El desarrollo web: Todo acerca del desarrollo de aplicaciones web.



¿Qué es el desarrollo web?

Imagen codigo de desaroollo web


Podemos definir el desarrollo web como la programación del conjunto de líneas de código que permite la creación y el mantenimiento de una página o de una aplicación web. Gracias al desarrollo web se consigue que una página web sea rápida, que tenga un diseño agradable a la vista del usuario, que se pueda navegar fácilmente a través de ella, etc El trabajo de un desarrollador de aplicaciones web no es visto normalmente por los usuarios que navegan por Internet, pero sin ellos, Internet no existiría.

Ser desarrollador web es una profesión con mucha demanda y, si eres bueno y sabes lo que haces, este trabajo te puede traer muchos beneficios. Hoy en día, ¿qué empresa no tiene una pagina web? Una web es la mejor manera de que tus clientes puedan informarse más acerca de ti y, sobre todo, de tus servicios. Esto quiere decir que, si eres capaz de controlar los lenguajes mas demandados y los más útiles, podrás sacarle el mayor partido al desarrollo de aplicaciones web y con ello conseguir un trabajo bien pagado

¿Cuáles son los lenguajes de programación más usados para el desarrollo web?

En el mundo del desarrollo web la creación de páginas y aplicaciones webs es posible gracias a diversos lenguajes de programación web. Hay algunos que se encargan de darle funcionalidad a la página, por ejemplo, permitiendo que al pinchar en un botón seas redirigido a otra parte de esa pagina u otra diferente. Otros simplemente se encargan de decorar la pagina de manera que esta sea atractiva y le dé una buena impresión al usuario que visita el sitio web.

Estanteria libros de desarrollo web


Entre los lenguajes de programación más usados para el desarrollo web se encuentran:

PHP: Este es un lenguaje de programación de uso libre y gratuito. Es muy demandado y utilizado en la programación web, puesto que hoy en día es muy raro encontrar un portal web que no disponga de este lenguaje. Actúa del lado del servidor y permite la creación de sitios webs dinámicos. Las principales ventajas de PHP son:

No necesita compilarse para poder utilizarse.

Te permitirá trabajar con una gran cantidad de bases de datos (con las que podrás, entre otras cosas, crear formularios).

PHP cuenta con una comunidad muy grande y activa de la que puedes obtener información muy útil para tus proyectos webs.
Javascript: Otro lenguaje muy utilizado es Javascript, el cual te permite realizar acciones en tu página web que difícilmente podrías hacer con otros programas. Entre las ventajas de JavaScript podemos señalar:

JavaScript no requiere compilación, por lo que se ejecuta en el navegador directamente.

Es un lenguaje orientado a objetos rápido, potente, fiable y muy seguro

También se utiliza para crear páginas webs dinámicas e interactivas con él usuario.

Al igual que PHP, en el desarrollo web Java también se ejecuta del lado del servidor, sin embargo, JavaScript es un entorno mucho más seguro que PHP.
Phyton: Las principales ventajas de Python es que es un lenguaje Back end multiparadigma orientado a objetos. Es muy flexible, sencillo e intuitivo de aprender. Esto hace que la generación de código sea muy legible y agradable a la vista del desarrollador. Además, es un lenguaje muy flexible, ya que, entre otras cosas, no hace falta declarar algunos parámetros.

Python, a pesar de ser una muy buena opción para el desarrollo web, también permite el desarrollo de aplicaciones de escritorio y videojuegos, entre otras cosas.

ASP.net: Es un lenguaje creado por Microsoft con el objetivo de crear sitios webs dinámicos e interactivos. Al igual, que PHP y Javascript, también se ejecuta del lado del servidor. Sin embargo, al ser de Microsoft, no estamos hablando de un lenguaje multiplataforma, y tampoco de un lenguaje de código abierto, por lo que tendrás que pagar si quieres usarlo. Existen varios lenguajes para implementar ASP entre los que se encuentran C# y Visual Basic Script. Si sabes usarlos tendrás una clara ventaja en ASP.net. Entre las principales ventajas de ASP.net se encuentran:

Al igual que JavaScript, no requiere compilación para poder utilizarse.

Tiene códigos personalizables previamente creados los cuales pueden ayudar a la crear nuevos proyectos.

¿Qué es un framework web?

Un framework es una estructura que contiene un conjunto de herramientas personalizables que nos permite realizar el desarrollo paginas web de una manera más cómoda, rápida y sencilla.

Un framework contiene la funcionalidad necesaria para hacer una o varias tareas determinadas, por lo que le permite al programador ser más eficiente. Este, al disponer de los frameworks, podrá enfocarse en el problema que quiere solucionar, sin tener que volver a codificar fragmentos de códigos que otros desarrolladores han creado.

¿Cuáles son los mejores frameworks PHP para el desarrollo web?

Cada framework es un mundo. Si quieres elegir un framework, tendrás que informarte de que necesidades cubre cada uno. A continuación, te mostraré algunos de los mejores frameworks para el desarrollo web, los cuales puede que te sirvan para la elaboración de tu sitio web:

Créditos de la imagen: https://symfony.com


Symfony: Uno de los mejores frameworks PHP para el desarrollo web es Symfony. Es una herramienta que te permitirá crear de una manera muy profesional, fácil y rápida el proyecto que tienes en mente. Muchos usuarios activamente publican paquetes de este framework, por lo que podrás encontrar prácticamente todo lo que deseas. Muchos programadores y grandes proyectos como Drupal, Laravel o PrestaShop utilizan Symfony para ofrecer sus servicios. Algunas de las características de Symfony son:

Se puede instalar y configurar de manera sencilla.

Posee licencia MIT que permite usarlo para aplicaciones comerciales.

Tienen una gran seguridad en su proyecto. De hecho, antes de lanzar Symfony 2, le encargaron a la empresa SektionEins una auditoria de seguridad.

Trabaja con herramientas como Capifony (que permite facilitar la creación de aplicaciones) o Composer (que gestiona la instalación de las librerías).
Créditos de la imagen: https://www.loadsys.com


Laravel: Laravel es un framework PHP escalable fácil de usar y muy potente. Además, posee una interfaz muy agradable y elegante, lo que hace que sea muy cómoda de utilizar. Entre las diversas características de Laravel se encuentran:

La posibilidad de interactuar con bases de datos y cache.

Almacenar datos en la nube.

Gestión de DNS.

Utiliza componentes de Symphony (el cual hemos visto anteriormente).
Créditos de la imagen a: https://www.syloper.com


CakePHP: El ultimo framework que os trago, pero no por ello el menos importante, es CakePHP. Este framework, al igual que Symphony, consta de una comunidad muy activa que publica regularmente paquetes que te permitirán alcanzar tus metas como desarrollador web. Algunas de las características de CakePHP son:

Puede utilizarse en subdirectorios de webs sin apenas configurar servidores webs.

Componentes de correo electrónico, de seguridad, etc

Es compatible tanto en PHP4 como en PHP5

Te permite interactuar con bases de datos gracias a CRUD.
Este articulo es un contenido originial de Angel Acedo

Fuente: este post proviene de mundocurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay mucha gente que quiere bajar de peso pero no tienen tiempo de salir a la calle a hacer ejercicio o no tienen el dinero suficiente par apuntarse a un gimnasio. Supongo que si estás en este artículo ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos