Dubai utilizará la solución Pundi X para su criptomoneda emCash

El año pasado, Dubai anunció oficialmente que su filial Emcredit estaba trabajando en una nueva criptomoneda llamada emCash y respaldada por el dirham de los Emiratos Árabes Unidos.

Según una reciente declaración, la moneda pronto pagará los bienes y servicios en Dubai, pero también servicios públicos, como las tasas de matrícula en las escuelas de la región.

Para que las entidades involucradas y los comerciantes acepten la criptomoneda Emcash, Emcredit se ha asociado con varias startups de blockchain: Ebooc Fintech, Loyalty Labs y la popular organización Pundi X, editora de token NPXS y terminales de pago XPOS.
"Estamos comprometidos a mejorar continuamente los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, según lo dirigido por su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum. Ser la primera ciudad del mundo en ofrecer soluciones de pago basadas en blockchain a sus residentes es un paso emocionante para Dubai. Esto define al estado de Dubai como un centro tecnológico internacional ",

dijo un portavoz de Emcredit.

Por su parte, el cofundador de Pundi X, Zac Cheah, también comentó habló sobre la situación:

"La introducción de la blockchain con XPOS para pagos en el ámbito gubernamental es un gran avance para la tecnología. Pero ser capaz de llevarlo a una de las ciudades más grandes del mundo y la economía más poderosa de Medio Oriente es un acontecimiento histórico para la aplicación real de una tecnología que ha prometido tanto potencial hasta ahora. Estamos muy orgullosos de colaborar con Emcredit".

De hecho, después de recaudar 35 millones de dólares el pasado mes de enero, esta es la primera vez que una entidad gubernamental se deja seducir por la solución desarrollada por Pundi X. Además, la joven empresa apunta a desplegar 100.000 terminales XPOS en todo el mundo para 2022.

En septiembre, Smart Dubai Office, en colaboración con el Departamento de Finanzas de Dubai, lanzó una plataforma de blockchain llamada Reconciliación y liquidación de pagos que permite a las agencias gubernamentales realizar pagos en tiempo real.

Fuente: este post proviene de Crypto Heraldo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos