Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores El diseño de páginas web. Cómo se crea una web | Tecnología

Diseño de páginas web Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El diseño de páginas web. Cómo se crea una web

Hubo un tiempo en que una web se construía desde cero, incluso escribiendo casi todo en lenguaje html. Luego llegaron programas que hacían el trabajo más fácil, pero las páginas seguían siendo muy simples en su funcionamiento, no tenían que interactuar con el usuario, todo era estático y diseñado con tablas.

Llegó el nacimiento de la web 2.0 y todo cambió, con lenguaje php que permite a las webs ser dinámicas y cambiantes con la interactuación del navegante. Las páginas se convierten en bases de datos, y luego llega la tecnología responsive, que adapta la web a las pantallas de todos los dispositivos. Actualmente, una página web es algo tan complejo que nadie la construye desde la nada (sólo aquellas grandes empresas que cuentan con su equipo de diseñadores y programadores).

Todas las empresas usan normalmente un gestor de webs y una plantilla que se adapte al estilo deseado. Y en este sentido, el rey es WordPress, número 1 en gestión y diseño de páginas web, con miles de plantillas disponibles y plugins para conseguir todo lo que uno desee. También se dice que WordPress es el gran amigo de Google a la hora de posicionar una web, ya que tiene en cuenta, junto con sus plugins, la labor de SEO que hay que realizar en una página.

En Miratuweb usamos varias de las plantillas más vendidas y valoradas en el mercado, para garantizar que el mecanismo no nos falle, y elegimos cuidadosamente el diseño que mejor nos viene para el tipo de negocio en el que estamos trabajando.

Por lo tanto, estos son los pasos principales que sigue en la actualidad un diseñador web:

Instalación y configuración del WordPress en el servidor contratado. Instalación de la plantilla elegida y configuración de sus elementos gráficos: colores, tipos de letra, estilo de la cabecera, etc. Creación del menú y las distintas páginas del sitio. Rellenar cada página con sus respectivos contenidos: textos, fotos, formulario de contacto, etc. Estos son los puntos básicos en la construcción del sitio web, pero hay que tener en cuenta muchos otros factores si queremos que nuestra página sea visible para el buscador, empezando por las palabras clave que usaremos a la hora de escribir el nombre de cada url, titulares, descripciones, metaetiquetas internas, etc.

También debemos tener en cuenta que la web esté bien optimizada, que sea rápida en su velocidad de carga, conectada debidamente con las redes sociales, configurada en Google Search Console con el mapa del sitio, con las estadísticas de Google Analytics, ubicada en Google Maps si hablamos de un negocio local,…

Aunque trabajemos con plantillas y elementos prediseñados, la creación de un sitio web es un proceso muy elaborado que necesita muchas horas de trabajo, atento a numerosos detalles y pensando siempre en las directrices de Google para que nuestra web sea correctamente indexada y “bien tratada” por el motor de búsqueda.

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos