Finlandia quiere así tener una mayor influencia en el negocio de Nokia, que, a pesar de la marcada reducción de la estructura corporativa del país, sigue siendo uno de los más importantes de la economía finlandesa. Actualmente, Nokia emplea a 6.300 personas en Finlandia, de un total de 102.800 en total.
Finlandia entra en los negocios de Nokia
La transacción se llevó a cabo a través de Solidium, la empresa pública que gestiona las inversiones del gobierno; dijo Antti Makinen, director general de la empresa:
Creemos que será una buena inversión. Cabe recordar que Nokia es la mayor empresa finlandesa y que la participación de Finlandia en la propiedad ha sido bastante pequeña.
En las últimas dos semanas, Solidium ha reducido su participación en otras empresas (telefonía TELIA, acerías SSAB y holding Sampo) para financiar la operación. No se espera que los miembros de Solidium se unan al consejo de administración de Nokia en la junta de accionistas de mayo, pero esto podría considerarse en el futuro, señala Makinen.
Nokia no ha comentado las noticias, mientras que el número uno de Solidium añade:
Los factores de mayor interés para nosotros son la fuerte posición de la empresa en el mercado, junto con su amplia experiencia tecnológica.
Nokia se encuentra actualmente a la vanguardia del mercado emergente de redes 5G y ha logrado establecer sólidas alianzas con los principales actores del sector, desde Qualcomm hasta operadores telefónicos que continúan experimentando nuevas infraestructuras.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.