Diferencias entre kick y Twitch – Cuánto Paga kick y Twitch

Kick, la nueva plataforma de streaming que aspira a competir con Twitch, ha logrado captar la atención de la comunidad de streamers en su corto tiempo de existencia. Esto se debe en gran medida a sus ventajosas condiciones de pago para los creadores de contenido y su rápida expansión. Pero, ¿en qué se diferencian exactamente estos dos gigantes del streaming?

Twitch: Modelo de Negocio y Pagos a los Streamers

Twitch, propiedad de Amazon, ha sido durante mucho tiempo el estándar de oro en la industria del streaming. Para ganar dinero en Twitch, primero debes convertirte en socio o afiliado de la plataforma, lo que te permitirá obtener ingresos de los anuncios, las suscripciones y las donaciones a través de Bits.

Para ser afiliado de Twitch, es necesario cumplir con ciertos requisitos como hacer 7 días de transmisiones únicas durante los últimos 30 días, transmitir 500 minutos en la plataforma en el mismo período de tiempo, ganar 50 seguidores y generar un promedio de 3 espectadores existentes en los últimos 30 días.

Una vez que se convierte en afiliado, Twitch ofrece una división de ingresos del 50%-50%, es decir, la plataforma y los creadores se reparten a la mitad el dinero generado. Sin embargo, los grandes streamers reciben un trato de favor, obteniendo el 70% de lo generado, frente al 30% para Twitch. Esta excepción se aplica solo a unos pocos nombres muy populares, como Ibai Llanos, Auronplay, ElRubius o TheGrefg en España.

Twitch también ofrece un modelo de suscripciones que se clasifican en normales (de pago) o Prime (sin coste extra), procediendo estas últimas de aquellas que Amazon regala a los usuarios que se afilian a dicho programa.

Kick: Modelo de Negocio y Pagos a los Streamers

Kick está ganando popularidad por ofrecer condiciones de pago más ventajosas a los creadores de contenido. Para convertirse en afiliado en Kick y habilitar las suscripciones, hay que haber logrado transmitir durante más de 5 horas y tener al menos 75 seguidores.

Una vez que se cumplen estos requisitos y se convierte en afiliado de Kick, se puede configurar el botón de suscripciones y comenzar a recibir ingresos de las suscripciones de pago.

En Resumen: Diferencias Clave

En términos de modelos de negocio y pagos a los streamers, hay diferencias claras entre Twitch y Kick. Mientras que Twitch tiene requisitos más exigentes para convertirse en afiliado y ofrece una división de ingresos del 50%-50% (70%-30% para los grandes streamers), Kick ofrece condiciones de afiliación más flexibles y pagos más ventajosos para los creadores de contenido.

Por lo tanto, aunque Twitch y Kick son similares en cuanto a su estructura y funcionamiento, las diferencias en la moderación de contenidos y la fórmula de ingresos para los creadores están impulsando a muchos streamers a considerar a Kick como una alternativa viable a Twitch.

Diferencias kick twitch


Fuente: este post proviene de Instagram pc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Monetización

Recomendamos

Relacionado

Monetización

Kick: El Fenómeno del Streaming Que Está Sacudiendo el Mundo Digital Te doy la bienvenida al universo Kick, una plataforma de streaming que está desafiando los límites y cambiando las reglas del juego. ¿Eres un aficionado del streaming? Entonces no puedes dejar de conocer esta propuesta audaz y revolucionaria. ¿Quién dijo que el trono de Twitch no podía ser disputado? Kick está aquí para demostrar ...

Actualidad

¿Conoces los términos más utilizados en el mundo streamer? Twitch es una plataforma de video en stream que nace orientada a los videojuegos. Si eres un aficionado a los e-sports seguro que ya te suena. Si no en esta plataforma puedes encontrar partidas jugadas por los usuarios en directo, retransmisiones de las competiciones profesionales (eSports) y diferentes eventos relacionados con este mundo ...