Dónde aprender marketing digital en 2020

Es una nueva década y una nueva era en el mundo del marketing. Estamos oficialmente en la era del marketing online. Los días en los que los hombres locos idearon estrategias de marketing desde las altas oficinas de Manhattan se están desvaneciendo rápidamente.

El marketing ha realizado un gran cambio en Internet, y si deseas mantenerte actualizado sobre las nuevas tendencias de marketing impulsadas por la tecnología, deberás asegurarte de que tus habilidades de diseño y desarrollo web estén al día. .

Este artículo te servirá como guía para encontrar los mejores programas para aprender todo lo que necesitas saber sobre los dos componentes principales del marketing digital. No te preocupes, no necesitarás un título en informática. En su lugar, puedes aprender todas las habilidades necesarias de desarrollo web y diseño web a través de bootcamps en línea o en persona. Los bootcamps suelen ofrecer programas a corto plazo que puedes aprovechar.

Primero, veamos las diferentes áreas del marketing digital.

Desarrollo web

El desarrollo web es el proceso de construcción del marco de los sitios web. Esto se hace mediante la codificación de todas las funciones diferentes en un sitio web. Cada enlace de la página de inicio de un sitio web, denominado página de destino, debe funcionar correctamente para llevar al usuario a las páginas correspondientes.

Las funciones como las cajas de chat, los botones solicitar más información o hacer una cita deben funcionar correctamente para una transmisión de datos sin problemas. Estas herramientas ayudan a conectar al usuario con la empresa propietaria del sitio web. Los enlaces y las herramientas de captura de información que se retrasan, o simplemente no funcionan, pueden provocar la pérdida de ingresos para la empresa.

Por lo tanto, si aprendes a convertirte en un desarrollador web calificado, entonces siempre tendrás un trabajo, ya que las empresas siempre necesitan desarrolladores web de primer nivel para crear sitios web de alto funcionamiento y mantenerlos para que todo funcione correctamente.

Diseño web

Si el desarrollo web es el proceso de encuadrar la base de grandes sitios web, el diseño web es el proceso de llenar todo el espacio vacío. El objetivo principal de un diseñador web es hacer que el sitio web sea visualmente atractivo. Para ello, colocan cuidadosamente el texto y los gráficos correctos, en los lugares correctos y en el orden correcto.

No importa qué tan bien funcione un sitio web, si no se ve de tan alta calidad como funciona, los usuarios seguramente abandonarán el sitio. Los diseñadores web son expertos en el arte de atraer a la audiencia a través de medios visuales. También son programadores expertos, ya que el proceso de decoración de interiores del diseño web también se realiza mediante codificación.

El marketing digital exitoso genera nuevos ingresos comerciales. Este éxito se logra cuando el desarrollo web y el diseño web se combinan para crear un gran producto: un sitio web que aparece ante los ojos cansados y enlaces que permiten a los usuarios navegar fácilmente por las páginas. Muchos especialistas en marketing digital exitosos son expertos en desarrollo y diseño web. Tener el conocimiento para construir y diseñar sitios web excelentes significa que siempre tendrás un trabajo.

Afortunadamente, en estos días existen programas a corto plazo donde puedes aprender a convertirte en diseñador web, sin tener que obtener un título tradicional en informática.

Contenido de marketing digital

La industria del marketing digital está más involucrada que solo la construcción y el diseño de excelentes sitios web. Una vez que se construye el sitio, hay mucho que hacer para mantener el sitio web actualizado con contenido relativo. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de crear contenido centrado en palabras clave, para ayudar a que los sitios web aparezcan primero en los resultados de búsqueda en motores de búsqueda como Google. Los gerentes de SEO exitosos tienen la tarea de asegurarse de que los sitios web de sus clientes aparezcan en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda para que los clientes potenciales puedan encontrarlos fácilmente.

Las redes sociales también juegan un papel importante en la estrategia de marketing de una empresa. Construir una gran presencia en línea a través de seguidores en plataformas, como Facebook y Twitter, es una parte esencial del marketing digital, y aquellos encargados de construir ese seguimiento se denominan administradores de redes sociales.

Bajo el paraguas de la gestión de redes sociales y SEO se encuentran los especialistas en creación de contenido. Estos profesionales del marketing digital son redactores, diseñadores gráficos y directores de video capacitados, y es su contenido el que ayuda a lograr el éxito de los planes de marketing digital establecidos por los gerentes de SEO y redes sociales.

Existen algunos programas de marketing digital de primera categoría, tanto presenciales como online. Estas son escuelas que pueden enseñarte la parte de creación de contenido del marketing digital.

Bootcamps de marketing digital

Entonces, estás oficialmente interesado en la industria del marketing digital y deseas saber dónde puedes ir para aprender las habilidades necesarias para convertirte en un profesional del marketing digital. Bueno, estás de suerte porque, como se mencionó anteriormente, ya no es necesario un título en informática de un programa de cuatro o incluso dos años para comenzar en el marketing digital. En estos días, muchos bootcamps de marketing digital diferentes pueden enseñarte todo lo que necesitas para llevarte de sin experiencia a un candidato bien calificado, en tan solo 10 semanas. Hay algunos programas excelentes tanto en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles.

Los bootcamps, que se ofrecen tanto en persona como en línea, son programas prácticos intensos a corto plazo que enseñan los conceptos básicos que permiten una comprensión rápida. Una vez que tengas lo básico, pasarás la mayor parte del programa adquiriendo una valiosa experiencia.

Los campamentos de entrenamiento de marketing digital enseñan una gran cantidad de material, esencialmente brindando a los estudiantes un título tradicional en ciencias de la computación en un período condensado. Por lo tanto, debes esperar una gran carga de trabajo. Sin embargo, para aquellos que ya tienen una vida muy ocupada, o aquellos que prefieren tener una carga de trabajo menos intensa, hay opciones a tiempo parcial y a tu propio ritmo.

Puedes esperar aprender y adquirir experiencia práctica en desarrollo web, diseño web, SEO, gestión de redes sociales, así como en cómo crear contenido atractivo. Puedes esperar tener mentores, así como instructores, a tu alcance. Piensa en ellos como tus sargentos de instrucción de marketing digital personales.

Hoy es 2020. El marketing se ha vuelto oficialmente digital. ¿Eres un comercializador digital actualizado?

The post appeared first on Red Mujeres x El Mundo.

Fuente: este post proviene de Red Mujeres x El Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos