El BCE no planea crear una criptomoneda para el euro

En una carta a un miembro del Parlamento, Mario Draghi, presidente de BCE, escribió:

"El BCE y el Eurosistema no planean emitir una moneda digital del banco central. Sin embargo, estamos analizamos cuidadosamente las consecuencias y seguimos de cerca las actividades de otros bancos centrales".

Según los análisis preliminares del BCE, el uso de un euro digital no es una opción por varias razones.

"Las tecnologías que podrían ser utilizadas para emitir una moneda digital central, como los registros distribuidos, aún no se han probado completamente y requieren un mayor desarrollo antes de que puedan ser utilizadas en el contexto del banco central".

Draghi agregó que no es realmente necesario emitir una criptomoneda europea y que el efectivo sigue siendo el medio de pago preferido dentro de la UE. Además, explicó que los servicios actuales de pago online son lo suficientemente eficientes y capaces de realizar transacciones en segundos.

"Las condiciones actuales indican que el efectivo sigue siendo un medio de pago popular y además, existe una amplia gama de opciones para realizar pagos digitales y transacciones casi instantáneamente".

Hace un mes, el Banco de Tailandia (BoT), se asoció con ocho instituciones financieras y el consorcio R3 para desarrollar una criptomoneda de su banco central (CBDC).

Fuente: este post proviene de Crypto Heraldo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos