E3 2021: Todo lo que necesitas saber sobre la E3 de este año

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el E3 2021



El E3 2021 sigue adelante, pero tendrá un aspecto algo diferente al de años anteriores. La conferencia de videojuegos será sólo online, del 12 al 15 de junio, y promete que los desarrolladores "mostrarán sus últimas novedades y juegos directamente a los fans de todo el mundo", y a pesar de las especulaciones iniciales, el E3 estará "disponible para todo el mundo de forma gratuita".

El E3 2021 contará con tres presentadores, todos ellos personalidades conocidas dentro de la industria del juego: Greg Miller, cofundador del medio de entretenimiento Kinda Funny; Jacki Jing, periodista, presentadora y productora de televisión nominada al Emmy que ha trabajado con IGN y Nerdist, entre otros; y Alex Goldenboy Méndez, comentarista profesional de esports y comentarista de The Titan Games de la NBC. Estos tres presentadores compartirán el trabajo de guiar el espectáculo de este año, proporcionando comentarios, entrevistas con editores y desarrolladores, y mucho más.

Tras la cancelación del E3 2020 debido a la pandemia de Covid-19, no estaba claro si el E3 2021 seguiría adelante de alguna forma. En 2020 se iba a celebrar un evento digital, pero, debido a la falta de apoyo, la Entertainment Software Association (ESA) decidió suprimirlo por completo, y en su lugar el Summer Games Fest de Geoff Keighley se convirtió en el escenario de los anuncios de juegos.

Pero este año parece ser diferente y un puñado de editores ya han confirmado que asistirán al E3 2021, entre ellos Xbox y Nintendo. Pero también hay algunas ausencias notables (te miro a ti, Sony).

HORARIO DEL E3 2021

A continuación, hemos reunido todas las fechas y horarios confirmados para las conferencias del E3 2021. Seguiremos actualizando este artículo a medida que se confirmen más detalles de las conferencias.

Ubisoft Forward - 12 de junio

Ubisoft ha confirmado la celebración de su próxima conferencia Ubisoft Forward en el marco del E3 2021. La conferencia digital tendrá lugar el 12 de junio a las 12pm PT / 8pm BST / 3pm ET (o el 13 de junio a las 5am AEST).

EA Play Live 2021 - 22 de julio

Electronic Arts (EA) ha confirmado que se saltará el E3 y que en su lugar celebrará su propio escaparate de juegos de verano, llamado EA Play Live. El evento se celebrará el 22 de julio de 2021 y, aunque no se ha anunciado oficialmente ningún juego, es de esperar que se ofrezca más información sobre Battlefield 6, FIFA 22 y Madden 22. Se esperan más detalles, pero puedes consultar la página web del evento aquí.

En los últimos años, EA ha optado por celebrar su propio evento, pero suele coincidir con el E3. Por eso sorprende que el evento de la compañía tenga lugar más de un mes después del E3 2021, que se celebrará del 12 al 15 de junio.

¿QUÉ ES EL E3 2021?

El nombre E3 significa "Electronic Entertainment Expo", y lleva celebrándose de alguna forma desde 1995. Organizado por la Entertainment Software Association, el E3 es una convención de tres días para celebrar y mostrar todo lo relacionado con los juegos, normalmente para publicitar los próximos juegos y consolas, con una serie de paneles de discusión y conferencias magistrales junto con la emoción de la sala de exposiciones.

El E3 2021 será la vigésimo sexta edición del evento, ya que la ESA canceló el E3 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Pero este año, en lugar de celebrarse como evento presencial en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (su sede desde 2009), el E3 2021 es un evento totalmente digital.

¿CUÁNDO ES EL E3 2021 Y CUÁNTO COSTARÁ?

El E3 2021 será un evento totalmente digital que se celebrará del 12 al 15 de junio de 2021. La ESA ha confirmado que el evento consistirá en conferencias de prensa en directo y una transmisión de vídeo de cuatro días de duración. Los asistentes digitales también podrán estar al tanto de todo lo que ocurra a través de la aplicación del E3.

A pesar de que se especulaba con que algunas partes del evento serían de pago, la ESA ha confirmado que el E3 2021 será totalmente gratuito para los asistentes.

¿QUIÉN ASISTIRÁ AL E3 2021?

Xbox, Nintendo, Capcom, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros., Koch Media, Square Enix, Sega, Bandai Namco y Xseed Games han confirmado su presencia en el E3 de este año, sin embargo, Sony está notablemente ausente de la lista de compromisos iniciales de la ESA, junto a EA y Activision Blizzard.

Una de las compañías que tenía prevista su presencia era Konami, que se ha retirado del evento "por motivos de calendario". La compañía anunció a través de Twitter que: "Queremos asegurar a nuestros fans que estamos en profundo desarrollo en una serie de proyectos clave, así que por favor permanezcan atentos a algunas actualizaciones en los próximos meses."

Se trata de una impresionante muestra de apoyo al E3 2021, ya que muchos especularon que el evento exclusivamente online sería ignorado en gran medida por las mayores compañías de la industria. Contar con la presencia de Xbox y Nintendo es un espaldarazo para la ESA, cuyo evento, considerado por muchos como "la Navidad de los anuncios de juegos", ha disminuido en los últimos años.

En un comunicado de prensa, el director general de la ESA, Stanley Pierre-Louis, dijo: "Durante más de dos décadas, el E3 ha sido el principal escenario para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos puede ofrecer, al tiempo que une al mundo a través de los juegos. Este año estamos evolucionando el E3 hacia un evento más inclusivo, pero seguiremos intentando emocionar a los fans con grandes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hacen de este evento el centro indispensable de los videojuegos."

LA AUSENCIA DE SONY EN EL E3 2021

Cuando la ESA anunció por primera vez su lista de compromisos anticipados, Sony estuvo notablemente ausente. Después de que TechRadar se pusiera en contacto con el organizador para que confirmara la ausencia de Sony, la ESA nos hizo llegar el siguiente comunicado:

"Aunque, al igual que en años anteriores, Sony no tiene previsto participar en el E3, seguimos centrándonos en ofrecer el escaparate líder y reimaginado de noticias de videojuegos, anuncios, revelaciones, redes e interactividad que ha hecho del E3 una experiencia muy querida durante décadas."

Esta no es la primera vez que Sony abandona el E3: la compañía volvió a optar por no asistir al evento del año pasado (antes de su cancelación) en favor de sus propios eventos State of Play y PS5, que imitan de cerca el exitoso estilo de presentación Nintendo Direct. Sony también se saltó el E3 2019 por completo.

Entonces, ¿qué significa la probable ausencia de Sony en el E3 para PS5? Bueno, todavía veremos nuevos juegos de PS5 de otros editores en la feria, como Ubisoft y Capcom, pero significa que las exclusivas first-party de las que tantos fans de PlayStation ansían información no estarán presentes.

Es probable que Sony organice su propio evento al estilo del E3, en el que pueda controlar los mensajes, el formato y la cadencia de las noticias sin el tipo de inversión necesaria para estar presente en el E3. Sin embargo, también podría optar por no compartir nada en este momento como el año pasado, lo que daría a Microsoft y Nintendo una semana de atención casi sin rival para los anuncios de Xbox Series X y Nintendo Switch.

Hemos visto que varios editores, entre ellos EA, pasan a organizar sus propios eventos a medida. Una vez más, no nos sorprendería que estos editores siguieran teniendo planes para ofrecer una gran cantidad de noticias sobre videojuegos durante junio, pero en última instancia tendremos que esperar y ver si guardan las revelaciones más jugosas para el propio E3.

Es una lástima que Sony no esté presente en el E3, ya que siempre ha sido una celebración de grandes anuncios y revelaciones exclusivas, y el hecho de que el titular de la plataforma no participe directamente, diluye un poco el sentido de la ocasión. También significa que nos queda especular sobre cuándo podría Sony revelar más información sobre sus próximos juegos, como God of War: Ragnarok, Gran Turismo 7 y Horizon: El Oeste Prohibido.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos