comunidades

El futuro del Marketing con el Coronavirus

El futuro del Marketing con el Coronavirus
El futuro del Marketing con el Coronavirus


El futuro del Marketing con el Coronavirus

Lo que significa la Pandemia corona para el futuro del marketing


El brote global de la pandemia del corona virus ha tenido un profundo impacto en las estrategias comerciales y de marketing de las marcas globales. Muchos tuvieron que lidiar con desafíos masivos y tuvieron que adaptarse a una situación completamente nueva. Por un lado, el impacto de la pandemia y las consecuencias para las ventas han variado de una industria a otra. Por otro lado, más allá de estas diferencias, las marcas globales han respondido a la crisis con pasos similares. Las estrategias emergentes muestran cómo se verá el marketing del futuro en la “nueva normalidad”, Julia Gölles, directora de contenido y comunicaciones de Uberall analiza su contribución como invitada para HORIZONT.

No es sorprendente que ninguna marca esté preparada para un golpe tan inesperado: es decir, que el mundo “real” se detenga por completo. Si anteriormente discutió escenarios apocalípticos, siempre se trató del colapso de Internet y el mundo digital: sucedió exactamente lo contrario.

Inmediatamente después de que estalló la pandemia, las empresas primero se ocuparon de sus medios de vida y finanzas. Se trataba de controlar el flujo de caja y asegurar empleos. Después de eso, el marketing recuperó importancia, combinado con la afirmación de compensar de alguna manera las enormes pérdidas causadas por el bloqueo.

Las marcas se han cambiado al marketing táctico


Con el inicio de la crisis, las actividades de marketing táctico a corto plazo fueron el foco. Fiel al lema: “¿Qué funcionó bien en el pasado y se puede usar rápidamente?”

La alta presión para actuar de inmediato, ha llevado a tiempos de implementación muy cortos para las campañas de marketing. Las siguientes tácticas funcionaron especialmente bien:

Publicidad por radio: las marcas han utilizado la medida de marketing relativamente barata para activar a los consumidores a corto plazo y llevarlos a sus tiendas o en su sitio web.

Aplicaciones propias para la comunicación directa con el cliente: el canal siempre ha sido una buena forma para ponerse en contacto con los clientes. Desde el Corona, las marcas también se han beneficiado del mayor tiempo de pantalla de los consumidores.

Información actualizada a nivel local: proporcionar información correcta para cada ubicación durante el cierre no fue una medida fácil, pero muy importante. Porque garantizaba la confianza del consumidor frente a las regulaciones y restricciones en constante cambio.

Objetivos de estas tácticas


Estas tácticas de marketing persiguen tres objetivos y determinan la nueva dirección estratégica del marketing del futuro:

1. Activación inmediata del cliente e influencia directa en las ventas: concentración en tácticas y canales con un ROI demostrablemente alto y bajos costos.

2. Garantizar una alta flexibilidad y la capacidad de adaptar rápidamente las actividades de marketing.

3. Fortalecimiento a largo plazo de la confianza en la marca y las relaciones con los clientes.

Acelerar la digitalización: el mundo en línea
y fuera de línea están creciendo juntos


La crisis ha acelerado enormemente la digitalización de las marcas, especialmente para aquellos con ubicaciones locales. Muchos de ellos vieron un aumento sin precedentes en las ventas en línea durante el bloqueo. Incluso si eso no compensó las pérdidas en el negocio fuera de línea durante el bloqueo, es un fuerte indicador del desarrollo futuro de los negocios y el marketing. Muchos consumidores se han acostumbrado a una nueva forma de consumo. El fuerte cambio hacia el negocio en línea significa, sobre todo, que los consumidores se mueven entre el mundo en línea y fuera de línea de manera más natural que nunca. 

Con la crisis del corona, muchas marcas entraron en un nuevo territorio: si bien al principio no estaba claro en qué nuevas tecnologías invertir, pronto se centraron en soluciones que fortalecen la conexión entre su negocio en línea y fuera de línea.

El resultado ya es una disponibilidad más amplia de modelos innovadores como servicios de entrega, recolección o “hacer clic y recoger”, así como compras sin contacto. Estos se centran principalmente en la experiencia del cliente local y las ubicaciones individuales de una marca.

La línea de fondo


Las estrategias de solución muestran que las empresas no solo adaptan su comercialización, sino que también revaloran modelos comerciales completos, fuentes de ingresos y viajes de clientes.

Las empresas con negocios estacionarios en particular ven que, en primer lugar, el tiempo de pensar en el silo entre en línea y fuera de línea ha terminado: la crisis ha desdibujado la línea entre los dos mundos. En segundo lugar, los consumidores esperan que las empresas cumplan su promesa de marca global a nivel local.

Bienvenidos a una nueva era del Marketing.



Con Nocturna web he descubierto infinidad de caminos, algunos aún por explorar. Pero cuando ya eres digital y se abre este nuevo futuro de digitalización y fuera de línea, te encuentras un poco perdido ante posibles soluciones. Planteas, estudias y ofreces nuevas soluciones.

Como por ejemplo, la nueva plataforma para Comunidades de cualquier tipo. Una plataforma de interacción privada para cada administrador, donde poder intercambiar desde mensajes, eventos, a videoconferencias.

Podéis solicitar una prueba gratuita para probarla, si quieres saber de qué trata esta red de comunidades pincha aquí.

Si buscas tu nueva tienda online para tiempos de crisis, te recomiendo mis condiciones del nuevo servicio de Tienda online Mensual o Página web mensual.

Fuente: este post proviene de Nocturna Diseño web Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nuevas Tecnologías

Recomendamos

Relacionado

Marketing durante el Coronavirus: Aprovechando el SEO local para la recuperación de COVID-19 No cabe duda de que la pandemia de coronavirus nos ha dejado descolocados. Con innumerables empresas obligadas a cerrar o a operar con restricciones, no es de extrañar que la economía se encuentre en un estado precario. Ahora que el año empieza es importante tener la mejor estrategia en tiempos de pandemi ...

Marketing

Cerrando el año te dejo mis predicciones de marketing digital para el 2021 No cabe la menor duda que el 2020 es un año que ha marcado un antes y un después para muchas cosas, principalmente en la historia del internet, de las formas de interacción entre personas y marcas y en los hábitos de consumo de los internautas. El 2020 ha dejado huella en muchas áreas de nuestra de vida, empezando por el co ...

Marketing

La pandemia del coronavirus ha afectado a la mayoría de las empresas. El distanciamiento social, las medidas de seguridad que debemos respetar, y la incertidumbre que se siente por todos lados son algunas de las razones por las cuales las compañías y pequeños negocios se ven obligados a reinventar su modo de operación a largo plazo. No importa si se trata de negocios locales o tiendas en línea (ec ...

general marketing digital

El Internet ha cambiado drásticamente la forma en que  la información es compartida. 29Esto ha tenido un impacto significativo en una variedad de esfuerzos de las empresas de marketing. Hoy en día, la comercialización del Internet está en un máximo histórico. Los presupuestos de marketing tradicionales están siendo reasignados a las nuevas técnicas de marketing como la creación de contenido y el d ...

Marketing Digital ecommerce esmarketingdigital ...

En términos generales, el marketing digital, es la promoción de productos o marcas de una o más formas, a través de los medios de comunicación electrónicos. El marketing digital es diferente del marketing tradicional, ya que implica el uso de canales y métodos, que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que funciona y lo que no, por lo general, en tiempo rea ...

Marketing Digital ecommerce esmarketingdigital ...

En términos generales, el marketing digital, es la promoción de productos o marcas de una o más formas, a través de los medios de comunicación electrónicos. El marketing digital es diferente del marketing tradicional, ya que implica el uso de canales y métodos, que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que funciona y lo que no, por lo general, en tiempo rea ...

Noticias Publicidad influencer marketing ...

El marketing de influencers es uno de los temas de moda en el mundo de los negocios. Influencer Marketing no es solo una tendencia en las estrategias de marketing, es una práctica esencial que ayuda a las marcas a expandir su alcance y reconocimiento, mientras les ayuda a aumentar las ventas. Cada vez más y más marcas invierten parte de sus presupuestos en campañas de influencia, para promover el ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

¿Tienes una compañía o bien eres autónomo? El futuro de tu negocio está en línea. Y el día de hoy, conversamos de qué manera hacer marketing digital, para aumentar el volumen de negocios de tu negocio y crear nuevas relaciones y contactos que pueden hacer crecer el número de tus clientes online. La definición de web marketing y su funcionamiento Hacer marketing online significa meditar en có ...

general digitalización inmobiliaria google ...

Hoy he tenido la oportunidad de asistir al evento "Digitalización Inmobiliaria" que ha organizado Google en su sede de Madrid y la verdad es que creo que cada vez se deberían hacer más cosas de este tipo para concienciar a las empresas y a algunos gerentes relacionados con el sector inmobiliario de la importancia del uso de Internet y de las nuevas oportunidades que nos ofrece para llega ...

Marketing costes de publicidad marketing inbound ...

El retorno de la inversión, más conocido en el mundo del marketing bajo las siglas ROI, es un dato clave para saber si nuestros recursos y las estrategias elaboradas en torno a ellos están dando resultados o, por el contrario, no son rentables. Para enfocar nuestros medios y esfuerzos hacia la captación de clientes en Internet, algo indispensable hoy en día, recurrimos al Inbound Marketing, un con ...