¿Dónde estudiar community manager online?

En los últimos años se ha popularizado el estudio virtual, una de las carreras y cursos más solicitados dentro del mundo digital, es precisamente la de “Community Manager”, ¿quieres estudiar community manager online? Quédate, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para poder llevar algún curso de Community Manager por internet, y claro, también te dejaremos las mejores opciones, las mejores academias virtuales y las mejores páginas webs para estudiar Community Manager.

Academias Virtuales para estudiar Community Manager

UNIR – La Universidad en internet 

Más información: Unir 

NEXTU

Más información: Nextu

Nivel PRO

Más información: Nivel Pro

BS Grupo

Más información: BS Grupo

IIEMD

Más información: IIEMD

ISIL

Más información: ISIL

¿Es recomendable estudiar Community Manager Online?

Seguramente te estés preguntando qué tan recomendable es estudiar por internet, ¿Estudio community manager online o mejor apuesto por una academia presencial. Es normal tener estas dudas, y además es muy positivo hacértelas antes de tomar cualquier decisión. A continuación te vamos a dejar algunas ventajas y desventajas que deberías de tomar en cuenta antes de matricularte a una academia virtual para estudiar Community manager.

Ventajas y Desventajas de estudiar community manager online

Existen muchas ventajas y desventajas sobre este tema, hemos tomado las más relevantes para mostrártelas a continuación:

Ventajas:

Los horarios:

Si estudias community manager online, tienes la ventaja de estudiar cuando quieras, donde quieras y a la hora que puedas, en cuestiones de tiempo, tampoco tendrás que esperar a que se inicien las clases, la mayoría de los cursos son grabados así que podrás acceder a ellos desde el día en que decidas.

Exigencia nula:

Al estudiar un curso de Community Manager online, tienes la gran ventaja de no sentirte presionado cuando todos los demás avanzan los temas, estudiar en línea no te exige que tengas un aprendizaje al ritmo de los demás, eso lo decides tú, incluso puedes retroceder si no comprendiste una materia y pasar al siguiente modulo en cuando te sientas preparado, nadie te presionará, así que podrás tomarte tu tiempo.

Dinero:

Es quizá la ventaja por la que más personas deciden formarse como Community Manager online, es que el dinero que ahorrarás en un curso online es bastante interesante, ahorrarás en pasajes, comidas, visitas de trabajo, libros físicos y en cualquier otro gasto que se daría en un campus presencial.

Plataforma:

Gran parte de los curso de Community Manager, ofrecen plataformas bastante amigables y sencillas, por lo que acceder a tus contenidos, no te va suponer que aprendas a manejar algún programa o software especializado.

Título:

Un título otorgado por una academia virtual es incluso mucho más valiosa que la de una presencial, las instituciones online, en su mayoría tienen convenios que te facilitarán la validez de tu título como Community Manager, prácticamente para cualquier parte del mundo.

Desventajas:

Sentirse solo:

Si decides llevar un curso de Community Manager online, sentirás que tus estudios son muy monótonos, si estás acostumbrado como la mayoría de personas a estudiar en aulas presenciales, rodeado de compañeros, bulla y muchas otras cosas, entonces al estudiar online, podrías sentirte solo y hasta deprimido.

Cansancio excesivo:

Como no habrá horas de salida, podrías en algún momento sentir el deseo de quedarte estudiando más de lo programado, y como las clases son a través del computador, pasar mucho tiempo frente a esa pantalla, podría producirte un cansancio excesivo.

Tener que disciplinarse:

Recuerda que nadie te va a exigir a hacer o no hacer algo, por lo tanto tendràs que ser tu quien se discipline, por lo tanto, tienes que tener bastante fuerza de voluntad y esto no es nada fácil de conseguir.

Errores del sistema:

Si decides estudiar community manager online, tienes que estar consciente de que en internet no todo es perfecto, de vez en cuando encontrarás algún error en la plataforma virtual, actualización de cursos, pagina caída, etc.  

Transmisiones en vivo:

Aunque la mayoría de las clases son grabadas, en algunas ocasiones se programan conferencias o charlas en vivo, donde se requiera de tu participación.

Problemas de conexión a internet:

En algunas ocasiones también puede ser tu computadora la que falle, por lo tanto, no podrás asistir a clase si no tienes conexión a internet, o si esta es muy lenta.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos