El argentino Alejandro Chaskielberg, primer premio del prestigioso certámen Sony World Photography

El fotógrafo argentino de 34 años, Alejandro Chaskielberg, ha sido galardonado con el primer premio del prestigioso certámen Sony World Photography, por un trabajo de una enorme complejidad técnica en el que retrata a los habitantes del delta del río Paraná, en su ciudad natal.

Este año compitieron 105.000 imágenes de 162 países, en categoría profesional, dividida en multitud de secciones temáticas, y otra no profesional, en la que habían quedado finalistas varios españoles, argentinos y brasileños.

Chaskielberg, que se inició como fotógrafo en un periódico local,  pasó dos años elaborando las fotografías que le valieron el premio, documentando la vida de los isleños del delta del Paraná.

Francis Hodgson,  presidente del jurado,  le manifestó al fotógrafo argentino cuando le entregó el premio que ?los jueces habían coincidido en valorar el potente trabajo y las imágenes cuidadosamente dirigidas que contaban  ?verdades sólidas? sobre la dureza y vida comunal en un contexto de supervivencia económica marginal?.

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos