El futuro del Marketing con el Coronavirus

El futuro del Marketing con el Coronavirus
El futuro del Marketing con el Coronavirus


El futuro del Marketing con el Coronavirus

Lo que significa la Pandemia corona para el futuro del marketing


El brote global de la pandemia del corona virus ha tenido un profundo impacto en las estrategias comerciales y de marketing de las marcas globales. Muchos tuvieron que lidiar con desafíos masivos y tuvieron que adaptarse a una situación completamente nueva. Por un lado, el impacto de la pandemia y las consecuencias para las ventas han variado de una industria a otra. Por otro lado, más allá de estas diferencias, las marcas globales han respondido a la crisis con pasos similares. Las estrategias emergentes muestran cómo se verá el marketing del futuro en la “nueva normalidad”, Julia Gölles, directora de contenido y comunicaciones de Uberall analiza su contribución como invitada para HORIZONT.

No es sorprendente que ninguna marca esté preparada para un golpe tan inesperado: es decir, que el mundo “real” se detenga por completo. Si anteriormente discutió escenarios apocalípticos, siempre se trató del colapso de Internet y el mundo digital: sucedió exactamente lo contrario.

Inmediatamente después de que estalló la pandemia, las empresas primero se ocuparon de sus medios de vida y finanzas. Se trataba de controlar el flujo de caja y asegurar empleos. Después de eso, el marketing recuperó importancia, combinado con la afirmación de compensar de alguna manera las enormes pérdidas causadas por el bloqueo.

Las marcas se han cambiado al marketing táctico


Con el inicio de la crisis, las actividades de marketing táctico a corto plazo fueron el foco. Fiel al lema: “¿Qué funcionó bien en el pasado y se puede usar rápidamente?”

La alta presión para actuar de inmediato, ha llevado a tiempos de implementación muy cortos para las campañas de marketing. Las siguientes tácticas funcionaron especialmente bien:

Publicidad por radio: las marcas han utilizado la medida de marketing relativamente barata para activar a los consumidores a corto plazo y llevarlos a sus tiendas o en su sitio web.

Aplicaciones propias para la comunicación directa con el cliente: el canal siempre ha sido una buena forma para ponerse en contacto con los clientes. Desde el Corona, las marcas también se han beneficiado del mayor tiempo de pantalla de los consumidores.

Información actualizada a nivel local: proporcionar información correcta para cada ubicación durante el cierre no fue una medida fácil, pero muy importante. Porque garantizaba la confianza del consumidor frente a las regulaciones y restricciones en constante cambio.

Objetivos de estas tácticas


Estas tácticas de marketing persiguen tres objetivos y determinan la nueva dirección estratégica del marketing del futuro:

1. Activación inmediata del cliente e influencia directa en las ventas: concentración en tácticas y canales con un ROI demostrablemente alto y bajos costos.

2. Garantizar una alta flexibilidad y la capacidad de adaptar rápidamente las actividades de marketing.

3. Fortalecimiento a largo plazo de la confianza en la marca y las relaciones con los clientes.

Acelerar la digitalización: el mundo en línea
y fuera de línea están creciendo juntos


La crisis ha acelerado enormemente la digitalización de las marcas, especialmente para aquellos con ubicaciones locales. Muchos de ellos vieron un aumento sin precedentes en las ventas en línea durante el bloqueo. Incluso si eso no compensó las pérdidas en el negocio fuera de línea durante el bloqueo, es un fuerte indicador del desarrollo futuro de los negocios y el marketing. Muchos consumidores se han acostumbrado a una nueva forma de consumo. El fuerte cambio hacia el negocio en línea significa, sobre todo, que los consumidores se mueven entre el mundo en línea y fuera de línea de manera más natural que nunca. 

Con la crisis del corona, muchas marcas entraron en un nuevo territorio: si bien al principio no estaba claro en qué nuevas tecnologías invertir, pronto se centraron en soluciones que fortalecen la conexión entre su negocio en línea y fuera de línea.

El resultado ya es una disponibilidad más amplia de modelos innovadores como servicios de entrega, recolección o “hacer clic y recoger”, así como compras sin contacto. Estos se centran principalmente en la experiencia del cliente local y las ubicaciones individuales de una marca.

La línea de fondo


Las estrategias de solución muestran que las empresas no solo adaptan su comercialización, sino que también revaloran modelos comerciales completos, fuentes de ingresos y viajes de clientes.

Las empresas con negocios estacionarios en particular ven que, en primer lugar, el tiempo de pensar en el silo entre en línea y fuera de línea ha terminado: la crisis ha desdibujado la línea entre los dos mundos. En segundo lugar, los consumidores esperan que las empresas cumplan su promesa de marca global a nivel local.

Bienvenidos a una nueva era del Marketing.



Con Nocturna web he descubierto infinidad de caminos, algunos aún por explorar. Pero cuando ya eres digital y se abre este nuevo futuro de digitalización y fuera de línea, te encuentras un poco perdido ante posibles soluciones. Planteas, estudias y ofreces nuevas soluciones.

Como por ejemplo, la nueva plataforma para Comunidades de cualquier tipo. Una plataforma de interacción privada para cada administrador, donde poder intercambiar desde mensajes, eventos, a videoconferencias.

Podéis solicitar una prueba gratuita para probarla, si quieres saber de qué trata esta red de comunidades pincha aquí.

Si buscas tu nueva tienda online para tiempos de crisis, te recomiendo mis condiciones del nuevo servicio de Tienda online Mensual o Página web mensual.

Fuente: este post proviene de Nocturna Diseño web Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diseño web Madrid ¿Qué es Chat Open AI? Chat Open AI es una plataforma conversacional impulsada por inteligencia artificial que permite a los usuarios interactuar con agentes virtuales utilizando leng ...

Etiquetas: Nuevas Tecnologías

Recomendamos

Relacionado

Marketing durante el Coronavirus: Aprovechando el SEO local para la recuperación de COVID-19 No cabe duda de que la pandemia de coronavirus nos ha dejado descolocados. Con innumerables empresas obligadas a cerrar o a operar con restricciones, no es de extrañar que la economía se encuentre en un estado precario. Ahora que el año empieza es importante tener la mejor estrategia en tiempos de pandemi ...

Blog de colaboradores

En primer lugar, es importante destacar que el SEO (Search Engine Optimization) es una disciplina del marketing digital que se enfoca en optimizar los sitios web y su contenido para que aparezcan en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. En la pandemia, el SEO ha cobrado importancia en el mundo digital debido a tres factores clave: la inversión en marketing d ...

Marketing Digital Empresa Digital.

El marketing digital y la comunicación se han convertido en componentes esenciales en el mundo actual, rápido y digitalizado. A medida que la tecnología continúa avanzando a un ritmo sin precedentes, las empresas y las marcas deben adaptar sus estrategias para mantenerse al día con el panorama en constante cambio. En este artículo, exploraremos la importancia de combinar el marketing y la comunic ...

Marketing

La pandemia del coronavirus ha afectado a la mayoría de las empresas. El distanciamiento social, las medidas de seguridad que debemos respetar, y la incertidumbre que se siente por todos lados son algunas de las razones por las cuales las compañías y pequeños negocios se ven obligados a reinventar su modo de operación a largo plazo. No importa si se trata de negocios locales o tiendas en línea (ec ...

Posicionamiento web

Marketing Móvil en Chile Si eres uno de nuestros lectores, creemos oportuno mencionar que este post es complemento de otro, en que hablamos del decrecimiento o la muerte de las marcas en el futuro, dado la IA. La lealtad a las marcas se desvanece. Por consiguiente te recomendamos leer el enlace y comprenderás lo que sucederá a juicio de expertos en IA . En este post no escrinbiremos lo que es, p ...

general marketing digital

El Internet ha cambiado drásticamente la forma en que  la información es compartida. 29Esto ha tenido un impacto significativo en una variedad de esfuerzos de las empresas de marketing. Hoy en día, la comercialización del Internet está en un máximo histórico. Los presupuestos de marketing tradicionales están siendo reasignados a las nuevas técnicas de marketing como la creación de contenido y el d ...

Marketing Digital ecommerce esmarketingdigital ...

En términos generales, el marketing digital, es la promoción de productos o marcas de una o más formas, a través de los medios de comunicación electrónicos. El marketing digital es diferente del marketing tradicional, ya que implica el uso de canales y métodos, que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que funciona y lo que no, por lo general, en tiempo rea ...

Marketing Digital ecommerce esmarketingdigital ...

En términos generales, el marketing digital, es la promoción de productos o marcas de una o más formas, a través de los medios de comunicación electrónicos. El marketing digital es diferente del marketing tradicional, ya que implica el uso de canales y métodos, que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que funciona y lo que no, por lo general, en tiempo rea ...

Marketing Digital

El marketing digital se ha convertido en una parte esencial de cualquier estrategia de negocio exitosa en la era digital. Un plan de marketing digital bien estructurado y ejecutado puede ayudar a las empresas a aumentar su visibilidad en línea, llegar a su audiencia objetivo y lograr sus objetivos comerciales. En este artículo, te guiaré paso a paso a través del proceso de creación de un plan de m ...

Noticias Publicidad influencer marketing ...

El marketing de influencers es uno de los temas de moda en el mundo de los negocios. Influencer Marketing no es solo una tendencia en las estrategias de marketing, es una práctica esencial que ayuda a las marcas a expandir su alcance y reconocimiento, mientras les ayuda a aumentar las ventas. Cada vez más y más marcas invierten parte de sus presupuestos en campañas de influencia, para promover el ...