En el último año DOOGEE ha pasado de lanzar smartphones de gama media-baja bastante normalitos, a luchar por las primeras plazas en la reñida gama media-premium. Tal es el caso del DOOGEE Mix 2, un terminal con 6GB de memoria RAM y 4 cámaras (2 delante y 2 en la parte trasera) que no oculta su intención de inspirarse en los más grandes del momento.
Análisis del DOOGEE Mix 2: un cruce entre el Xiaomi Mi Mix 2 y el Samsung Galaxy S8
Atrás quedaron los tiempos en los que la mayor característica de los DOOGEE era el acabado Piano Black “estilo iPhone” de sus carcasas, en terminales que apenas rondaban los 100 euros. 2017 ha sido un año decisivo, y en los últimos tiempos la compañía asiática parece haber aprendido la lección. Una ligera subida de precios para entregar dispositivos de mucha mayor calidad. Uno de los mejores ejemplos de esto es el nuevo DOOGEE Mix 2.
Diseño y pantalla
La pantalla es una de las grandes características del DOOGEE Mix 2. Las pantallas infinitas están de moda, y en este sentido, DOOGEE no podía faltar a la cita. El Mix 2 presenta una pantalla de 5.99” con una relación de aspecto de 18:9 y una resolución Full HD+ de 2160x1080p.
Por otro lado, la cámara doble frontal se ha ubicado en el margen izquierdo superior, mientras el detector de huellas se sitúa en la parte trasera, justo debajo de la doble lente.
A nivel de diseño y concepto, podríamos decir que es una mezcla entre el Xiaomi Mi Mix 2 y el Galaxy S8, con un cuerpo alargado y carcasa glossy metálica. No hay ninguna sorpresa en ese aspecto, pero sin duda le da un empaque y una elegancia al terminal que muchos agradecerán seguro.
Potencia y rendimiento
En el apartado del hardware se nota que el fabricante no se ha cortado un pelo, entregando uno de los combos más potentes de la gama media-premium actual procedente de China. Por un lado, tenemos un procesador Helio P25 Octa Core a 2.5GHz, acompañado de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable hasta 256GB. Todo ello funcionando bajo Android 7.1.
No cabe duda de que nos encontramos ante un smartphone con mucho cuerpo, capaz de ofrecer un rendimiento realmente elevado a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas, juegos o realizar tareas más mundanas como navegar por Internet.
Cámara y batería
Una de las mejores herramientas de marketing de este teléfono es su cámara. ¡Una cámara cuádruple! Por un lado, tenemos una cámara trasera dual con 2 lentes de 16.0MP+13.0MP, y en la frontal, otro par de lentes de 8.0MP+8.0MP.
Aunque hemos visto cámaras frontales mejores en el ámbito de la gama media sin doble lente, eso sí-, el DOOGEE Mix 2 tiene la ventaja de contar con 2 lentes traseras realmente buenas. Esto entrega un balance general bastante positivo, siendo la cámara trasera la ideal para obtener los mejores resultados a la hora de echar unas buenas fotos.
La batería por su parte tampoco se queda corta, con una capacidad de 4060mAh que supera holgadamente la media de este tipo de dispositivos. En este aspecto podemos estar tranquilos.
Otras características
El DOOGEE Mix 2 cuenta con un puerto USB de tipo C, SIM Dual (nano+nano), Bluetooth, WiFi 802.11b/g/n y soporta redes FDD-LTE, GSM, WCDMA (2G/3G/4G). ¡Ah! Y también dispone de desbloqueo facial, algo que parece que se está poniendo bastante de moda últimamente
Precio y disponibilidad
El DOOGEE Mix 2 tiene un precio de 239.99$ en GearBest, unos 204 euros al cambio. Un precio bastante razonable para un terminal que ofrece una potencia considerable y entrega unos componentes de calidad como los de este Mix 2. Si buscamos un terminal de gama media premium con una buena carga de RAM, sin duda esta es una opción que no deberíamos perder de vista.
GearBest | Comprar DOOGEE Mix 2