En la naturaleza hay seres vivos que te pueden dejar con la boca abierta, ya sea por su manera de ser o por su aspecto. Esto también ocurre en el reino vegetal y de eso vengo a hablarte hoy, de las plantas más raras del mundo.
1. Rafflesia arnoldii
Rafflesia arnoldii es el nombre de una flor rojiza que crece en bosques húmedos de Indonesia y está catalogada como la flor más grande del mundo (puede llegar a pesar mas de 10 kilos). Esta flor desprende un aroma que resulta muy desagradable para los humanos, debido al olor tan fétido que expulsa. Este olor tan molesto les sirve para a atraer a insectos polinizadores carroñeros que buscan seres vivos en descomposición. Esta flor tan exclusiva crece únicamente en las raíces de los árboles y solo es visible su flor, ya que sus otras partes se encontrar en el interior del suelo. Por estas simples razonas la pongo como la primera entre las plantas más raras del mundo
2. Welwitschia mirabilis
Welwitschia mirabilis es el nombre de una planta endémica del desierto de Namibia, por lo que esta especie normalmente necesita temperaturas extremas para su correcto desarrollo. Si consigues que esta crezca en una ciudad o ambiente con temperaturas normales, siéntete orgulloso. Debido a donde florece, no debemos regarla en exceso. Aparte de por su físico, me parece una planta muy extraña y peculiar por la manera en la que se alimenta cuando vive sin ayuda humana. Puede que te preguntes ¿De dónde obtiene el agua las Welwitschia mirabilis que están en el desierto? La respuesta es muy fácil, aunque increíble. Estas plantas obtienen el agua gracias la neblina y lo hacen a través de unas células que permiten la transferencia de gases de las hojas llamadas estomas. Esta planta puede llegar a vivir hasta 2000 años.
TE PUEDE INTERESAR
Las plantas más venenosas del mundo
3. Hydnellum peckii
Hydnellum peckii o Diente sangrante, son los nombres de un hongo que crece en América y Europa, en las raíces de los pinos. Este hongo es comestible, pero no es recomendable debido al desagradable sabor y aroma que posee. Se caracteriza por segregar a través de sus poros un líquido (el funciona como anticoagulante) que puede ser de varios colores (entre ellos esta, obviamente, el rojo) cuando este está en periodo de desarrollo.
4. Wolffia Arrhiza
Wolffia Arrhiza o lenteja de agua enana, son el nombre esta planta, que es con diferencia, la planta más pequeña del mundo (miden un centímetro o menos). Esta diminuta planta amarillenta crece en Europa, en Asia y en Norteamérica, por lo que probablemente ya la conozcas. Es de hoja perenne y hermafrodita y suele vivir en lugares acuosos y arenosos que estén cerca de pantanos. Al estar en pantanos, si deseas tener esta planta, no debes olvidar el regarla a menudo y ni ponerlas en lugares aislados a la luz solar. Se emplea como alimento tanto para animales como para personas (En comidas asiáticas). Se reproduce mediante la clonación.
TE PUEDE INTERESAR:
Los animales más peligrosos del planeta
5. Árbol de la sangre del dragón
Árbol de la sangre del dragón, Sangre de Dragón o Dracaena cinnabari son los nombres que pertenecen a este árbol, que se desarrolla en España, en Indonesia, en la India y en Arabia. Este árbol mide 10 metros y es el único cuya sabia es de color rojo, de ahí la palabra “sangre” de su nombre. En eras medievales, se decía que estos árboles eran dragones, de ahí la otra parte de su nombre. La sabia de este árbol tiene propiedades medicinales. Tiene un corpulento tronco y se ramifica hacia fuera, lo que hace que su copa tenga forma de caparazón. Este árbol debe plantarse en lugares cálidos y no hace falta regarlos mucho para su correcto desarrollo.
Este articulo es un contenido originial de Angel Acedo