El futuro de la vídeo-vigilancia será con ayuda del IA

El mundo de la vigilancia automatizada está en auge, con nuevas técnicas de aprendizaje automático que dan a las cámaras de CCTV la capacidad de detectar conductas problemáticas sin supervisión humana.

Y tarde o temprano, esta tecnología estará en una tienda cerca de ti, como lo ilustra una nueva cámara de seguridad con IA, construida por el gigante japonés de telecomunicaciones NTT East y la startup Earth Eyes Corp.

La cámara de seguridad se llama “AI Guardman” y está diseñada para ayudar a los propietarios de tiendas en Japón a detectar ladrones potenciales. Utiliza la tecnología de código abierto desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon para escanear secuencias de video en vivo y estimar las posturas de cualquier cuerpo que pueda ver.

(Piensa en ello como una cámara Kinect, pero usando datos en 2D en lugar de datos tridimensionales para rastrear personas). Luego, el sistema intenta hacer coincidir los datos de esta postura con un comportamiento “sospechoso” predefinido. Si ve algo digno de atención, alerta a los comerciantes a través de una aplicación conectada.

AI Guardman ha estado en desarrollo durante al menos unos años, pero el mes pasado NTT East y Earth Eyes compartieron los resultados de algunos ensayos iniciales con la cámara.

Como era de esperar para una explosión de relaciones públicas, la respuesta fue brillante; y de acuerdo con un informe de los medios de comunicación de Japón, NTT East y Earth Eyes afirman que AI Guardman redujo el hurto en las tiendas en alrededor del 40 por ciento.

Sin una verificación independiente, estas afirmaciones deben tomarse con cuidado, pero la tecnología subyacente es ciertamente sólida. Las nuevas técnicas de aprendizaje profundo nos han permitido analizar tomas de vídeo de forma más rápida y económica que nunca, y un mayor número de empresas en Japón, América y China están desarrollando productos con capacidades similares.

Las características similares también se están abriendo paso en las cámaras de seguridad domésticas, con compañías como Amazon y Nest que ofrecen análisis rudimentarios de inteligencia artificial, como detectar la diferencia entre las mascotas y las personas.

AI Guardman es notable, sin embargo, como un producto con características avanzadas que los clientes podrán comprar, enchufar y comenzar a correr sin demora.

Un vocero de NTT East comentó que la cámara saldría a la venta a fines de julio, con un precio inicial de alrededor de $ 2,150 dólares ($ 45,150 MX Pesos) y una tarifa de suscripción mensual de $ 40 dólares ($ 840 MX Pesos) para soporte en la nube.

NTT dice que espera introducir la cámara en 10,000 tiendas en los próximos tres años. “Nuestro objetivo principal son las grandes empresas, aunque no tenemos la intención de omitir las pequeñas”, dijo un vocero.


Vía The Verge

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos