El gran libro de HTML5, CSS3 y JavaScript – Juan Diego Gauchat



HTML5 no es una nueva versión del antiguo lenguaje de etiquetas, ni siquiera una mejora de esta ya antigua tecnología, sino un nuevo concepto para la construcción de sitios web y aplicaciones en una era que combina dispositivos móviles, computación en la nube y trabajos en red.

Todo comenzó mucho tiempo atrás con una simple versión de HTML propuesta para crear la estructura básica de páginas web, organizar su contenido y compartir información. El lenguaje y la web misma nacieron principalmente con la intención de comunicar información por medio de texto.
El limitado objetivo de HTML motivó a varias compañías a desarrollar nuevos lenguajes y programas para agregar características a la web nunca antes implementadas. Estos desarrollos iniciales crecieron hasta convertirse en populares y poderosos accesorios. Simples juegos y bromas animadas pronto se transformaron en sofisticadas aplicaciones, ofreciendo nuevas experiencias que cambiaron el concepto de la web para siempre.
De las opciones propuestas, Java y Flash fueron las más exitosas; ambas fueron masivamente adoptadas y ampliamente consideradas como el futuro de Internet. Sin embargo, tan pronto como el número de usuarios se incrementó e Internet pasó de ser una forma de conectar amantes de los ordenadores a un campo estratégico para los negocios y la interacción social, limitaciones presentes en estas dos tecnologías probaron ser una sentencia de muerte.
El mayor inconveniente de Java y Flash puede describirse como una falta de integración. Ambos fueron concebidos desde el principio como complementos (plug-ins), algo que se inserta dentro de una estructura pero que comparte con la misma solo espacio en la pantalla. No existía comunicación e integración alguna entre aplicaciones y documentos.
La falta de integración resultó ser crítica y preparó el camino para la evolución de un lenguaje que comparte espacio en el documento con HTML y no está afectado por las limitaciones de los plug-ins. Javascript, un lenguaje interpretado incluido en navegadores, claramente era la manera de mejorar la experiencia de los usuarios y proveer funcionalidad para la web. Sin embargo, después de algunos años de intentos fallidos para promoverlo y algunos malos usos, el mercado nunca lo adoptó plenamente y pronto su popularidad declinó. Los detractores tenían buenas razones para oponerse a su adopción. En ese momento, Javascript no era capaz de reemplazar la funcionalidad de Flash o Java. A pesar de ser evidente que ambos limitaban el alcance de las aplicaciones y aislaban el contenido web, populares funciones como la reproducción de video se estaban convirtiendo en una parte esencial de la web y solo eran efectivamente ofrecidas a través de estas tecnologías.
Contenido:
Capítulo 1. Documentos HTML5
1.1 Componentes básicos
1.2 Estructura global
1.3 Estructura del cuerpo
1.5 Nuevos y viejos elementos
1.6 Referencia rápida
Capítulo 2. Estilos CSS y modelos de caja
2.1 CSS y HTML
2.2 Estilos y estructura
2.3 Conceptos básicos sobre estilos
2.4 Aplicando CSS a nuestra plantilla
2.5 Modelo de caja tradicional
2.6 Referencia rápida
Capítulo 3. Propiedades CSS3
3.1 Las nuevas reglas
3.2 Referencia rápida
Capítulo 4. Javascript
4.1 La relevancia de Javascript
4.2 Incorporando Javascript
4.3 Nuevos selectores
4.4 Manejadores de eventos
4.5 APIs
4.6 Librerías externas
4.7 Referencia rápida
Capítulo 5. Video y audio
5.1 Reproduciendo video con HTML5
5.2 Programando un reproductor de video
5.3 Formatos de video
5.4 Reproduciendo audio con HTML5
5.5 Programando un reproductor de audio
5.6 Referencia rápida
Capítulo 6. Formularios y API Forms
6.1 Formularios Web
6.2 Nuevos atributos
6.3 Nuevos elementos para formularios
6.4 API Forms
6.5 Referencia rápida
Capítulo 7. API Canvas
7.1 Preparando el lienzo
7.2 Dibujando en el lienzo
7.3 Procesando imágenes
7.4 Animaciones en el lienzo
7.5 Procesando video en el lienzo
7.6 Referencia rápida
Capítulo 8. API Drag and Drop
8.1 Arrastrar y soltar en la web
8.2 Referencia rápida
Capítulo 9. API Geolocation
9.1 Encontrando su lugar
9.2 Referencia rápida
Capítulo 10. API Web Storage
10.1 Dos sistemas de almacenamiento
10.2 La sessionStorage
10.3 La localStorage
10.4 Referencia rápida
Capítulo 11. API IndexedDB
11.1 Una API de bajo nivel
11.2 Implementando IndexedDB
11.3 Listando datos
11.4 Eliminando datos
11.5 Buscando datos
11.6 Referencia rápida
Capítulo 12. API File
12.1 Almacenamiento de archivos
12.2 Procesando archivos de usuario
12.3 Creando archivos
12.4 Contenido de archivos
12.5 Sistema de archivos de la vida real
12.6 Referencia rápida
Capítulo 13.API Communication
13.1 Ajax nivel 2
13.2 Cross Document Messaging
13.3 Web Sockets
13.4 Referencia rápida
Capítulo 14. API Web Workers
14.1 Haciendo el trabajo duro
14.2 Referencia rápida
Capítulo 15. API History
15.1 Interface History
15.2 Referencia rápida
Capítulo 16. API Offline
16.1 Caché
16.2 API Offline
16.3 Referencia rápidaDESCARGAR DESDE MEGA

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