El éxito de tu blog: la paciencia



Hay un día que todas las piezas encajan. Hay un día que sales a pescar y todo sale redondo. Hay un día que empiezas a ganar el dinero que siempre soñaste.
Pero hasta que llega.....Que largo el camino.....Cuánta lucha, cuánta entrega....
¿Sabes lo que necesitas?
El diseño, el contenido, el SEO y la viralidad, lo doy por hecho.
Sin embargo, la paciencia en conseguir los resultados ¿la tienes?
Cada día se crean 120.000 nuevos blogs en Internet.
El 90% de los blogs fracasan en el primer año.
Solo el 10% supera el primer año.
Y tan solo el 5% es capaz de llevar más de 3 años en funcionamiento. 
¿Por qué crees que será? ¿Qué puede ocurrir?
Te lo voy a decir.

1. Diseño pésimo. Feo. Desestructurado. Antiguo y no responsive.
2. No están bien enfocados. No tienen objetivos claros.
3. Si no tienen objetivos claros, no saben para quienes escriben.
4. Si no saben para quienes escriben, no tienen contenidos que aportar.
5. Si no tienen contenidos que aportar, ¿Qué se comparte?
Pero hay más.
5. No hay disposición de involucrarse en el proyecto. No es solo estar frente al ordenador 8 horas al día (o incluso más), es pasar a la acción de verdad. Hay personas que tienen miedo a trabajar más, cuando en verdad, si estás bien enfocado, lo que haces es que trabajas menos.
6. No hay ganas de aprender a hacerlo bien. Porque esto implica TRABAJO. 
Trabajo ¿cuánto trabajo? y ¿durante cuánto tiempo? y ¿con qué resultados?
Todo esto es bien lógico. Pero....Ni todos los proyectos son iguales, ni todas las tácticas empleadas serán las mismas.
Eso sí, trabajar tendrás que trabajar si lo vas a hacer tú solo (sin contar con un profesional que te ayude) y vas a tener que aprender a crear un plan de marketing online acorde a tu marca, si lo que quieres es vender tus productos. 
No hay otra. Y quien te diga lo contrario, te está engañando.
Yo sé de lo que te estoy hablando porque tengo dos blogs, y con ellos hago, deshago, y experimento. Sé que funciona y qué no. Sé qué errores he comentido, y cuánto me han costado. Y lo sé porque empecé con mi  primer blog (ya desaparecido en combate) en 2006. Y desde entonces he tenido 5 blogs diferentes. De los cuales 2 siguen en pie actualmente.
¿Crees que habré aprendido sobre blogs? Dos de ellos, hoy en día están en las primeras páginas de Google si buscas por determinadas palabras clave y más de una vez me llevo una grata sorpresa cuando hago búsquedas para otros asusntos y ahí estoy yo.
Pero además tengo experiencias que me avalan. 
Inciso.
No todo es leer blogs. Que está muy bien, pero que leas mil blogs de marketing online, sin que nadie te ayude a enfocarte no te servirá de mucho.
Recuerda que tienes a tu disposición mi  Programa de entrenamiento de "Quiero ser visible en Internet". lEl 20 de Mayo termina la convocatoria para apuntarse, antes del verano. Luego la próxima será en Octubre de 2015. Y las plazas son limitadas, no puedo atender a más de 5 alumnas, por entrenamiento, si quiero atenderos superbien. Y que cumplamos objetivos marcados y propuestos.
Dicho esto, volvamos al tema.
Quiero es que pienses que con un guía llegarás antes,que sin él. Y sobre todo, aquí de lo que hablamos es de la paciencia. Un asesor te sabrá guiar para que esa paciencia sea fructífera. Y no se convierta en impaciencia insana.
Elige a quien tú quieras como asesor. Me encantaría ser yo, pero comprendo que puedes querer a otros. Sé y soy consciente que igual que me lees a mi, lees a 10 o más consultores online.
Pero si quieres plantearte tu futuro en serio, elige y ve a por todas.
7. Te falta paciencia para observar los cambios. 
Y es que la paciencia es algo que nunca sale en los manuales. Siempre se habla de diseño, de contenido, de SEO, y de difusión en Redes Sociales.
¿Pero quíén te dice que la "Paciencia es la madre de todas las ciencias"?
Seguramente yo esté hablando de este término casi en exclusividad.
Vale. La paciencia no vende.
Pero si la paciencia no vende. ¿Crees que es suficiente razón decirte que si aprendes a hacerlo bien, y  a tener perseverancia, la paciencia es solo una cuestión de actitud, que te dará el éxito a tu proyecto de venta online? 
Te daré razones:
Google hace visibles a las personas pacientes. Sí, indexa tu contenido a partir de los 3 meses de tu primera publicación. Motivo más que suficiente para saber que si haces las cosas bien, es un mínimo que tendrás que esperar. Aunque, entre tú y yo, hay truquitos que pueden acelerar el proceso. 
Tus Redes Sociales no se llenan de repente de fans. El mínimo viable es de 3 meses ¡Qué casualidad! ¿También? Sí, también. Hay también truquitos, pero aquí son mas "imprecisos".El mínimo de tiempo para conquistar a tus usuarios y generar confianza en lo que ofreces es de 3 a 6 meses. Y esto si lo haces bien asesorada. Si no, necesitarás más, claro está esto como todo en la vida. Si alguien te ayuda, irás más rápido que si lo haces tú sola. No se puede ser experto en todo.

Una persona que quiere comprar un producto, siempre valorará como positivo que tengas un blog. Y un blog se puede tener en un día, o en 2 semanas si lo contratas a un profesional. Pero cuesta mínimo 3 meses indexarlo en Google. Y luego mínimo 6 meses conseguir contruir una red de enlaces óptimas que generen visitas a tu blog. 

Los usuarios no quieren comprarte sólo porque tengas una marca. Quieren saber de ti. Si no tienes blog, tardarás más en crear confianza, por lo que cuanto más tardes, menos clientes vendrán. Si no tienes redes sociales, tardarán en saber de ti.

Todos queremos generar ventas y hacerlo ya.
Todos queremos ser ricos de la noche a la mañana. Y de ahí, titulos como: "Hagase rico en una semana"
¿Es a lo máximo que podemos esperar? ¿A una semana? Si en una semana, no eres rica ¿tirarás la toalla?
Pues quizás no. Pero igual al mes ya te empiezas a desesperar.  

Ahora bien. Desespera si:

Sin que nadie te haya ayudado, llevas más de 3 meses sin generar leeds.
Poniendo en práctica lo que sabes, no consigues los objetivos que te habias propuesto. 
Llevas más de 1 año y nadie te ve. Esto es mucho tiempo. Más sabiendo que en 6 meses ya deberías poder conseguir una visibilidad óptima en Google sólo con Seo natural y que al menos deberías estar consiguiendo:
Leeds
Buena reputación
Confianza en tu marca.Yo no estoy hablando de esperar por esperar. Estoy hablando de esperar haciendo. De hacer y practicar, y de enfocar bien los cambios para conseguir resultados. Ahí la paciencia se convierte en éxito, porque la perseverancia te hará triunfar. 

¿Y tú qué piensas? ¿Eres paciente o eres de los que necesita un resultado a la de ya sin tener claro ni siquiera qué hacer para generar esas ventas? Déjame un comentario que me encantará debatir contigo sobre este tema.
Puedes seguir más publicaciones y contenidos en mis Redes Sociales.
Image Map
Y suscríbete si te gustaría recibir más contenido similar a éste pero exclusivo y solo para suscriptores de mi comunidad.
 
Image Map
Fuente: este post proviene de Blog de SoyVisibleOnlin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos