Tecnología

Javier Casado Bellver - Fotografía Idea guardada 17 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Dragging the shutter.

Dragging the shutter o arrastre del obturador. Esta técnica puede producir adicción.
Me encuentro inmerso en plenas fiestas de mi pueblo. Todas las noches hay verbena con alguna orquesta. Hay poca luz para hacer fotos, pero gracias al flash y a la iluminación del espectáculo que toque pueden hacerse fotografías muy impactantes.
dragging the shutter


Usando la técnica del arrastre del obturador o dragging the shutter conseguirás iluminar a las personas con el flash y además captar las luces ambientales de una forma muy creativa. Se trata de lo siguiente:

1. El tiempo de exposición tiene que ser largo. Tiempos de un cuarto de segundo o medio segundo me están dando los mejores resultados.
2. Diafragma alrededor de f/5, f/6,3 o f/7,1.
3. ISO de 800, 1000
4. Flash a la segunda cortinilla. Modo manual utilizando la escala de distancias para medir la potencia. También he hecho algunas en TTL, pero no me han acabado de gustar.
El flash lo pongo sobre la cámara con el cabezal levantado unos 45º y la tarjeta blanca que llevan también levantada.
No hagas mucho caso de los parámetros. Supongo que al final en cada situación variarán un poco. Lo importante es que obtengas tiempos de exposición largos y que el resultado final te guste.
dragging the shutter


dragging the shutter


Lo interesante de esta técnica es que las personas retratadas estén a contraluz. De esta manera sólo se verán iluminadas por la luz del flash y aunque estén en movimiento quedarán bastante nítidas.
El fondo estará iluminado con las luces del ambiente, y si se mueven o tú mueves la cámara mientras el obturador está abierto, obtendrás efectos muy llamativos.
Imagínate si además realizas un zooming mientras el obturador está abierto. El resultado puede ser brutal, no?
dragging the shutter


Fuente: este post proviene de Javier Casado Bellver - Fotografía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprende fotografía consejos

3 cosas interesantes que puedes hacer con el modo Bulb de tu cámara

¿Qué es el modo Bulb? La modalidad bulb es una de las técnica creativas más amadas por los fotógrafos, permite la realización de fotografías dibujando con la luz. Antes de explicarte lo que puedes hacer con este modo, quiero recordarte la importancia que tiene la luz en la fotografía. Cada foto que haces, no es más que la luz que has logrado recoger en un x periodo de tiempo y que luego queda grab ...

consejos

Cómo fotografiar el Agua y lograr el efecto seda

Consejos útiles para fotografiar el agua y lograr el efecto seda. El agua puede ser un tema para fotografiar, las gotas de agua, los reflejos y el movimiento de la misma, son elementos que pueden hacer que una imagen sea única e interesante. Hace algún tiempo publique un artìculo sobre un ejercicio que hice usando la técnica Splash, lo puedes leer aquí : Splash Técnica para fotografiar el agua e ...