft Word Document (1) que al abrirlos están en blanco o tienen justo eso que buscabas en el paréntesis (25). ¿Quieres cambiar ese proceder? Aquí ofrecemos unos sencillos pasos.

Proponte una frecuencia para hacer limpieza de tu equipo, puede ser los últimos de cada mes. Durante esta actividad, depura esos archivos fantasmas sin nombre, lo que ya no utilizarás y renombra aquellos que lo ameriten.

Guarda siempre tus documentos dentro de carpetas, nombra estas últimas con base a categorías y de ser necesario subcategorías. Ejemplos: La carpeta Trámites Bancarios año 2017 y dentro de esta carpeta otras más denominadas: Pago de impuestos, tarjetas de crédito, préstamos Abre tantas carpetas como sea necesario y a tus documentos colócales nombres vinculados con la temática. Elige algo corto, concreto y preciso.

Si el equipo es compartido, es recomendable que cada usuario tenga su sesión, de no ser posible es conveniente separar las carpetas o en su defecto diferenciarlas al colocarles las iniciales del nombre de cada persona.

No mezcles los archivos de diversas naturalezas. Ubicas las fotos con otras fotos, los archivos pdf con otros pdf y así sucesivamente.

Establece extensiones para los documentos de Word, muchas veces se crean archivos de una sola página, cuando son de la misma temática. Por ejemplo si buscas las bases teóricas para una investigación, puedes guardarlas todas en un solo documento y utilizar intertítulos precisos con la fechas de búsqueda para separarlos.

Evita guardar tus archivos en el escritorio, hazlo en la carpeta Documentos, así evitarás tener la pantalla cubierta de íconos.

Una vez que descargues un material de la web, clasifícalo y guárdalo. Seguidamente bórralo de descargas.

No olvides vaciar siempre la papelera.

Por último elimina todas esas fotos de tu ex que ocupan tanto espacio, están ahí y no sabes el motivo.
¡Adelante! Manos a la obra.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dominar la tecnología organizar tu oficina sistemas de archivo ...

Continuamos con la Tercera Parte del Curso inicia o mejora tu pequeño negocio como emprendedor desde casa en 9 pasos. Esta vez vamos a conquistar los archivos de tu ordenador! Esto significa, ni más ni menos, que tengas tus archivos del ordenador organizados. Simplemente. Si no lo haces, perderás un tiempo precioso buscando documentos. Existen algunos programas en el mercado que tras instalarlos e ...