Diferencias entre Perfil de Facebook, Grupo de Facebook y Página de Facebook

Tal vez ya tengas un perfil de Facebook, pero te haz preguntado si ¿también deberías tener una página de Facebook?. O tal vez incluso un grupo de Facebook.

Los perfiles, las páginas y los grupos de Facebook son características que permiten a las personas mantenerse conectadas con todo lo que importa en sus vidas, incluidos amigos , empresas, celebridades e intereses. A pesar de esto, tienen sus diferencias.

¿Qué es un Perfil de Facebook?

Piensa en tu perfil de Facebook como tu página personal como individuo. En realidad, no puedes usar ninguna otra función de Facebook sin registrar primero un perfil.

Tu perfil es un lugar donde puedes poner información sobre ti (tu nombre, foto de perfil, biografía breve, dónde fuiste a la escuela, dónde trabajas, cuáles son tus libros favoritos, etc.). También es un lugar para publicar tu estado, para expresar lo que está haciendo, pensando, sintiendo, etc.

Algunas de las formas en que puedes personalizar tu perfil incluyen:

Usar una foto de portada y perfil.

Escribir una biografía rápida.

Subir álbumes de fotos.

Mostrar tus redes sociales y páginas web.

Mostrar tu lugar de trabajo.

Agregar tu lugar de Trabajo y Universidad.

Mostrar tu ciudad natal.

Agregar miembros de tu familia.

Mostrar tu estado civil.

Dejar que otros sepan lo que está buscando en Facebook: amistad, trabajo en red, hombres, mujeres.
A mayor información Facebook encontrará más personas que tienen cosas en común contigo. Los perfiles de Facebook están destinados a ser una representación tuya como individuo.

Facebook no mostrará información personal a menos que tu se lo indiques. Siempre tendrás control sobre tu privacidad, siempre podrás elegir quien puede ver esta información; Amigos, Amigos de tus amigos, o todo el publico, incluso listas personalizadas de amigos.

Tu perfil te permite tener un máximo de 5.000 Amigos y nunca te ofrecerá una manera de saber quién visita tu perfil, a que hora, o cuántas personas ven una determinada publicación. El perfil no ofrece métricas de ningun tipo.

¿Qué es una Página de Facebook?

Una página de Facebook es muy similar a un perfil de Facebook, pero siempre es pública. Las páginas se utilizan generalmente para representar figuras públicas, empresas, marcas, organizaciones y otras entidades.

Son fáciles de encontrar en el buscador de Facebook y también aparecen en las búsquedas de Google. A diferencia de los perfiles en una Página de Facebook puedes tener millones de fans o seguidores.

Las páginas de Facebook tienen diseños y características principales similares a los perfiles de Facebook, como una foto de portada, una foto principal, álbumes de fotos, actualizaciones de estado y más. Estas son todas las formas en que las figuras públicas, las marcas, las empresas y otras entidades pueden interactuar con tu audiencia de una manera similar a como lo hacen las personas con amigos a través de sus perfiles.

Las páginas de Facebook tienen características adicionales como:

Pestañas para otras páginas sociales como Instagram y Pinterest.

Botones de llamada a la acción para recibir mensajes privados, por messenger o Whatsapp.

Herramientas de promoción y publicación; Básicas y Avanzadas.

Puedes crear grupos para tus fans.

Recomendaciones para que tus fans te valoren o recomienden a otros y mejorar tu reputación.

Las personas se conectan con una página de Facebook haciendo clic en Me gusta o siguiendo la página. Cuando lo hagan, recibirán actualizaciones de estado de la página en sus noticias.

Las páginas pueden tener varios usuarios con diferentes roles administrativos. Cuando un usuario que administra la página escribe en ella, nunca aparecerá tu nombre real, todas las publicaciones saldrán a nombre de la página. Solo los administradores podrán saber quién realizó la publicación.

Analítica muy detallada de tus fans, visitantes y cada una de las publicaciones.
Vista previa de las estadísticas de las publicaciones en una página de Facebook. Gracias a esta característica, siempre podrás saber que publicaciones le gustan mas a los Fans y así mejorar los contenidos según sus gustos.

¿Qué es un Grupo de Facebook?

Los grupos de Facebook se usan esencialmente para crear una comunidad. Es un lugar para que las personas se conecten y compartan información sobre un tema de interés común. Tanto los perfiles como las páginas pueden crear grupos.

Los grupos tienen características similares a los perfiles y las páginas, incluida una foto de portada, una fuente de actualizaciones y más. Los grupos son muy parecidos a los Foros en la Web.

Puedes hacer preguntas para ingresar a los nuevos y publicar las reglas de participación. Al igual que las Páginas de Facebook puedes tener millones de miembros. En un grupo de facebook se puede participar con un perfil de facebook o cómo página de facebook.

El grupo de facebook permite diferentes opciones de configuración de acuerdo al tipo de grupo que elijas. Por ejemplo un grupo de aprendizaje te permite crear unidades de aprendizaje que los miembros pueden ir creando y conocer tu progreso a medida que van completando cada unidad. También estos grupos permiten que otros miembros se conviertan en mentores de los miembros y los guíen en tu proceso de aprendizaje. Otro ejemplo es un grupo de ventas, el cual tiene opciones para permitir publicaciones de vengas con opciones de precio y moneda.

Los Grupos de Facebook según la privacidad son de 3 tipos:

Los Grupos Públicos son visibles para todo el mundo las publicaciones se pueden ver pero para publicar y comentar los usuarios deben pertenecer al grupo. Cualquiera puede solicitar entrar o los otros miembros te pueden agregar según a configuración del grupo.

Los Grupos Privados tienen una visibilidad limitada, se pueden encontrar en una búsqueda de Facebook al igual que los públicos, pero solo los miembros pueden ver las publicaciones.

Los Grupos Secretos son literalmente Secretos. No se pueden encontrar en la búsqueda de Facebook, solo pueden ingresar las personas por invitación, y no aparecen ni siquiera en tu perfil de facebook.
Los grupos también incluyen características como:

Invitaciones de miembros.

Chats en tiempo real.

Videos en Grupo.

Subidas de archivos.

Anuncios fijados al incio.

Una función de búsqueda.

Al igual que las páginas, los grupos pueden ser administrados por varios usuarios como administradores o moderadores. Estos usuarios son los que aceptan o rechazan solicitudes de miembros, eliminan miembros que no siguen las reglas del grupo y más.

Alertas de palabras Claves, por ejemplo cuando alguien publica un contenido con una de estas palabras que previamente haz definido te llega una alerta. Es muy útil para monitorear comentarios y publicaciones que no se ajustan a las reglas.

Los grupos también tienen una función de Analítica que te permite conocer la actividad crecimiento, interacción y quienes son los suarios que mas participan.

¿Cuándo usar un perfil, página o grupo de Facebook?

Como se mencionó anteriormente, un perfil de Facebook es un elemento esencial. Lo necesita para crear una página o un grupo. A veces un perfil es todo lo que necesitas. Y siempre puedes comenzar con eso y ver cómo va. Eventualmente, es posible que desee crear una página o un grupo.

Usa un Perfil de Facebook cuando:


Deseas que tu presencia en Facebook represente tu identidad personal.

Deseas mantener cierta información privada.

Deseas limitar la cantidad de amigos y seguidores que tienes.

No planeas hacer publicidad paga de Facebook entre tus amigos y seguidores de Facebook.

Si necesitas crear una Página o Grupo de Facebook.
Si aún no tienes tu perfil de facebook solo tienes que ingresar a facebook.com y completar el formulario.

Usa una Página de Facebook cuando:


Deseas que tu presencia en Facebook represente tu negocio, organización, marca o identidad profesional.

Deseas ser encontrado, gustado y seguido por la mayor cantidad de personas posible.

Deseas compartir toda tu información públicamente.

Deseas acceso a análisis y KPIs para conocer mejor a tus fans y como se relacionan con tu marca.

Deseas hacer Publicidad en Facebook.
Crear una Página de Facebook

Usa un Grupo de Facebook cuando:


Deseas crear una comunidad entorno a un tema determinado.

Desear crear un grupo de discusión sobre un tema en particular.

Deseas tener una comunidad de aprendizaje para aprender o ayudar a otras personas a aprender.

Deseas construir relaciones más cercanas con otros usuarios a través de intereses y objetivos compartidos.
Crear un Grupo de Facebook

Espero que este artículo aclare tus dudas sobre como interactuar en Facebook pero, si tienes alguna duda o crees que faltó algo me lo puedes dejar en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Facebook

Recomendamos