DOOGEE de un tiempo a esta parte cada vez lo está haciendo mejor. Aunque cuenta con un amplio catálogo de smartphones de gama baja o media baja, este último año ha dado un salto cualitativo importante, presentando terminales cada vez más cuidados y potentes. Es el caso del DOOGEE MIX, un smartphone sin bordes y con 6GB de RAM, que salió a principios de verano y que está arrasando allá por donde pasa.
Análisis del DOOGEE MIX: dale al pueblo lo que pide
Las 3 características estrella que más están triunfando este año en el mundo de la telefonía móvil son los móviles sin marcos, las cámaras duales y los siempre deseados 6GB de memoria RAM. Si un fabricante apuesta por alguna de estas 3 propuestas tiene la atención asegurada. ¿Entonces por qué no incluir todas ellas?
En la reseña de hoy analizamos el DOOGEE MIX, un terminal con una relación calidad-precio envidiable y un hardware a la altura, que a más de uno hará soltar una lagrimilla por el camino. ¡Comenzamos!
Pantalla y diseño
Sin duda uno de los puntos fuertes del DOOGEE MIX es su diseño y fino acabado. Con un cuerpo unibody fabricado en metal, ofrece esa sensación premium que tantos buscan en un móvil. A ello también ayuda su llamativa pantalla sin bordes, la cual ocupa un 93% del panel frontal, con un tamaño de 5.5”. Una pantalla AMOLED HD fabricada por Samsung.
El lector de huellas es un DTouch situado en la parte frontal, con una velocidad de 0.1s e identificación en 360°. Para terminar, en cuanto a tamaño, el terminal presenta unas dimensiones de 76.2x144x7.95mm y un peso de 193g.
Potencia y rendimiento
En lo que a potencia se refiere, este DOOGEE MIX viene cargadito en todos los apartados. Por un lado, tenemos uno de los mejores procesadores de Mediatek, un Helio P25 de 64bits Octa Core funcionando a 2.6GHz, una gráfica Mali-T880, 6GB de memoria RAM LPDDR4X y 64GB de almacenamiento interno ampliable hasta 1TB mediante tarjeta. Todo ello, acompañado de Android 7.0 Nougat.
El dispositivo cuenta con la capa de personalización Freeme OS. Es un Android prácticamente puro, pero con unas cuantas configuraciones añadidas (que en caso de no gustarnos siempre podemos deshacernos de ellas). En líneas generales es todo un portento de fluidez y rendimiento, y difícilmente encontraremos algún problema para ejecutar cualquier app o juego que decidamos instalar en este DOOGEE MIX. En ese sentido, es totalmente recomendable.
Cámara y batería
En el aspecto fotográfico también encontramos un buen “caramelo” para el usuario. Una cámara dual trasera de 16MP + 8MP con abertura F2.0, tecnología Samsung ISOCELL y 0.1sPDAF (Detección de fase de enfoque automático). Una cámara con la que lograr el famoso efecto bokeh y con una calidad algo superior a la media, siempre y cuando contemos con una buena iluminación. En el apartado frontal, sin embargo, encontramos una simplemente correcta cámara de selfies de 5MP con abertura F2.2 y gran angular de 88°.
En cuestión de autonomía, este DOOGEE dispone de una batería integrada de 3380mAh que ofrece resultados bastante satisfactorios, llegando hasta las 7 horas de pantalla activa.
Precio y disponibilidad
En lo que respecta al precio, el DOOGEE MIX suele rondar la horquilla de los 200 euros, y recientemente Amazon está presentando bastantes ofertas para este terminal. Actualmente está disponible en 2 versiones:
DOOGEE MIX 6GB RAM + 64GB por 219.99 euros.
DOOGEE MIX 4GB RAM + 64GB por 199.99 euros.
En definitiva, se trata de un dispositivo que cuenta con todos los componentes para arrasar en la gama media: buena RAM, buena pantalla y una doble cámara trasera que agradará a más de uno.
Amazon | Comprar DOOGEE MIX 6GB RAM + 64GB
Amazon | Comprar DOOGEE MIX 4GB RAM + 64GB
.