Uno de los candidatos más mediáticos del Partido Republicano al a presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, conocido ya porque la mayor parte de su campaña se está basando en encadenar exabruptos, quiere obligar a Apple a que fabrique sus ordenadores en Estados Unidos.
Aunque bien es cierto que los componentes de los ordenadores de Apple se fabrican en terceros países, uno de ellos China, el ensamblado de todos ellos se produce en Estados Unidos por lo que el candidato republicano a la Casa Blanca parece no muy enterado de cuál es la realidad de Apple.
No es la primera vez que se acusa a Apple de fabricar en el extranjero y se le recomienda que traslade todo su negocio a Estados Unidos, pero si es la primera vez que alguien pretende obligar a una compañía norteamericana a desarrollar todo su negocio en USA.
Una de la razones por la cuales Apple fabrica parte de sus productos en países extranjeros es debido a que en suelo norteamericano no es posible encontrar todos los proveedores que satisfagan la necesidad de componentes que tiene los productos de la compañía que dirige Tim Cook.
A esto hay que unir que el traslado de productos, como los componentes electrónicos, se puede realizar entre los distintos continentes en cuestión de días lo que permite fabricar esos componentes en los países dónde cuesta más barato. Finalmente ahorrar en los componentes permite a Apple vender sus productos a precios más baratos.
Vender mucho, como es el caso de Apple, va a permitir a la compañía aparecer ante los inversores y potenciales inversores como una compañía eficiente, rentable y en la cual conviene invertir de modo que se puede lograr, como ya se ha logrado, que Apple sea la compañía con mayor valor bursátil de todas las que cotizan en la Bolsa de Valores.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada Donald Trump molesto porque Apple no fabrica sus ordenadores en EE. UU. aparece primero en Mr. Apple.