"El mundo crypto no está muerto y la tecnología subyacente aún menos. Veremos una adopción más generalizada de la tecnología blockchain y las de otras tecnologías relacionadas, tanto por parte del sector privado como del público".
En junio, El-Erian ya mostró interés por la primera criptomoneda del mercado durante la emisión del Squax Box de CNBC. Explicó que consideraba Bitcoin más como una mercancía que como una moneda y que a 5.000 dólares podría ser una inversión intereante. Ayer, el economista reiteró su posición y declaró:
"Para mí, un bitcoin de 5.000 dólares es razonable
. Sabemos que la adopción no será tan rápida, ni tan importante como a los defensores del ecosistema les gustaría.
Creo que va a durar mucho tiempo y que va a desempeñar un papel fundamental en el ecosistema, pero no va a ser el lema que muchos promotores quisieran que fuera".
Weiss Ratings afirmó recientemente que Bitcoin había fallado como unidad monetaria debido a la especulación. Sin embargo, la agencia de calificación sigue siendo positiva sobre el futuro de las criptomomedas como productos especulativos destinados en particular a diversificar las carteras de acciones de los inversores. Esta mañana, el mercado ha aparecido en verde y se observa un aumento para la gran mayoría de los activos virtuales del top 100. Después de muchas pérdidas, Ethereum ha experimentado un aumento de un 7% durante las últimas 24 horas.